Jump to content

CHIVATO AVERÍA SALPICADERO


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

 

Motor  (2.0 TDI.e ) 

Desde hace unos días me aparece después de llevar un rato encendido (no lo hace todos los días) nuestro querido amigo "muellecito"

yW6w4eZ.png

 

 

Le he dando candela durante 20 kms a 3000 Rmp por si podía ser el FAP

 

Pero no se ha ido...le he pasado el Vagcom y me da estos dos errores:

 

 

-  

PRIMER ERROR: 
   Address 01: Engine       Labels: 03L-906-019-CAG.clb
Control Module Part Number: 03L 906 019 C    HW: 03L 906 019 AL
  Component and/or Version: R4 2,0L EDC   H29 8428
           Software Coding: 0A194012042403080000
            Work Shop Code: WSC 00365 572 92695
              ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906019C A02006 (AU48)
                      VCID: 2B55E12742F0EB46111-807E
 
2 Faults Found:
 
 
9123 - Throttle Actuator Control System
          P2112 00 [096] - Stuck Closed
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
 
9124 - Throttle Actuator Control System 
          P2111 00 [101] - Stuck Open
          Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    
 
Que si no traduzco mal es un error en el acelerador . Pero yo no noto nada, el coche tira como siempre y no se ha encendido la luz de avería motor si no el muelle
 
Si busco la referencia "03L 906 019 C" (que marca el Vagcom) sería una centralita del motor (ECU) 🤕
 
Pero si busco por los códigos de error:
 
9123   . Encuentro en el buscador  que según el compañero @Tineo Podría ser la "chapaleta de la admisión"  (Hace casi dos años, desmonté colector de admisión , EGR para su limpieza y aproveché para abrir los motores eléctricos, engrasando todos los piñones)
 
Si busco por "P2112" No tengo ninguno de los síntomas que a continuación se relatan
 
t11gMQf.png
 
 
 
 
SEGUNDO ERROR -
Address 08: Auto HVAC       Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 8T1 820 043 AG    HW: 8T1 820 043 AG
  Component and/or Version: KLIMA 1 ZONE  H08 0180
           Software Coding: 34200000
            Work Shop Code: WSC 02391 823 56573
                      VCID: 76E30053C132E6AEBEF-8023
1 Fault Found:
 
 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
            008 - Implausible Signal - Intermittent
 
Que según la referencia 8T1 820 043 AG. Sería el mando del climatizador (que funciona sin problema)
 
YwdKn1b.png
 
 
Si a algún "crack" de los que pululan por el foro se le ocurriese alguna idea sería de agradecer.
 
Como digo, el coche, tira y camina como siempre.. 
 
GRACIAS
Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...Pues cuanto más miro y busco información... más parece ir todo encaminado, a que puede ser lo que decía @Tineo...La chapaleta de la admisión o mariposa de la admisión.

 

Y creo que para mí motor (2.0 TdiE CAGB) sería esta

 

https://www.ebay.es/itm/VDO-Drosselklappe-Drosselklappenstutzen-Saugrohrklappe-fur-AUDI-SEAT-SKODA-VW/361312394098?hash=item541fe59b72:g:rOsAAOSwX1pfdGHj

 

iusC1mA.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Y esta sería una foto de mi referencia

 

wOkgK2U.png

 

 

Aquí estaría a buen precio...pero creo que no sería VDO (marca de la de serie)

 

https://www.ebay.es/itm/Boitier-Papillon-Dair-Audi-A3-A4-A5-A6-TT-Q5-2-0-TDI-VW-Golf-6-Passat-B6-Tiguan/113564316124?hash=item1a70f5f1dc:g:HXcAAOSw8iZcQYPf

 

KSULvb3.png

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en amazon debería de ser esta

 

https://www.amazon.es/Vdo-A2C59512935-cuerpo-de-mariposa/dp/B00DQ2K2DY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

 

 

 

y6zApxz.png

 

 

O la marca "china"

 

sKWJDSa.png

 

 

O directamente comprar los engranajes (que yo cuando la abrí los vi en muy buen estado)

 

yDT2NYb.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Moncho2

Los dos primeros fallos que indicas son del actuador del acelerador. Primero dice "atascado cerrado" y luego "atascado abierto".

Por una experiencia similar esta semana en el taller, he tenido que cambiar un actuador parecido en un Audi Q5 con motor CAHA de 170cv. Concretamente el que determina la posición de las chapaletas de admisión en carga. Desmonté el actuador para verificar estado de engranajes y posterior limpieza. Todo parecía estar en orden y el motor, aplicando corriente directa, funcionaba. Pero en el coche no hacía nada. Finalmente, se solucionó la avería cambiando el actuador, pues la avería era en la parte eléctrica de su interior, dónde va el sensor, (cortocircuito a masa)

Optamos por recambio alternativo (sin marca). Se borró el fallo en cuadro y se realizó ajuste básico del nuevo actuador y a correr!!

 

Con todo este rollo que te he soltado, quería decirte que aunque los engranajes estén bien, el fallo no necesariamente sea mecánico, puede ser eléctrico). En nuestro caso, la pieza sin marca venía con etiqueta de "Made in Germany" y tenía apariencia de OEM, aunque no era VDO como la sustituida. Y su precio tres veces inferior (47€).

 

Ánimo y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Farn68 dijo:

Hola @Moncho2

Los dos primeros fallos que indicas son del actuador del acelerador. Primero dice "atascado cerrado" y luego "atascado abierto".

Por una experiencia similar esta semana en el taller, he tenido que cambiar un actuador parecido en un Audi Q5 con motor CAHA de 170cv. Concretamente el que determina la posición de las chapaletas de admisión en carga. Desmonté el actuador para verificar estado de engranajes y posterior limpieza. Todo parecía estar en orden y el motor, aplicando corriente directa, funcionaba. Pero en el coche no hacía nada. Finalmente, se solucionó la avería cambiando el actuador, pues la avería era en la parte eléctrica de su interior, dónde va el sensor, (cortocircuito a masa)

Optamos por recambio alternativo (sin marca). Se borró el fallo en cuadro y se realizó ajuste básico del nuevo actuador y a correr!!

 

Con todo este rollo que te he soltado, quería decirte que aunque los engranajes estén bien, el fallo no necesariamente sea mecánico, puede ser eléctrico). En nuestro caso, la pieza sin marca venía con etiqueta de "Made in Germany" y tenía apariencia de OEM, aunque no era VDO como la sustituida. Y su precio tres veces inferior (47€).

 

Ánimo y un saludo!!

Hola... 

Agradezco de veras, todo el esfuerzo que has tomado en la respuesta.

 

Entiendo que, confirmas en ella, que la avería puede ser la "pieza" que había dicho TINEO verdad ?. Lo que yo llamo mariposa/chapaleta de la admisión y tú actuador del acelerador. (que seguramente será su nombre real) 

 

Me tocaría hacer un ajuste básico (ya buscaré información sobre cómo hacerlo) 

 

Gracias Farn

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encontre tu fallo en el escaneo de un colega.

Fecha del fallo 2009

El escaneo fue en 2020

Y el resto de modulos tambien nos salian con fecha 2009.

Un clima 1 zona

Fue por deconectar la bateria

Prioridad del fallo 7

Frecuencias 1

 

Para mi no guarda relacion con el que te comenta farn.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, matraca dijo:

Yo me encontre tu fallo en el escaneo de un colega.

Fecha del fallo 2009

El escaneo fue en 2020

Y el resto de modulos tambien nos salian con fecha 2009.

Un clima 1 zona

Fue por deconectar la bateria

Prioridad del fallo 7

Frecuencias 1

 

Para mi no guarda relacion con el que te comenta farn.

Saludos.

Hola. Efectivamente, estoy contigo no tiene nada que ver. Con lo que comenta el compañero Farn... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cuento el final.

 

Pedí la mariposa de Amazon ( marca blanca) ...Le abrí la tapa donde van los engranajes y le apliqué grasa de silicona (de fábrica vienen sin gota ).

 

La instalé (3 tornillos)... Borré fallos con Vagcom...salí a dar una vuelta y el chivato no saltó.  A la vuelta volví a hacer un escaneo de averías con el Vagcom, y ya no aparece.

 

Por lo que doy por finalizada esta avería . Si la nueva mariposa (marca blanca) da más adelante fallo, ya le metería la VDO original

 

Agradecer a los compañeros @Farn68 y @matraca.  Por tomarse el tiempo en tratar de aportar una solución.   

 

sKWJDSa.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, @Moncho2!! Celebro que lo hayas solucionado, y además de un modo bastante más económico, seguro. No creo que la nueva mariposa de te de fallo a corto plazo.

Solo por curiosidad, ¿dónde está fabricada la pieza de recambio? ¿lo pone en la caja?

 

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Farn68 dijo:

Perfecto, @Moncho2!! Celebro que lo hayas solucionado, y además de un modo bastante más económico, seguro. No creo que la nueva mariposa de te de fallo a corto plazo.

Solo por curiosidad, ¿dónde está fabricada la pieza de recambio? ¿lo pone en la caja?

 

UN saludo.

Hola Farn

 

Esto es lo que traía en la caja ...Salu2

 

cbGmL1R.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 19 minutos, Moncho2 dijo:

Hola Farn

 

Esto es lo que traía en la caja ...Salu2

 

 

 

 

 

Bien...empresa alemana, fabricación europea. Es un buen indicio. El no llevar estampada una marca como VDO la hace mucho más asequible. 

 

En 6/3/2021 a las 15:33, Moncho2 dijo:

Hola... 

Agradezco de veras, todo el esfuerzo que has tomado en la respuesta.

 

Entiendo que, confirmas en ella, que la avería puede ser la "pieza" que había dicho TINEO verdad ?. Lo que yo llamo mariposa/chapaleta de la admisión y tú actuador del acelerador. (que seguramente será su nombre real) 

 

Me tocaría hacer un ajuste básico (ya buscaré información sobre cómo hacerlo) 

 

Gracias Farn

 

 

 

 Es recomendable al sustituir cualquier actuador eléctrico (mariposa admisión, chapaletas de admisión en carga, cuerpo de acelerador, EGR o cualquier otro que sea controlado por ECU, hacer un ajuste básico (mediante VCDS) para asegurarse de que el nuevo dispositivo montado trabaje adecuadamente. Puedes encontrar videos al respecto en Youtube que te facilitarán el paso...😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.