Jump to content

Problemas de conectividad en MMI táctil


JorgeAF

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo varias dudas con respecto a la Wifi del coche.

Se trata de un A4 B9 de 2020, con el MMI plus último que tiene Audi (es decir, el táctil). El coche está comprado nuevo en julio de 2020 (de stock).

 

Entiendo que puede que no encontremos entre todos respuestas a todas las preguntas, pero sí agradecería que los que tenéis el MMI plus táctil comentéis si tenéis las mismas dudas o problemas que estoy planteando.

 

Las preguntas son:

  • ¿para qué vale conectarse a la Wifi, si no tienes ningún paquete de datos contratado?
  • ¿Dónde está amazon Music?
  • ¿Dónde está twitter?

 

Que yo sepa al conectarte a la Wifi del coche:

  • No puedes usar la radio en línea en el coche. Si voy a la opción del MMI da Radio online, me dice que no está disponible, que contrate un paquete de datos
  • No puedes usar Amazon Music. De hecho, a mi en el coche ni siquiera me aparece en el MMI la opción de abrir Amazon Music
  • De Twitter ni hablamos, no lo veo por ningún lado en el MMI tampoco
  • Por supuesto, el móvil no recibe datos a través de la Wifi. Es decir, tira de los propios datos del móvil, salvo que contrates paquetes de datos (entiendo)
  • Si me conecto por cable al MMI, puedo abrir Android Auto en el MMI. Pero todos las aplicaciones que use, por ejemplo Spotify, Waze, etc. usan los datos del móvil

 

Por otro lado, no veo forma de que el coche se conecte al wifi de mi móvil en caso de que lo pusiera en modo hotspot (es decir, compartir la wifi del móvil para que sea el coche quien se conecte al móvil).

 

A mayores de todo esto tengo un problema: cuando me conecto a la Wifi, me aparece lo siguiente en la App (ver imagen)

 

Como véis me dice que MyAudi no reconoce el vehículo. El coche está actualmente en el taller por ese problema, pero no son capaces de encontrar solución.

 

 

Gracias!

 

 

Error MMI.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, JorgeAF dijo:

Como véis me dice que MyAudi no reconoce el vehículo. El coche está actualmente en el taller por ese problema, pero no son capaces de encontrar solución.

 

Creo que esto no ha cambiado en los MY2020 por lo que: ¿Has llegado a vincular la APP de MyAudi con el vehículo utilizando el identificador ( VIN ) que te viene en una banda de plástico con las llaves? De no ser así, ya tienes la respuesta a esa incidencia.

 

hace 2 horas, JorgeAF dijo:
  • ¿para qué vale conectarse a la Wifi, si no tienes ningún paquete de datos contratado?
  • ¿Dónde está amazon Music?
  • ¿Dónde está twitter?

 

Sin paquete de datos la WiFi te vale para:

  - Transmitir música desde el móvil al MMI.

  - Utilizar Amazon Music / Web Radio / Napster ( solo aparecen en el MMI cuando estás conectado a la Wifi del coche )

  - Lo de twitter ni guarra, no lo uso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shadax dijo:

 

Creo que esto no ha cambiado en los MY2020 por lo que: ¿Has llegado a vincular la APP de MyAudi con el vehículo utilizando el identificador ( VIN ) que te viene en una banda de plástico con las llaves? De no ser así, ya tienes la respuesta a esa incidencia.

 

 

Sin paquete de datos la WiFi te vale para:

  - Transmitir música desde el móvil al MMI.

  - Utilizar Amazon Music / Web Radio / Napster ( solo aparecen en el MMI cuando estás conectado a la Wifi del coche )

  - Lo de twitter ni guarra, no lo uso.

 

Shadax, te respondo:

-Sí, la App de MyAudi está vinculada usando el identificador del rasca de las llaves

-No entiendo lo de transmitir música desde el móvil usando Wifi. ¿Dónde debería aparecer esa opción?

-Amazon, Web Radio, deberían aparecer en la parte de medios, no?

 

Por curiosidad, de qué año es tu coche? Tienes el MMI táctil o es el anterior? Porque yo antes tenía un Q5 con el MMI "no táctil" y efectivamente es como tú dices.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Es del 2016. Por eso comentaba que creía que no había cambiado. Sí es así, ya no sabría decirte 😓. A ver si alguien puede ayudarte.

Muchas gracias Shadax!

 

A ver algún forero que tenga el MMI táctil puede darnos algo de luz.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el MMI básico pero creo que Twitter no lo vss a poder tener porque se acabó el acuerdo con Audi. Por otro lado para conectar el coche al hotspot del telefono tienes que realizar la siguiente configuración:

 

Modulo 5F Electrónica de configuración
ADAPTACIONES
Configuración del vehículo
wifi_client_hmi -> activado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las preguntas son:

  • ¿para qué vale conectarse a la Wifi, si no tienes ningún paquete de datos contratado?
  • Si tienes un paquete de datos contratado te da wifi e internet al móvil.
  • ¿Dónde está amazon Music?
  • Solo te aparece a través de Android Auto.
  • ¿Dónde está twitter?
  • No está.

 

Que yo sepa al conectarte a la Wifi del coche:

  • No puedes usar la radio en línea en el coche. Si voy a la opción del MMI da Radio online, me dice que no está disponible, que contrate un paquete de datos
  • Solo te funciona con paquete de datos contratado con Cubic Telecom.
  • No puedes usar Amazon Music. De hecho, a mi en el coche ni siquiera me aparece en el MMI la opción de abrir Amazon Music
  • Solo te aparece a través de Android Auto.
  • De Twitter ni hablamos, no lo veo por ningún lado en el MMI tampoco
  • No está.
  • Por supuesto, el móvil no recibe datos a través de la Wifi. Es decir, tira de los propios datos del móvil, salvo que contrates paquetes de datos (entiendo)
  • Así es.
  • Si me conecto por cable al MMI, puedo abrir Android Auto en el MMI. Pero todos las aplicaciones que use, por ejemplo Spotify, Waze, etc. usan los datos del móvil
  • Correcto.
  • Por otro lado, no veo forma de que el coche se conecte al wifi de mi móvil en caso de que lo pusiera en modo hotspot (es decir, compartir la wifi del móvil para que sea el coche quien se conecte al móvil).

  • No lo he conseguido.

     

    A mayores de todo esto tengo un problema: cuando me conecto a la Wifi, me aparece lo siguiente en la App (ver imagen)

  • Ni idea. Intentare conectarme y te comento.

Editado por mgarciabe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya también tengo el mmi táctil, mi coche es de nov 2020 pedido a fábrica. También me surgieron las mismas dudas con el tema de wifi y conectividad del coche. El compañero mgarciabe me las acaba de aclarar. Para tener WiFi en el coche habrá que contratar paquetes de datos de cubic, de hecho si conecto la wifi del teléfono me detecta el punto wifi del coche pero me pone conectado sin internet, para lo de la radio online también habrá que contratar con cubic imagino... amazon music y el resto de apps las utilizo con Android auto. Lo que si me interesaría es poder conectar el coche con los datos del teléfono, es algo que no he conseguido tampoco, pero igual es la única forma de nontener que contratar datos con cubic,no se, a ver si entre todos damos con la solución si se puede, igual con la configuración que puso el compañero perekx  se puede, yo tengo obd11 probaré a ver aunque yo tengo mmi plus y el básico igual no es igual, probaré y os digo...

Con respecto a lo último a mi me pone que no estoy conectado al WiFi del vehículo, que me conecta para poder utilizar los servicios, pero volvemos a lo de antes, me conecto y me pone conectado sin internet. Tu en la app, tienes los servicios de audi conect? Es decir puedes ver los km del coche, si esta cerrado o no con las luces encendidas o apagadas y puedes abrirlo y cerrarlo, etc? Te lo digo porque yo si lo veo aunque no se me conecte al wifi... no se habrá que seguir investigado, pongo foto de lo que pone a mi por si te ayuda...

Screenshot_20210302-220612_myAudi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, bertito dijo:

Esta es la otra foto que te decía, donde me pone conectado sin internet...

Screenshot_20210302-220521_myAudi.jpg

Bueno, sigo con mis investigaciones. Precisamente vengo ahora mismo del taller.

Primero, contestando a bertito, cuando te conectas a la wifi del coche te aparece una pantalla que te redirige a Cubic para que pases por caja. En mi caso, (móvil Samsung) esa pantalla se queda en blanco, y en los tres puntos en vertical que hay arriba a la derecha selecciono "Abrir en navegador", lo que me lleva a la página de cubic que sí se carga. Salgo del navegador con el bitón de inicio del móvil (vamos, no le doy atrás, sino que pulso volver a la pantalla principal del móvil) y al volver a abrir la App de MYAudi,ya me aparece como conectado. Pero al mirar en la App el apartado de conexión al vehículo (ver pantalla de mi mensaje anterior) me aparece la conexión al wifi del coche en verde, pero me dice en naranja que no encuentra el VIN de mi coche en MyAudi (y evidentemente está, por la web accedo sin problema al coche, etc.). Es decir, hay un problema ahí.

 

Ahora viene lo bueno. En el taller me dejaron el lunes un A1 nuevecito (matrícula LK), y oh mi sorpresa cuando he trasteado con el MMI:

  1. El sistema multimedia que hay en la guantera tiene tarjeta SD y ranura SIM!
  2. Me conecto al Wifi según las instrucciones que os acabo de poner, y me aparece todo en verde, ver pantallazo
  3. Si voy a la pantalla de Medios->Fuente, tengo un icono que no tengo en el A4, denominado "Conectar medios online", ver pantallazo
  4. Si pulso ese icono, me aparece mi móvil y al pulsarlo se queda activado en color naranja
  5. Si ahora vuelvo a pulsar en Medios->Fuente, me aparece un icono de Amazon Music (que antes no aparecía)! (ver pantallazo)
  6. Y voilá, al pulsar en Amazon Music se me abre sin problemas y puedo escuchar música de Amazon, manejándolo desde la pantalla del MMI (ahí no he hecho foto)
  7. Por si acaso he comprobado que el coche NO tiene ningún paquete de datos adquirido

 

Así que ahora sí que estoy mosca. Todo esto se lo he demostrado insitu al jefe de taller... y claro, la explicación que me dan es que son coches distintos, bla bla bla.

Se han quedado con la copla de mirar primero por qué en mi A4 me dice que el coche no se encuentra en mi cuanta MyAudi.

 

Y todo esto es lo que he conseguido avanzar hoy.

 

Mis conclusiones son:

  1. Los MMI que están poniendo ahora (no sé si en los A4, al menos en los A1) vuelven a tener SD y SIM
  2. Amazon Music se puede escuchar directamente en el MMI, sin Android Auto, tirando de los datos del móvil a través de Wifi
  3. En el taller no andan muy duchos en estos temas

 

 

Os mantendré actualizados!

Pantalla medios online.jpg

Pantalla Amazon icono.jpg

Conexión correcta al Wifi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, JorgeAF dijo:

Mis conclusiones son:

  1. Los MMI que están poniendo ahora (no sé si en los A4, al menos en los A1) vuelven a tener SD y SIM
  2. Amazon Music se puede escuchar directamente en el MMI, sin Android Auto, tirando de los datos del móvil a través de Wifi
  3. En el taller no andan muy duchos en estos temas

 

Pues me parece genial porque quitar las SD y las SIM era un claro paso atrás que nunca he comprendido. ( Las uso constantemente ). Lo del Amazon music sin AAuto también, porque me parece de traca que antes se pudiese ( yo lo uso mucho y lo uso desde el MMI ) y luego lo quitasen.

 

El 90% de los talleres son cambiapiezas y formación la justa. Solamente el asesor, que es con el que sueles hablar, controla del tema de software y todo eso, pero como te topes con alguno que no tiene ganas de trabajar estás vendido.

 

Lo mejor que has podido hacer es mostrarles in situ el funcionamiento del MMI del A1; no son los mismos coches pero sí el mismo sistema multimedia. Espero que te solventen algo cuanto antes.

 

P.D.: Me sigue gustando más la estética del MMI pre 2020 😅.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado probando y no hay manera. Si me conecto a la red wifi del coche , el móvil tira de los supuestos datos del coche( que no tengo) y no se puede conectar a nada. La app de my audi no se conecta a internet. Y si quito los datos del coche, el movil si usa los suyos pero la app de myAudi me dice que no estoy conectado al coche. Siempre sale rojo. Sin embargo en el mmi si me dice que el movil está conectado. A mi  ni siquiera me aparece en la app amazonmusic ni nada de eso. Solo Twitter, destinos y noticias.En el mmi tampoco. La unica manera de conectarme a spoty... o amazon es dando a medios y empezar a reproducir desde el movil. Me deja manejarlo desde el mmi pero limitado. Solo puedo  acceder a ello sin problema a traves del cable. 
Abrir, cerrar y ver el estado del coche si puedo desde la app.

A la espera quedo de lo que te digan en el concesionario.

 

 

 

36DAF0BF-180D-475D-ACB0-E0968B6A2B90.png

CCE42FEA-774F-4ED8-B1F1-095D1FE1B866.png

Editado por Vizma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vizma dijo:

He estado probando y no hay manera. Si me conecto a la red wifi del coche , el móvil tira de los supuestos datos del coche( que no tengo) y no se puede conectar a nada. La app de my audi no se conecta a internet. Y si quito los datos del coche

¿A qué te refieres con quitar los datos del coche? ¿O quieres decir a desconectar el móvil del WiFi del coche?

, el movil si usa los suyos pero la app de myAudi me dice que no estoy conectado al coche. Siempre sale rojo. Sin embargo en el mmi si me dice que el movil está conectado. A mi  ni siquiera me aparece en la app amazonmusic ni nada de eso. Solo Twitter, destinos y noticias.En el mmi tampoco. La unica manera de conectarme a spoty... o amazon es dando a medios y empezar a reproducir desde el movil. Me deja manejarlo desde el mmi pero limitado. Solo puedo  acceder a ello sin problema a traves del cable. Entiendo que aquí te refieres a usarlo con Carplay (veo que tienes un iPhone)
Abrir, cerrar y ver el estado del coche si puedo desde la app.

A la espera quedo de lo que te digan en el concesionario.

 

 

 

36DAF0BF-180D-475D-ACB0-E0968B6A2B90.png

CCE42FEA-774F-4ED8-B1F1-095D1FE1B866.png

Gracias Vizma.

Te añado un par de preguntas en rojo sobre tu propio mensaje.

 

Veo por otro lado que no tienes autorizados los servicios de localización. No sé si eso podría ser la razón de alguno de los problemas (entiendo que no, pero nunca se sabe). Esos permisos los tienes que dar desde el coche, aunque los puedes consultar desde la web de myAudi.

 

De momento sin noticias del conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.