Jump to content

Simplemente, el mejor foro...


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Pues eso que debido a los recientes cambios de vehículos en los últimos años, he tenido que registrarme en distintos foros de coches, y uno no valora lo que tiene hasta que prueba otras "cosas".

 

No se trata de desprestigiar a nadie, ni el trabajo de nadie, no voy por ese camino (por eso no pongo marcas)...todo lo contrario...pero si escribo este tema para ensalzar la labor de cientos de foreros que desinteresadamente han colgado manuales y "bricos" para ayudar a cientos/miles de foreros.

 

Sinceramente ASI, es posiblemente el foro con mas manuales, "bricos" y "how do you do" que he visto y leído, una pena que muchos temas ya no tengan las imágenes, pero es increíble que al final en san google casi todo te remita a a este foro .

 

En esos otros foros de grandes marcas premium, ei intenta, pero no se logra, alguno se anima a publicar, pero sin fotos, sin instrucciones "para tontos" y luego todo acaba en desastre....y en "conce"

 

Quiero agradecer a todos esos foreros, administradores, etc, todo ese trabajo, todas esas horas volcadas en este foro.

 

Y también me gustaría animar a foreros mas jóvenes y nuevos en el foro,  que cuando quieran y consigan hacer "bricos" cuelguen fotos con instrucciones para seguir manteniendo ese impresionante nivel que tenemos.

 

De verdad GRACIAS a tod@s por este maravilloso, instructivo e impresionante trabajo

 

Josema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 30 minutos, susopampin dijo:

Gracias Josema.image.png.0714982abe669d6d8d2cf0ab137389d4.pngimage.png.0714982abe669d6d8d2cf0ab137389d4.png

 

Olé por ti.notworthy.gifnotworthy.gif

 

 Un fuerte abrazo.image.png.04676a54b0e6ec3cd89cec01ee944299.png

 

Suso ¡¡¡¡¡¡ QUE ALEGRIA ¡¡¡¡¡ Cuanto tiempo sin saber de ti ¡¡¡...culpa mia lo reconozco ¡¡¡

Gracias a ti ¡¡¡¡¡

Y otro fuerte abrazo para ti ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AudiTransporter dijo:

 

Suso ¡¡¡¡¡¡ QUE ALEGRIA ¡¡¡¡¡ Cuanto tiempo sin saber de ti ¡¡¡...culpa mia lo reconozco ¡¡¡

Gracias a ti ¡¡¡¡¡

Y otro fuerte abrazo para ti ¡¡

 

 Lo mismo te digo, pero aún en la distancia, nos seguimos acordando el uno del otro. Eso es muy importante. image.png.8d9f62d8ba59bb8d35fa6e79adf4dd04.png 

 

 Un fuerte abrazo.image.png.76b135117603232d867b1ea041f9b318.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AudiTransporter dijo:

Hola a tod@s,

 

Pues eso que debido a los recientes cambios de vehículos en los últimos años, he tenido que registrarme en distintos foros de coches, y uno no valora lo que tiene hasta que prueba otras "cosas".

 

No se trata de desprestigiar a nadie, ni el trabajo de nadie, no voy por ese camino (por eso no pongo marcas)...todo lo contrario...pero si escribo este tema para ensalzar la labor de cientos de foreros que desinteresadamente han colgado manuales y "bricos" para ayudar a cientos/miles de foreros.

 

Sinceramente ASI, es posiblemente el foro con mas manuales, "bricos" y "how do you do" que he visto y leído, una pena que muchos temas ya no tengan las imágenes, pero es increíble que al final en san google casi todo te remita a a este foro .

 

En esos otros foros de grandes marcas premium, ei intenta, pero no se logra, alguno se anima a publicar, pero sin fotos, sin instrucciones "para tontos" y luego todo acaba en desastre....y en "conce"

 

Quiero agradecer a todos esos foreros, administradores, etc, todo ese trabajo, todas esas horas volcadas en este foro.

 

Y también me gustaría animar a foreros mas jóvenes y nuevos en el foro,  que cuando quieran y consigan hacer "bricos" cuelguen fotos con instrucciones para seguir manteniendo ese impresionante nivel que tenemos.

 

De verdad GRACIAS a tod@s por este maravilloso, instructivo e impresionante trabajo

 

Josema

TOTALMENTE CIERTO.👏🏽👏🏽👏🏽👍

GRACIAS por tus palabras.

Un Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser una crítica, yo no veo una gran diferencia entre este foro y otros de otras marcas similares, algunos puntos son mejores, otros peores, en general, no veo elementos muy diferentes principalmente porque son foros españoles y no cambia demasiado, supongo que nos va en el ADN. Los tienes más talibanes en los que no puedes criticar nada de un modelo o te lapidan, otros que son el cortijo de cuatro catetos, otros donde abundan los hilos publicitarios...pero en general no encuentro gran cambio entre unos y otros.

 

Donde hay gran diferencia es en los foros internacionales, ahí se notan otros criterios, no necesariamente mejores, sencillamente otros. Mi posición respecto a los foros ha cambiado con los años, han perdido gran parte de su sentido y la calidad en general ha descendido mucho, o quizá es mejor decir que "la sustancia" se ha diluido por la cantidad ingente de información irrelevante que suele haber, ahora existen otros medios para informarse o simplemente charlar, se rellena demasiado con contenido poco útil, se permiten demasiadas cosas que no deberían tener cabida, en fin, detalles aquí y allá que empeoran la experiencia, entiendo que es algo subjetivo y probablemente influenciado también por el cambio personal que todos sufrimos con el paso del tiempo. También está el eterno dilema del tamaño, si se permite crecer algo y el foro se transforma casi en una empresa que debe generar ingresos para alimentar al "monstruo" se han de conceder cosas que no son necesarias cuando el tamaño no lo es todo, pero si es es pequeño se pierde influencia, en fin, la complicada balanza...y sobre todo los puntos de no retorno, que como su propio nombre indica, una vez rebasados solo queda ir hasta el siguiente, hasta que se produce el colapso.

 

He de decir que estoy en varios foros y solo uno de ellos, y no es español, me hace no perder totalmente la fé en estas herramientas, todavía me queda un hilo de esperanza, pero es de un modelo específico (una gama mas bien) y se pueden permitir el lujo de tenerlo todo mucho más acotado. El funcionamiento está en las antípodas de estos grandes foros que tenemos aquí ya sea en Audi, Mercedes, BMW, etc, y la verdad, se está "como en casa" aunque repito, todo es subjetivo.

 

Los tiempos cambian, quizá los foros sean mucho mejores que antes y seamos los fósiles como yo los que nos estamos quedando atrás 😅

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi desde luego es un magnífico foro y aunque llevo registrado poco tiempo lo llevo visitando desde principios de 2018 cuando decidí inclinarme por Audi en la compra del coche nuevo.

 

Pero casi, casi, estoy completamente de acuerdo con @zx81. Después de haber pasado por diferentes, Mercedes, BMW, y en especial Volkswagen, Suzuki y Ducati, por lo menos para mi todos ellos están a una misma altura, muy buenos foros donde puede aprender mucho y sobre todo con muy buena cordialidad por parte de los participantes.

 

Los foros han cambiado mucho desde hace años y creo que debido a las nuevas redes sociales, grupos de *********, etc... etc... pero aún así siguen siendo magníficas herramientas para aprender e intentar aportar.

 

En definitiva, en éste se está como en casa, muy a gusto 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, zx81 dijo:

Sin ser una crítica, yo no veo una gran diferencia entre este foro y otros de otras marcas similares, algunos puntos son mejores, otros peores, en general, no veo elementos muy diferentes principalmente porque son foros españoles y no cambia demasiado, supongo que nos va en el ADN. Los tienes más talibanes en los que no puedes criticar nada de un modelo o te lapidan, otros que son el cortijo de cuatro catetos, otros donde abundan los hilos publicitarios...pero en general no encuentro gran cambio entre unos y otros.

 

Donde hay gran diferencia es en los foros internacionales, ahí se notan otros criterios, no necesariamente mejores, sencillamente otros. Mi posición respecto a los foros ha cambiado con los años, han perdido gran parte de su sentido y la calidad en general ha descendido mucho, o quizá es mejor decir que "la sustancia" se ha diluido por la cantidad ingente de información irrelevante que suele haber, ahora existen otros medios para informarse o simplemente charlar, se rellena demasiado con contenido poco útil, se permiten demasiadas cosas que no deberían tener cabida, en fin, detalles aquí y allá que empeoran la experiencia, entiendo que es algo subjetivo y probablemente influenciado también por el cambio personal que todos sufrimos con el paso del tiempo. También está el eterno dilema del tamaño, si se permite crecer algo y el foro se transforma casi en una empresa que debe generar ingresos para alimentar al "monstruo" se han de conceder cosas que no son necesarias cuando el tamaño no lo es todo, pero si es es pequeño se pierde influencia, en fin, la complicada balanza...y sobre todo los puntos de no retorno, que como su propio nombre indica, una vez rebasados solo queda ir hasta el siguiente, hasta que se produce el colapso.

 

He de decir que estoy en varios foros y solo uno de ellos, y no es español, me hace no perder totalmente la fé en estas herramientas, todavía me queda un hilo de esperanza, pero es de un modelo específico (una gama mas bien) y se pueden permitir el lujo de tenerlo todo mucho más acotado. El funcionamiento está en las antípodas de estos grandes foros que tenemos aquí ya sea en Audi, Mercedes, BMW, etc, y la verdad, se está "como en casa" aunque repito, todo es subjetivo.

 

Los tiempos cambian, quizá los foros sean mucho mejores que antes y seamos los fósiles como yo los que nos estamos quedando atrás 😅

Hola,

creo que lo que nos hace avanzar en este mundo son las diferencias de opinión, si todos opinásemos igual...que horror ¡¡

Estoy registrado en varios foros, 4 de ellos de coches, y aunque quizás con el paso del tiempo ASI ha ido perdiendo calidad técnica, la "biblioteca" que tenemos, ahí queda.

 

¿Razones?...generaciones de foreros, desmontaje de vehículos cada vez mas difícil y con piezas y sistemas mas complicados, ganas, emoción, etc, etc...

 

Quizás me dejé llevar por la nostalgia al nombrarlo como el mejor foro sin escribir "para mi", pero ciertamente con el nuevo coche, encuentro verdaderamente difícil hacer cosas tan sencillas como desmontar piezas para instalar luces leds....nadie se molestar en hacer 4 fotos, o en redactar un sencillo procedimiento. Por supuesto echo de menos los 4 aros, todo es nuevo con esa marca y con ese coche, con el A6 acudía a ASI y encontraba respuesta...con el nuevo.. pues no...

 

Completamente de acuerdo en que cualquier empresa que crezca y se convierta en un "monstruo" como dices, cambiará. ...y no para bien...pero ASI funciona este mundo..

Ciertamente el foro lo ahcemos nosotros, con nuestras aportaciones, con nuestro tiempo, con nuestra paciencia al responder, con nuestra tolerancia y con nuestra educación, y como bien dices hay foros con moderación, y foros con ausencia total de ella...y a mi modo de ver creo que ASI encontró un cierto equilibrio..y ojo que aqui hemos tenido nuestros mas y nuestros menos....pero ya sabes cuando alguien opina ...y opina diferente a mi...pues ya se ha liado parda....

 

En fin de una manera u otra, lo que buscaba con este tema, es dar GRACIAS por todos estos años de aprendizaje en este foro (y ojo que todavía sigo con mi pequeñin..)

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2021 a las 9:20, AudiTransporter dijo:

Hola a tod@s,

 

Pues eso que debido a los recientes cambios de vehículos en los últimos años, he tenido que registrarme en distintos foros de coches, y uno no valora lo que tiene hasta que prueba otras "cosas".

 

No se trata de desprestigiar a nadie, ni el trabajo de nadie, no voy por ese camino (por eso no pongo marcas)...todo lo contrario...pero si escribo este tema para ensalzar la labor de cientos de foreros que desinteresadamente han colgado manuales y "bricos" para ayudar a cientos/miles de foreros.

 

Sinceramente ASI, es posiblemente el foro con mas manuales, "bricos" y "how do you do" que he visto y leído, una pena que muchos temas ya no tengan las imágenes, pero es increíble que al final en san google casi todo te remita a a este foro .

 

En esos otros foros de grandes marcas premium, ei intenta, pero no se logra, alguno se anima a publicar, pero sin fotos, sin instrucciones "para tontos" y luego todo acaba en desastre....y en "conce"

 

Quiero agradecer a todos esos foreros, administradores, etc, todo ese trabajo, todas esas horas volcadas en este foro.

 

Y también me gustaría animar a foreros mas jóvenes y nuevos en el foro,  que cuando quieran y consigan hacer "bricos" cuelguen fotos con instrucciones para seguir manteniendo ese impresionante nivel que tenemos.

 

De verdad GRACIAS a tod@s por este maravilloso, instructivo e impresionante trabajo

 

Josema

 

Buenas tardes!

 

Gracias por pensar así de este/nuestro foro.

 

Hay que recordar que la mayor "culpa" de que este foro sea lo que es, es de todos vosotros que participáis, ayudáis y estáis siempre ahí.

 

Así que desde la Junta Directiva os da las GRACIAS a todos vosotros.

 

Intentaremos que las nuevas tecnologías no nos hundan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2021 a las 13:32, AudiTransporter dijo:

Hola,

creo que lo que nos hace avanzar en este mundo son las diferencias de opinión, si todos opinásemos igual...que horror ¡¡

Estoy registrado en varios foros, 4 de ellos de coches, y aunque quizás con el paso del tiempo ASI ha ido perdiendo calidad técnica, la "biblioteca" que tenemos, ahí queda.

 

¿Razones?...generaciones de foreros, desmontaje de vehículos cada vez mas difícil y con piezas y sistemas mas complicados, ganas, emoción, etc, etc...

 

Quizás me dejé llevar por la nostalgia al nombrarlo como el mejor foro sin escribir "para mi", pero ciertamente con el nuevo coche, encuentro verdaderamente difícil hacer cosas tan sencillas como desmontar piezas para instalar luces leds....nadie se molestar en hacer 4 fotos, o en redactar un sencillo procedimiento. Por supuesto echo de menos los 4 aros, todo es nuevo con esa marca y con ese coche, con el A6 acudía a ASI y encontraba respuesta...con el nuevo.. pues no...

 

Completamente de acuerdo en que cualquier empresa que crezca y se convierta en un "monstruo" como dices, cambiará. ...y no para bien...pero ASI funciona este mundo..

Ciertamente el foro lo ahcemos nosotros, con nuestras aportaciones, con nuestro tiempo, con nuestra paciencia al responder, con nuestra tolerancia y con nuestra educación, y como bien dices hay foros con moderación, y foros con ausencia total de ella...y a mi modo de ver creo que ASI encontró un cierto equilibrio..y ojo que aqui hemos tenido nuestros mas y nuestros menos....pero ya sabes cuando alguien opina ...y opina diferente a mi...pues ya se ha liado parda....

 

En fin de una manera u otra, lo que buscaba con este tema, es dar GRACIAS por todos estos años de aprendizaje en este foro (y ojo que todavía sigo con mi pequeñin..)

 

Saludos a todos

 

No creas que estamos tan lejos. La biblioteca en realidad tiene poco peso, es útil para modelos antiguos, muchos tutoriales en cualquier caso se han perdido, pero en general, es contenido añejo. Las nuevas generaciones de vehículos ya no permiten que cualquiera "les meta mano" salvo para cosas de poco calado y con ello se han reducido las aportaciones, los nuevos sistemas de compra además hacen perder el sentido a lo que hacíamos antes, aquí me pongo en primera persona, cuando compré el A4 era un coche de "largo plazo" y me interesaban muchas cosas, el anterior Q2 (o el que tengo ahora) son coches que solo tendré tres años y me dan exactamente igual, no me despiertan ningún interés, si hay que hacer algo que lo hagan en el concesionario que está pagado, no hay una comunidad realmente interesada ni proyectos que merezca la pena seguir o participar, para qué perder el tiempo. Añade que como decía es más interesante hacerte un canal en cualquier plataforma para publicar tus cosas que hacerlo en un foro (y hasta igual lo monetizas), y ya tienes lo que ves a diario, que en los modelos antiguos la gente todavía se mancha las manos y en los nuevos tienes subforos que para encontrarles sentido hay que ser muy imaginativo.

 

No estoy muy de acuerdo en que el cambio a lo que hoy es ASI no haya sido para bien, creo que ha ido hacia lo que la gente quiere y por tanto ha evolucionado hacia donde debía, es cierto que yo entiendo los foros de otra manera, pero veo la sociedad en la que vivo y soy consciente de que esto es lo que se quiere aquí, en MBFaq, en BMWFaq, etc, porque son todos idénticos en esencia. Por tanto lo más probable es que el desubicado sea yo, aunque como en Asterix, todavía quedan reductos por ahi que tienen otro funcionamiento, es decir, si se busca hay para todos los gustos aunque como en la vida real uno se tenga que ir del país.

 

Yo creo que tenemos que dar las gracias por tener esas opciones de elegir, y sobre todo a gente que se ocupa de mantenerlas ya que aunque no estemos necesariamente de acuerdo en el resultado (o sí) no deja de haber un trabajo detrás, y quien lo sepa hacer mejor pues lo tiene fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Por mi parte estando en uno de Seat como este de Audi donde engloba todo modelo de la marca y de ahí el nombrarlo estuve muy a gusto dentro de los modelos Ibiza del 2003 y del Leon del 2005, la segunda serie, donde en este último hice unos muy buenos amigos y siempre reinaba la buena educación.

 

En estos momentos no sé nada de la página al no poseer ambos coches, sin embargo uno de estos amigos siempre me felicita personalmente. Quedé gratamente contento.

 

En el de Mercedes al haber tenido un 500 SEC Coupe la misma sensación se hizo patente, pero vamos, la confianza y seguridad por el tiempo que llevo en el presente de Audi es inigualable.

 

Me muevo por el de los foros del A3 y A4 y algunas otras secciones, siempre obteniendo ayuda al respecto.

 

Contentísimo igualmente. De hecho abrí algún tema en honor a la página en el pertinente foro en su momento.

 

Gracias chicos por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.