Jump to content

S-tronic modo D o S


Publicaciones recomendadas

Hola a todos he estado probando un 35 TFSI automático y en modo D se notan los cambios además de que cuando estás parado y pisas el acelerador un poquito tarda en reaccionar un poco.

Sin embargo en modo S al pisar es instantáneo y no se nota el cambio casi.

¿Soléis llevarlo en modo S? 

¿Gasta mucho más?

He leido muchos fallos sobre estas cajas, ¿es lotería que salga mala o solo son las de años determinados?

Por ultimo, ¿escogeríais un B9 pelado y automatico o un B9 con muchos extras manual?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 46 minutos, JS16NEW dijo:

He leido muchos fallos sobre estas cajas, ¿es lotería que salga mala o solo son las de años determinados?

 

Muchos fallos sobre la caja Stronic? Sabrías indicarme dónde has leído esos fallos? La DL382 ( 150CV ) ha salido muy fiable y la DL501 ( 190CV ) también que yo sepa. En lo personal dependería del uso que le vayas a dar al coche ( yo me lancé a por un automático y no me arrepiento pese a ser PRO manual ).

 

Lo que sí te aconsejo es que mires con lupa qué extras debes coger porque hay algunos que puedes montarte tú y otros que son un suplicio montar o muy caro de hacer. Como ejemplo te pongo el clima: Antes era un extra que mucha gente que no eligió y cuando quiso hacer el retrofit se vió que era prácticamente imposible o inviable económicamente. Lo mismo con el HUD.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en varios foros y en este tambien aunque no sé decirte si son del b9 35 tfsi o son del b9 diesel de 2015. Pero se suelen quejar de la mecatrónica.

Si la del 35 TFSI va genial pues es algo que me interesa.

En cuanto a lo de extras en principio me refiero a elegir sline con llantas 18, mmi plus, faros led, y demás con cambio manual o el advanced automatico que va con llantas 17, sin mmi plus, xenon, etc. 

Luego ya pues otros extras.

Ya que estamos el cambio manual de este modelo que tal está?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el cambio manual ha dado algunos problemas de vibración excesiva: Vibración Palanca Cambio que es una incidencia algo más extendida que la del ruido en la palanca del cambio automático. Mirando los extras que dices, pues los extras del manual son bastante "valiosos" y si no te importa el tipo de cambio pues evidentemente iría al manual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siendo esos extras tiraria a por el manual siendo precio similar ademas que yo llevo manual y aunque tiene vibracion yo no noto sea excesiva sino una cosa normal sobretodo contando la posicion que lleva en nuestros coches

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, JS16NEW dijo:

Gracias a todos. Retomando el principio del post los que tenéis automático, ¡soléis ir en D o en S? Porque en S me pareció una delicia, casi ni se notaba. 

 

Yo le tiro mucho a la S. Uso la D cuando quiero ir realmente tranquilito y eso suele ser si pillo autovías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2021 a las 19:38, Shadax dijo:

Pues el cambio manual ha dado algunos problemas de vibración excesiva: Vibración Palanca Cambio que es una incidencia algo más extendida que la del ruido en la palanca del cambio automático. Mirando los extras que dices, pues los extras del manual son bastante "valiosos" y si no te importa el tipo de cambio pues evidentemente iría al manual.

 

 


más que un problema, es lo que hay al llevar motor longitudinal y no trasversal....

 

yo tuve un A3 stronic del 2010 y buena m**** de caja la verdad, una pena! Era la pera como iba con el 1.8TFSI

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 10 horas, Deivida3 dijo:

Yo con el 35 tfsi, hasta que coge temperatura el aceite con D y sin apretar, a partir de ahí, casi siempre en S....

Saludos, 

Tal cual... asi hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En "S" el coche va más revolucionado (al menos el mío), por lo que evidentemente responde antes y consume algo más, pero con el par que tengo, tampoco lo necesito tanto, por lo que normalmente voy en D y cuando hay que estrujar, le doy el toquecito para que salte el "S"

 

Personalmente no veo el S para una conducción "normal" aunque vayas ligerito...pero lo bueno es que cada uno lo adapta segun necesidades/gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo lo llevo siempre en D mientras haga uso urbano. Cuando voy por carreteras secundarias suelo ir con la S, la conducción es más alegre y se disfruta más.

Si voy por autovía, sobre todo las que no tienen curvas complicadas, voy en D. En ese tipo de autovías creo que realmente no habrá mucha diferencia entre D o S, ya que al final vas a 120 en 7ª marcha igualmente, salvo que tengas mucho tráfico y estés cambiando de ritmo constantemente.

 

Vamos, que D cuando vas de tranquis, S cuando quieres disfrutar de las curvas 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dentro de llevarlo en D o S, que modo de conducción llevais: Eficiente-Dinamic-Auto-Comfort???

 

He probado todos los modos posibles con la palanca en D y noto que el cambio de marchas lo hace a muy bajas vueltas, luego a velocidad de crucero siempre se queda a menos de 2.000rpm (el mio es el 2.0 tdi 190cv). La única forma de llevarlo como a mi me gusta (sobre las 2000rpm) es llevando la palanca en S. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

99% del tiempo efficiency. Pq de normal voy tranquilo y ya anda de sobra, pero si puntualmente necesito chicha basta con llevar el pedal hasta apretar el "botón" del suelo para que suelte todo el veneno xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.