Jump to content

Limitador de velocidad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo la palanca de la foto en mi coche y soy incapaz de poner el control de velocidad, se me activa todo el rato el limitador. Podría alguien explicarme cómo se activa el control de velocidad con esta palanca. Debo de ser un inútil, pero no hay forma de hacerlo funcionar. Gracias de antemano por las respuestas.

IMG_20210305_200727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Purrusquillo dijo:

Hola a todos, tengo la palanca de la foto en mi coche y soy incapaz de poner el control de velocidad, se me activa todo el rato el limitador. Podría alguien explicarme cómo se activa el control de velocidad con esta palanca. Debo de ser un inútil, pero no hay forma de hacerlo funcionar. Gracias de antemano por las respuestas.

IMG_20210305_200727.jpg

En función de los extras que tengas (si tienes asistentes caravanas, etc)...

En mi caso, tiro la palanca hacia mi, activo el control crucero, seleccionas la velocidad máxima que desees y le das al botón set. Si quieres subir de velocidad máxima o bajarla, simplemente palanca hacia arriba (subes velocidad) y hacia abajo (bajas velocidad). Incluso en rotondas, curvas, etc. el vehículo te frena solo según la velocidad máxima, curva peligrosa, rotonda, etc

 

Eso mismo, hago en caravanas, pero con un máximo de 60km/h que el vehículo acelera, frena, etc.  solo en función de la distancia que le tengas configurada al vehículo que te precede y tan solo te encargas de mover el volante..

 

Para cancelar todo, simplemente tiras la palanca hacia el motor y cancelas todo.

 

Si hablamos de limitador puro y duro del vehículo, no me gusta absolutamente nada, porque no sobre pasa esa velocidad hasta que no lo desactivas (vas por una autopista a 120km/h, lo tiene limitado a 130km/h y por mucho que pises, no sobre pasa los 130km/h y el adelantamiento se hace muy largo), y me crea mucha inseguridad. Lo que si tengo activado, es un aviso sonoro a un cierto limite de velocidad, en mi caso a 139km/h y siempre que sobrepases esa velocidad, el vehículo emito un sonido avisando que has sobrepasado la velociadad marcada, pero puedes subir a la velocidad que quieras sin limitártela.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, escarpa dijo:

En función de los extras que tengas (si tienes asistentes caravanas, etc)...

En mi caso, tiro la palanca hacia mi, activo el control crucero, seleccionas la velocidad máxima que desees y le das al botón set. Si quieres subir de velocidad máxima o bajarla, simplemente palanca hacia arriba (subes velocidad) y hacia abajo (bajas velocidad). Incluso en rotondas, curvas, etc. el vehículo te frena solo según la velocidad máxima, curva peligrosa, rotonda, etc

 

Eso mismo, hago en caravanas, pero con un máximo de 60km/h que el vehículo acelera, frena, etc.  solo en función de la distancia que le tengas configurada al vehículo que te precede y tan solo te encargas de mover el volante..

 

Para cancelar todo, simplemente tiras la palanca hacia el motor y cancelas todo.

 

Si hablamos de limitador puro y duro del vehículo, no me gusta absolutamente nada, porque no sobre pasa esa velocidad hasta que no lo desactivas (vas por una autopista a 120km/h, lo tiene limitado a 130km/h y por mucho que pises, no sobre pasa los 130km/h y el adelantamiento se hace muy largo), y me crea mucha inseguridad. Lo que si tengo activado, es un aviso sonoro a un cierto limite de velocidad, en mi caso a 139km/h y siempre que sobrepases esa velocidad, el vehículo emito un sonido avisando que has sobrepasado la velociadad marcada, pero puedes subir a la velocidad que quieras sin limitártela.

 

Espero haberte ayudado.

Yo me refiero a como activar el tempormat, el mio no tiene la función de distancia, en cualquier caso, gracias, antes o después conseguiré activarlo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Purrusquillo dijo:

Yo me refiero a como activar el tempormat, el mio no tiene la función de distancia, en cualquier caso, gracias, antes o después conseguiré activarlo jajaja

Pues más sencillo aún, cuando estas por una autopista o autovía, simplemente le das a la palanca hacia ti (activas el Tempomat), una vez que estes en la velocidad que deseas, simplemente le das al botón del SET y ya está funcionando. Si quieres subir algo de velocidad sin desactivar el Tempomat, subir palanca o bajan palanca en función de lo que desees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Purrusquillo dijo:

Hola a todos, tengo la palanca de la foto en mi coche y soy incapaz de poner el control de velocidad, se me activa todo el rato el limitador. Podría alguien explicarme cómo se activa el control de velocidad con esta palanca. Debo de ser un inútil, pero no hay forma de hacerlo funcionar. Gracias de antemano por las respuestas.

IMG_20210305_200727.jpg

Hola, me he fijado en el mando y solo pone limit, en el mio pone speed y luego tiene un botón arriba para activar el limitador, el tempomat lo activo pulsando set y reguló la velocidad con la palanca arriba o abajo,el limitador lo activo pulsando ese botón que tiene en la parte superior y el límite de velocidad lo activo también con la palanca arriba o abajo. Con esa palanca creo que solo tienes limitador y no control de velocidad. Te pongo una foto de la.palanca que tiene mi coche para que lo veas...

Saludos

20201108_130804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo tu palanca, tu coche no tiene "tempomat" es decir control de crucero, solo limitador de velocidad. El A4 puede equipar tres opciones.

 

- Sin Control de crucero, solo limitador de velocidad.

- Con Control de crucero no adaptativo

- Con Control de crucero adaptativo (regula la distancia la coche de delante)

 

Tu tienes la 1a opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, qwertyui dijo:

Viendo tu palanca, tu coche no tiene "tempomat" es decir control de crucero, solo limitador de velocidad. El A4 puede equipar tres opciones.

 

- Sin Control de crucero, solo limitador de velocidad.

- Con Control de crucero no adaptativo

- Con Control de crucero adaptativo (regula la distancia la coche de delante)

 

Tu tienes la 1a opcion.

Tal cual comentas. Viendo lo fotografía, esa palanca tan solo lleva el imitador de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, pues será eso de que solo tiene limitador, en la lista de extras me pareció leer que tenía control de velocidad, pero va a ser que no o qué se refiere a control solo por el limitador. Aunque juraría que un par de veces el coche si me mantuvo la velocidad solo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/3/2021 a las 8:25, escarpa dijo:

Si hablamos de limitador puro y duro del vehículo, no me gusta absolutamente nada, porque no sobre pasa esa velocidad hasta que no lo desactivas (vas por una autopista a 120km/h, lo tiene limitado a 130km/h y por mucho que pises, no sobre pasa los 130km/h y el adelantamiento se hace muy largo), y me crea mucha inseguridad. Lo que si tengo activado, es un aviso sonoro a un cierto limite de velocidad, en mi caso a 139km/h y siempre que sobrepases esa velocidad, el vehículo emito un sonido avisando que has sobrepasado la velociadad marcada, pero puedes subir a la velocidad que quieras sin limitártela.

 

No sé si será por tener algún extra en especial o algo, pero justo ayer hice la prueba y al menos en mi caso sí sobrepasa la velocidad. Lo puse a 80 km/h. Si no pisaba a fondo el coche no pasaba de 80, pero si llegaba a abajo, al "click", el coche aceleraba por encima de esa velocidad. Luego al soltar el acelerador el coche pierde velocidad hasta que aceleras otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, JaviBonus dijo:

 

No sé si será por tener algún extra en especial o algo, pero justo ayer hice la prueba y al menos en mi caso sí sobrepasa la velocidad. Lo puse a 80 km/h. Si no pisaba a fondo el coche no pasaba de 80, pero si llegaba a abajo, al "click", el coche aceleraba por encima de esa velocidad. Luego al soltar el acelerador el coche pierde velocidad hasta que aceleras otra vez.

No es un extra, es tal cual comentas. Pisas a fondo el acelerador "click" y pasa de la velocidad hasta que dejas de acelerar y pierde de nuevo la aceleración.. Gracias por el comentario.

 

Pero soy de los que lo prefiere el aviso sonoro y no te veas limitado a nada, simplemente avisado 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, escarpa dijo:

No es un extra, es tal cual comentas. Pisas a fondo el acelerador "click" y pasa de la velocidad hasta que dejas de acelerar y pierde de nuevo la aceleración.. Gracias por el comentario.

 

Pero soy de los que lo prefiere el aviso sonoro y no te veas limitado a nada, simplemente avisado 😀

Cierto ,  yo el limitador no lo he utilizado nunca.  tengo el aviso sonoro puesto a 140 Km/h.  y con eso es suficiente. ya que aparte del aviso sonoro , en el FIS sale la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 6:39, JaviBonus dijo:

 

No sé si será por tener algún extra en especial o algo, pero justo ayer hice la prueba y al menos en mi caso sí sobrepasa la velocidad. Lo puse a 80 km/h. Si no pisaba a fondo el coche no pasaba de 80, pero si llegaba a abajo, al "click", el coche aceleraba por encima de esa velocidad. Luego al soltar el acelerador el coche pierde velocidad hasta que aceleras otra vez.

Si exacto, hace eso el mio tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 8:22, Pedrod100 dijo:

Cierto ,  yo el limitador no lo he utilizado nunca.  tengo el aviso sonoro puesto a 140 Km/h.  y con eso es suficiente. ya que aparte del aviso sonoro , en el FIS sale la imagen.

Yo tampoco, me parece un extra bastante inútil. El aviso sonoro lo he apagado, me divierto mucho conduciendo en efficiency y haciendo que no consuma, asi que no paso mucho de 140, eso si, la velocidad ideal en autovia del mio es 130 a 140, se pone en modo vela muchas veces y es una delicia, es relajadisimo de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo solo limitador y la única ventaja que tiene es que puedes dejar apoyado el pie y va siempre a la velocidad máxima marcada.

Es mucho más cómodo el tempomat, pero al menos con eso no tienes que mover el pie en todo momento para mantener la velocidad (como cuando no llevas nada), lo pones a x velocidad y dejas “caer” el pie encima todo el viaje y de esa velocidad no pasas.

 

A ver si me entero de cómo saber la referencia con botón lane assist y control de velocidad compatible con mi coche y la monto.

 

 

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.