Jump to content

Recomendación medida neumáticos llanta 20


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya me toca cambiar las gomas al coche, ya tiene 45.000 km con las de serie que son unas pzero 265/35R20, y están ya en las últimas. Mirando varias páginas veo que hay multitud de medidas para llanta 20 y perfil 35, mi pregunta es, podría montar por ejemplo una 275/35R20? O incluso una 285/30R20? Es la primera vez que le cambio las ruedas y me gustaría ponerle unas un poco más anchas porque creo que se verá más bonito el coche y más ancho,  si alguien me puede aconsejar lo correcto entre estética y que no me tiren en la ITV lo agradecería. Muchas gracias! Adjunto fotos del neumático original y de la llanta.

IMG_20180901_202411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Phenix 71 dijo:

Soy muy nuevo, pero creo que no puedes montar nada que no te aparezca en papeles

 

Saludos.

Mirando páginas de equivalencias sería correcto esas medidas, pero no sé si se podrían montar en la llanta original de audi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2021 a las 23:42, kimialfonsito87 dijo:

Mirando páginas de equivalencias sería correcto esas medidas, pero no sé si se podrían montar en la llanta original de audi

 

Ya te digo, que soy muy nuevo en este foro, pero el que sea equivalente, no quiere decir que sea legal y que cuando vayas a la ITV te la líen. En la documentación, te saldrán las medidas que puedas montar legalmente, otra cosa es la medida que acepte la garganta de tu llanta, que yo personalmente lo veo excesivo lo que planteas, ya que para que te sobresalga, veo más efectivo, montar unos separadores, también con cuidado para que no te roce en el guardabarros. De esto último hay un post de un compañero que se está maqueando su pepino así y con otras cosas y lo está dejando de lujo.

 

a ver si nos da más luz en este tema alguno de los gurús de este foro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser ningun gurú, como bien dices, las medidas 275/35R20 o 285/30R20 en principio son equivalentes a las que tienes (habría que revisar la realmente homologada en papeles por si la diferencia fuera superior al 3%, pero en principio, no debería), por lo que no tendrás problemas con ITV ni GC;

 

No obstante, 265 ya me parecen lo suficientemente gordas como plantear subir esa medida... es verdad que los bichos tienen potencia para mover esas barbaridades de neumáticos, pero... ¿compensa? ¿qué pasará con el consumo? Además, y por otro lado, juraría que tus llantas son 9Jx20 ET37 o incluso 8,5Jx20 ET43; con una garganta de 9" el ancho máximo que recomiendan es 265 por lo que subirlo lo mismo te trae complicaciones o implica cambio de llantas por otras con más garganta... Si subes garganta, tienes que tener mucho cuidado con el ET porque nuestras llantas van ajustadas al máximo para nuestros coches, por lo que es probable que roce por dentro o quede demasiado fuera

 

Como digo, posible es, pero mucho lío desde mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la llanta es 9x20, creo que me voy a dejar de tonterías y montar la 265, aunque en foros de fuera de España hablan muy bien de las llantas 9j con neumáticos 275, en páginas he visto que recomiendan máximo 265, creo que me quedo con la 265, muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kimialfonsito87 dijo:

Muchas gracias, la llanta es 9x20, creo que me voy a dejar de tonterías y montar la 265, aunque en foros de fuera de España hablan muy bien de las llantas 9j con neumáticos 275, en páginas he visto que recomiendan máximo 265, creo que me quedo con la 265, muchas gracias .

Yo llevo 275 y ningún problema...muy contento con esa medida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé el et que llevan las mías solo se que son 9jx20, crees que quedarán bien con una 275? Las tuyas son 9j?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, sergar dijo:

Yo hice al revés baje de 255 35 20 a 245 40 20 , en mi caso porque con el cambio ganaba 1cm más de colchón ( perfil) y/o altura para no rozar a la salida del garaje.

 

245 está muy bien para 20, en mi opinión mejor que tanto rodillo, yo llevo en 18 235, con lo que si un día cambio a 20 desde luego le enchufo ese perfil, el tema de meter tanto ancho a una rueda... al final, a parte de consumo, pierdes prestaciones, 245 es un ancho muy equilibrado, 275 me parece una barbaridad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

245 está muy bien para 20, en mi opinión mejor que tanto rodillo, yo llevo en 18 235, con lo que si un día cambio a 20 desde luego le enchufo ese perfil, el tema de meter tanto ancho a una rueda... al final, a parte de consumo, pierdes prestaciones, 245 es un ancho muy equilibrado, 275 me parece una barbaridad.

 

No todo es x el ancho...con una 255/35/20 no tienes el mismo perfil que con una 275/35/20...de ahí uno de los motivos por el que monto 275...con 245/40/20 no llevas mas perfil que con mi medida y después el neumático queda metido pa dentro y yo no busco eso entre otras cosas pq llevas siempre la llanta expuesta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.