Jump to content

Sistema de Descenso Asistido


Hernán Diego

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros quería hacer una consulta Porque estoy metiendo mano e instalando cosas en el auto y me surgió una pregunta. 

Los otros días cambié la botonera para tener una la más completa posible y viene con todos los botones de comandos excepto el de la Persianilla parasol eléctrica la cual no me interesa en mi caso pero el botón que le sigue es uno de sistema de descenso asistido para que cuando uno baja pendientes pronunciadas el auto lo controle automático y regule las velocidades y las revoluciones. 

Aquí dejo un enlace de un extracto del manual de un a4 b9 2017 explicando su funcionamiento 

 

 

http://www.manualesaudi.com/AudiA4/A42017/es_ES/ba/page_00356.htm

 

La cuestión surge que estoy pensando ponerle el Hold Assist que es para no tener el pie en el freno cuando estas frente a un semaforo etc mi auto es automático y si soltas el auto avanza con este Hold Assist no pasa... Es la A al lado del P

 

Existe la forma de hacer un retrofit de esta opción de lo de la pendiente? 

Por el momento lo único q tengo es el botón en la botonera 

Ya que voy a desarmar bastante me surgió esta duda y consulta por si alguien lo tiene lo hizo sabe alguna codificación etc lo que sea como para poder hacerlo 

 

Para el hold assist ya dispongo de todo del cableado y de la data para la codificación pero para esto no 

 

Alguien sabe algo? 

 

Un saludo a todos 

Hernán 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estuve leyendo en foros ingleses y es muy interesante pero no hablan de Quattro hablan de una asistencia en pendiente mediante abs y es idea para bajar pendientes nevadas según lo que estaban comentando 

 

Sigo investigando 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Hernán Diego dijo:

Aquí adjunto la foto de mi botonera nueva con dicho botón 

Screenshot_20210304-155645_Album.jpg

Esa botonera es de un Q5, no creo que lo haya hecho nadie por aqui es mas creo que ni planteado, debes ser el primero que lo habla, estaremos atentos a ver evoluciones.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Esa botonera es de un Q5, no creo que lo haya hecho nadie por aqui es mas creo que ni planteado, debes ser el primero que lo habla, estaremos atentos a ver evoluciones.

 

Suerte

Les comparto los detalles de cada botón sacado de mi manual 

Evidentemente el a4 puede venir equipado con dicho sistema, la botonera la compre por eBay acá en alemania y funciona perfectamente sin fallos el a4 comparte con varios otros modelos como A5 Q5 etc varios elementos de hecho mi volante es de Una Q5 con botonera plus. 

El otro día le puse el famoso cable para evitar el start stop y ya que saque la botonera puse otra más completa y me puse a investigar cada función y la que me llamó la atención fue la de este dispositivo y viendo videos de varios autos que traen este sistema me pareció muy interesante ya que funciona con el ABS y los frenos como funciona el Hold Assist que modifica cosas del freno y abs la diferencia que este sistema regula velocidad y revoluciones cuando vas en bajada y muy útil si hay nieve.. Y también vi que muchos en otros autos como Q3 y A6 lo pusieron con cidifucacuones. Sigo investigando 

Saludos 

 

Screenshot_20210305-092623_Album.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado un poco, aunque no he probado nada...

En el modulo de 19 gateway en el long coding hay un bit para el Hill Descent Control (HDC)

CHA_Function_HDC -->cambiar a active

 

Estas funciones tb parecen relacionadas del modulo multimedia 5F.

5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >compass 0x15 > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >Angle of Slope 0x24 > active

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, qwertyui dijo:

He buscado un poco, aunque no he probado nada...

En el modulo de 19 gateway en el long coding hay un bit para el Hill Descent Control (HDC)

CHA_Function_HDC -->cambiar a active

 

Estas funciones tb parecen relacionadas del modulo multimedia 5F.

5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >compass 0x15 > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >Angle of Slope 0x24 > active

 

Esto va tomando color 

Intentare probar 

 

Muy buen dato 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, qwertyui dijo:

He buscado un poco, aunque no he probado nada...

En el modulo de 19 gateway en el long coding hay un bit para el Hill Descent Control (HDC)

CHA_Function_HDC -->cambiar a active

 

Estas funciones tb parecen relacionadas del modulo multimedia 5F.

5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display compass over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope > active
5F > Adaptation > Car Function Adaptations Gen2 > menu display angle of slope over threshold high > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >compass 0x15 > active
5F > Adaptation > Car Function List BAP Gen2 >Angle of Slope 0x24 > active

 

Hola yo uso el odbeleven, y no estoy muy ducho con el vag. El módulo 19 podrías decirme que byte y bits son así lo pruebo 

 

Calculo q los de la segunda tanda esos los puedo modificar con el obd11 

 

Gracias por la ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

ni idea byte y bit, lo que he dicho es lo que sale en el obdeleven en el menu longcoding

Ah ok entonces te entendí mal 

Mañana lo pruebo 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.