Jump to content

Chivato y coche en modo seguro. Desaparece.


A5 - TR

Publicaciones recomendadas

Hola a todxs, 

 

Llevo poco tiempo con un A5 SB 3.0tdi 240cv 2008 automático y desde la segunda semana de tenerlo ya se me encedió el chivato naranja del motor en el cuadro de mandos. Lo llevé a Audi y le hicieron una diagnosis, donde me dijeron que eran problemas de circuito de gases o la válvula EGR. Los mecánicos me preguntaron si lo cogía mucho y si lo usaba en Sport, la verdad es que lo cojo pocos km para ir al trabajo y ni se llega a calentar, además siempre en la D y veo que no pasa de 2000 rpm.

 

Me recomendaron que de vez en cuando lo lleve en Sport y así se limpia un poco mas el circuito de gases, eso hice y se apagó el chivato naranja del motor en el cuadro de mandos, pero al poco tiempo se vuelve a encender.

 

El otro día en un viaje de unos 200km y dentro de ciudad, se volvió a encender el chivato del motor, pero esta vez parpadeando y el coche se puso en ese modo seguro que no te deja acelerar. Me asusté bastante, llamé a la audi y me dijeron que lo apagara y dejara unos segundos, lo hice y al arrancar de nuevo ya no daba ese fallo.

 

Esta semana me ha vuelto a hacer lo mismo, pero al apagar el coche y encender, siguió encendido sin parpadear el chivato del motor, le he hecho algunos km en modo Sport y dandole un poco. Esta mañana me he encontrado que al arrancar ya no está el chivato del motor naranja encendido.

 

¿Qué opináis? El problema es el coche o que yo no lo muevo lo suficiente y se atasca de gases o carboncilla...

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema es que no es un coche adecuado para el uso que le está dando. Debes de realizar una limpieza de admision y, es posible, que dpf. Una vez hecho eso, los trayectos cortos le vienen realmente mal y le va a dar muchos quebraderos de cabeza. Si lo usa a diario le recomendaría que una vez a la semana salga a carretera y enpiece a estirar marchas hasta las 4000 y por a fondo. Siento decirlo así pero es que con el boom de los diesel que ubo ha habido grandes problemas, ya que son motores para hacer km, el arrancar y parar sin llegar a calentar les viene muuuyyyy mal, más aún motores grandes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2021 a las 15:59, WAJE dijo:

El problema es que no es un coche adecuado para el uso que le está dando. Debes de realizar una limpieza de admisión y, es posible, que dpf. Una vez hecho eso, los trayectos cortos le vienen realmente mal y le va a dar muchos quebraderos de cabeza. Si lo usa a diario le recomendaría que una vez a la semana salga a carretera y enpiece a estirar marchas hasta las 4000 y por a fondo. Siento decirlo así pero es que con el boom de los Diesel que ubo ha habido grandes problemas, ya que son motores para hacer km, el arrancar y parar sin llegar a calentar les viene muuuyyyy mal, más aún motores grandes.

 

SALUDOS

 

Hola Waje, gracias por su respuesta. La verdad es que creo que nunca lo he visto pasar de 2500rpm siempre lo llevo en la D y suelo ir tranquilo. Si que he notado que las 3 veces que se me ha encendido el chivato del motor, lo he llevado algunos kms en Sport y dado un poco de caña, acercandose a las 3000 rpm y tras apagarlo y encenderlo varias veces se le apaga el chivato... Además usando gasoil del bueno, que se supone limpiará motor.

 

No estoy seguro de como limpiar la admisión y el dpf, creo que existe algún aditivo que se pone en el depósito de combustible ¿es así?

 

Gracias y saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, A5 - TR dijo:

 

Hola Waje, gracias por su respuesta. La verdad es que creo que nunca lo he visto pasar de 2500rpm siempre lo llevo en la D y suelo ir tranquilo. Si que he notado que las 3 veces que se me ha encendido el chivato del motor, lo he llevado algunos kms en Sport y dado un poco de caña, acercandose a las 3000 rpm y tras apagarlo y encenderlo varias veces se le apaga el chivato... Además usando gasoil del bueno, que se supone limpiará motor.

 

No estoy seguro de como limpiar la admisión y el dpf, creo que existe algún aditivo que se pone en el depósito de combustible ¿es así?

 

Gracias y saludos

 

 

Lo más efectivo es desmontar, pero si va a seguir realizando el mismo uso le tocará, Cada X tiempo, hacer limpieza.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2021 a las 23:32, WAJE dijo:

Lo más efectivo es desmontar, pero si va a seguir realizando el mismo uso le tocará, Cada X tiempo, hacer limpieza.

 

SALUDOS

ok, gracias. Tomo nota, voy a probar así dandole caña de vez en cuando en modo Sport o subiendo a 3500rpm en modo manual, y si aún así me vuelve a pasar lo llevaré a desmontar y limpiar. Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Dejo aquí lo que hice yo por si le sirve a alguien mas. En definitiva, solo hay que andar con el coche y darle un poco de caña de vez en cuando, poniéndolo en modo S y usar de vez en cuando el Diesel bueno de la gasolinera de turno.

 

La luz de los gases se apaga y enciende cuando le da la gana, pero nada mas. 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.