Jump to content

Demanda colectiva a Audi por Google Earth


jaliwaki

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

 

hoy he vuelto a llamar a Servicio de Atención al cliente de Audi, tras poner reclamación sobre el tema de la pérdida de la vista de Google Earth en los vehículos que no podemos actualizar por incompatibilidad de MMI.

La respuesta ha sido clara, no se hacen responsables y no hay compensación por ello.

En un principio les he vuelto a exponer amablemente el problema, incidiendo en que la pérdida no se trata de un servicio (como pueda ser Audi Connect, que claramente se indicaba que duraba 3 años gratuitamente), si no que es una característica y extra que tenía el coche cuando se compró, y que fue de hecho un atractivo para la compra (yo lo usaba continuamente), y que de repente nos quitan sin dar explicaciones ni compensación alguna por ello.

Conforme me iba calentando, la amabilidad ha pasado a ser incredulidad por el comportamiento de la marca tirando balones fuera e indignación por la indefensión e imposibilidad de reclamar algo por lo que pagamos en su día. 

El pobre chaval del servicio de atención al cliente ya no sabía ni que decirme, siento haberlo pagado con el que menos culpa tiene, pero de cara al cliente es la única vía que tenemos para hacerles llegar nuestra indignación. 

 

El caso es que tenemos dos opciones, o encoger el culo y no hacer nada o por el contrario luchar por algo que creemos nos han quitado injustamente. (jod**, que no tenemos ni un puñetero comunicado de la marca pidiendo al menos disculpas cohones...)

Por ello abro este hilo pensando en la posibilidad de hacer algún tipo de fuerza conjunta o denuncia de todos los usuarios que estamos en la misma situación. Sé que es siempre una lucha de David contra Goliat, pero hay veces que suena la flauta y David gana, o al menos cree que no pierde.

 

Si alguno de los afectados que se quiera unir, además es abogado y nos puede informar/asesorar de las posibilidades que pudiéramos tener y de cómo encarar el procedimiento pues se agradecería infinito.

No se si mediante la OCU, u otro organismo que pueda hacerles replantearse la situación y al menos como digo tener una compensación con los afectados, en forma por ejemplo de gratuidad del Audi Connect, que a ellos no les supone absolutamente ningún gasto, descuentos en revisiones, o cualquier otra cosa.

 

 No sé como lo veis, yo creo que merece la pena intentarlo al menos... pero desde luego de forma conjunta, porque creo que individualmente no llegaremos a ningún puerto, y menos sin saber cómo proceder. Está claro que cabrearse con el chaval de turno del Servicio de Atención al cliente y poner reclamaciones en la propia Audi solo sirve para indignarnos más y no obtener ningún resultado.

 

Saludos a todos y cuidaros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucha suerte compañero pero creo que poco vais a poder conseguir, nadie sabia ni imagino puede que audi que se les acabara la colaboracion con google y por eso han tenido que buscar otra colaboracion o opcion para poder implementar la vista satelite en los nuevos audi que por suerte a algunos tambien por tipo procesador tambien la pueden usar pero con menor calidad que la de google y no se si sera peor a la de los modelos a4 2020 en adelante que imagino estaran mejorados.

 

Tal como ha ido con el tema del dieselgate que eso fue mas fuerte y con el tiempo hace que comenzo y que siguen en algunos sitios batallando para alguna compensacion no se si esto ira adelante a no ser que de otros paises tambien hagan mucha fuerza por el mismo tema. Un saludo y ya iras comentando, yo seguire el tema para ver como evoluciona y de momento me resignare aunque por suerte aunque no pueda tenerla en el vc si puedo tenerla en mmi y mejorada y con mapas actualizados y eso en google maps con android auto.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas triste es que los mmi's que han perdido google earth, son perfectamente capaces de mostrar los nuevos mapas, no es una cuestion de que el procesador que llevan no pueda hacerlo, lo que pasa es que audi pasa de sacar una actualizacion de firmware para unos mmis que solo se montaron durante el primer año de produccion del A4. Para ellos es un mmi obsoleto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jaliwaki dijo:

Gracias @alagar27... Veo que no ha tenido mucho recorrido la iniciativa así que nada, ya lo intentaré por otra parte... Perdón por la parrafada y el moderador que borre el hilo si lo considera oportuno. No aporta nada.

 

Bueno tampoco hace tanto que se colgo el post este, no decaigas y no hace falta se borre el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

Lo mas triste es que los mmi's que han perdido google earth, son perfectamente capaces de mostrar los nuevos mapas, no es una cuestion de que el procesador que llevan no pueda hacerlo, lo que pasa es que audi pasa de sacar una actualizacion de firmware para unos mmis que solo se montaron durante el primer año de produccion del A4. Para ellos es un mmi obsoleto...

 

Ya te digo compañero pero que vamos a hacer, resignarnos y poco mas podemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2021 a las 22:04, carlosd66 dijo:

Solo con sacar una actualización se podría ver de nuevo, que no vengan con milongas. Si no cambia mucho la cosa... el primer y último Audi. 

 

actualizacion hay lo que parece ser es que el procesador de algunos mmi o sea los nvidia no soportan esta nueva vista cosa que si los de procesador qualcom al actualizar el firmware

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son unos prepotentes. 

Tengo un A4 de diciembre de 2017 y también me he quedado sin Google earth. 

Esto no es nada comparable a otro vehículo que tengo que monta un motor 1.6 tdi afectado por el fraude que no ha ido bien nunca y después de que mis últimos 4 coches hayan sido volkswagen y Audi creo que el siguiente no lo será, puede que me suceda algo parecido con otro fabricante pero la prepotencia que se gastan estos señores hay que castigará y es no comprando sus vehículos. 

Hablan mucho de satisfacción del cliente y es todo mentira solo quieren nuestro dinero y si además es un Audi con mayor motivo. 

Señores debemos de rreconocer que nos están tomando el pelo y de qué por mucho audi que tengamos se están riendo de nosotros. 

A algún compañero le han informado de que usted ya no dispone de Google eard y de si puede o no puede actualizar el software ellos lo único que quieren es de qué actualicemos las licencias y paguemos. 

Aguien sabe como podemos averiguar que software tenemos y de si nos lo pueden actualizar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

casualmente la semana pasada en el taller, al recoger mi coche por un problema de conectividad (que aún no han resuelto, por cierto, y ese es otro caso de cliente enfadado, no consigo que Audi me haga caso, pero para eso ya está el otro hilo que abrí), me comentó el del taller que un cliente llevaba semanas reclamando lo de Google Earth. Al final me estuvo comentando que no le han podido dar solución, pero que sí le han compensado con 150€. Eso no le soluciona el problema, pero es un ejemplo de que sí que están compensando (habrá que ver el nivel de pollo que habrá montado este cliente, claro).

Una pena. Pagas por adelantado y luego te quitan lo que es tuyo.

Creo que tiene todas las características de un caso que se puede reclamar.

Animo al compañero jaliwaki a seguir luchando, no te rindas. ¿Has pensado en hacerlo via la OMIC? Es la oficina municipal de info al consumidor, y actúan como arbitraje para reclamaciones, parece que funcionan y además es un servicio gratuito.

 

Saludos y suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas tardes,

Por si os sirve de ayuda, en los A6 +2016 con MIB2, que también nos había desaparecido google earth, desde hace unos días sin actualizar nada ha vuelto a aparecer.

Funciona de nuevo. He leído en varios foros más que les ha pasado lo mismo en EE.UU y UK.

 

Espero que lo activen de nuevo para todos.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, TTquattro dijo:

Hola buenas tardes,

Por si os sirve de ayuda, en los A6 +2016 con MIB2, que también nos había desaparecido google earth, desde hace unos días sin actualizar nada ha vuelto a aparecer.

Funciona de nuevo. He leído en varios foros más que les ha pasado lo mismo en EE.UU y UK.

 

Espero que lo activen de nuevo para todos.

 

Saludos

 

 

 

Yo por ahora acabado de comprobar en mi mmi plus procesador nvidia no va, al acabar cargar lo de la barra pone que no se puede conectar con servidor myaudi y se vuelve a la vista normal.

 

Tambien he leido pero con ello desactivas lo de audi connect y creo necesitas como una sim ya que no se si al quitar audi connect la esim deja de ir o usando el WiFi HotSpot o asi entrando en un modulo creo el del mmi puedes hacer para tener vista satelite nuevamente con google pero claro si tienes mapas desactualizados esa capa va encima de esos mapas que llevas en tu mmi actualmente 

 

Yo tambien espero sin hacer nada y manteniendo audi connect aunque la licencia caduca pronto se pueda recuperar en los a4 2016 con procesador nvidia 

 

Gracias por la info

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.