Jump to content

Los 25 coches menos fiables ... del mercado británico


Sardinero

Publicaciones recomendadas

No es infrecuente leer a compañeros que se quejan de los fallos de sus Audi (y no digo yo que no tengan razón), comparándolos seguidamente con otros fabricantes "premium" que, según ellos, fallan mucho menos o muy poco.

 

Como decía un antiguo refrán, "todo es según el color del cristal con que se mira", y también en el tema de la calidad de los coches hay muchos puntos de vista. En este enlace podreis ver una clasificación al respecto, bién que referida al mercado británico que, no lo olvidemos, es mucho más "adulto" que el nuestro. La lista va en sentido inverso, es decir, el considerado peor modelo es el que ocupa el nro. 1. ¡Sorpresa!, ¿os imaginais cual es?: Pues nada más y nada menos que la serie anterior del A6. Aunque he de decir que, tras muchos años leyendo prensa automovilística inglesa, a mi me da la impresión de que por aquellos pagos los compradores son más exigentes a medida que aumenta el coste de los vehículos que adquieren.

 

https://www.whatcar.com/news/25-most-unreliable-cars/n18546

 

Otra circunstancia digna de mención: La cantidad de modelos Land Rover que figuran en la lista, ninguno de ellos de bajo nivel. Y hay que tener en cuenta que tanto la revista, como (supongo) la mayoría de los participantes en la encuesta, así como el fabricante, son británicos. Yo recuerdo haber leído que, desde hace muchos años, al considerado como la quintaesencia del vehículo 4x4, el Land Rover, allí se le acusa de sus múltiples fallos del sistema de tracción y eléctricos. O sea ...

 

Y ya por acabar metiendo el dedo en el ojo: Hace un tiempo, recuerdo que por aquí se solían leer muchas quejas sobre la escasa capacitación de los mecánicos de Audi y la mala calidad de las reparaciones que realizaban ... opinión que duraba hasta que algunos de ellos (motu proprio, o porque los botaban ¿?) se establecían por su cuenta y, de repente, eran "de lo mejorcito". Cosas veredes, Sancho hermano ...

 

Es decir, todo es matizable, lo que no quita para que yo crea que a Audi y a su personal aún le quede un amplio margen de mejora. Y también a otros fabricantes de su nivel. Quizá la base es que los clientes lo somos "de por vida" y, aunque gritemos mucho, nunca mordemos.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo no me he metido a mecánico y te sigo diciendo que en los concesionarios de Audi el nivel de comercial y mecánica es una broma de mal gusto, y no porque me lo hayan contado, sino porque lo llevo sufriendo más de 20 años hasta que ya me han terminado de hartar. En otras marcas no hay mucha diferencia, eso es cierto, y se debe a dos cosas, por un lado que las marcas atan de pies y manos a sus concesionarios para que no puedan hacer más que lo que ellas quieren que se haga, por tanto no te sirve de mucho tener un mecánico excepcional si luego tiene que seguir el guiaburros y cambiarte medio coche aunque sepa que te lo podría reparar por la cuarta parte de precio. La segunda es que todavía se creen que nos hacen un favor al vendernos sus coches, no cuidan para nada que la calidad de sus concesionarios sea la que debe ser, las herramientas que les dan a éstos a veces son de vergüenza, y así les va a pasar.

 

Tesla está enseñando un camino que no quieren ver, como antes lo enseñó Amazon con las ventas online, y para cuando lo vean, ya será tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, zx81,

 

Aunque suelo abundar en un elevado porcentaje en tus opiniones, no las comparto en su totalidad. ¡Ah, la discrepancia!, qué aburrido sería este infeliz mundo sin ella.

 

Ya he dicho que Audi (en general, su total organización) tiene, en mi opinión, un amplio margen de mejora. Pero igual sucede con muchos otros fabricantes de artículos de uso público general, entre los que se encuentra el automóvil. Lo que está claro, porque, entre otras cosas no lo ocultas, es que a este fabricante le tienes algo de tirria. De lo que eres muy libre, por supuesto. Yo no estoy descontento con MI vehículo en particular, pero no opino lo mismo de su fabricante y, menos aún, de sus concesionarios. Pero, repito, no creo que sean una excepción en el mercado. Y lo digo por experiencia propia, porque a lo largo de mi dilatada existencia he visto de todo. Por eso creo sinceramente que siempre hay que matizar, nada ni nadie es totalmente bueno o absolutamente malo.

 

En cuanto a Tesla, por el que no ocultas tu simpatía, no tengo una opinión formada, salvo que es, bién cierto, una nueva forma de entender y desarrollar el mercado automovilístico. No soy partidario de algunas de las soluciones que ofrece, compartidas con otros fabricantes (gestión TOTAL del coche a través de pantallas -¿qué dicen de esto las autoridades viales del mundo, que no permiten el uso del teléfono al volante?-, la autonomía real, mucho menor de la que se publicita, el proceso de recarga -yo, que suelo hacer viajes largos, con estancia nocturna en un punto intermedio, ¿como me las arreglo para cargar el coche en un hotel?-, los problemas de recarga, con diferentes operadores y sistemas de gestión, etc.), y me pregunto como van a solucionar las dificultades de movilidad que representa -se acabaron los viajes largos-, pero no dudo que es el futuro. En todo caso, a mí no creo que me coja, así que seguiré con el viejo y fiel motor térmico hasta que a ambos nos den la baja definitiva.

 

Por si te interesa, aunque seguro que ya sabes de ello, Tesla también tiene sus problemas. Lee lo que se dice en el tercer párrafo del artículo que encontrarás en este enlace:

https://www.whatcar.com/make/tesla

y, más adelante, el advice for buyers de cada modelo en el subpárrafo Tesla used reviews. Y me pregunto como va a sobrevivir cuando los grandes tiburones del sector se pongan las pilas (literalmente) y comiencen a producir coches eléctricos a todo trapo. Porque el valor actual de Tesla es el sueño de una noche de verano, apoyado en hordas de geeks manipulados por las redes sociales. (¡Huy!, me parece que me he metido en un fangal ...).

En fín, la mía es una opinión más.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Sardinero dijo:

Buenas tardes, zx81,

 

Aunque suelo abundar en un elevado porcentaje en tus opiniones, no las comparto en su totalidad. ¡Ah, la discrepancia!, qué aburrido sería este infeliz mundo sin ella.

 

Ya he dicho que Audi (en general, su total organización) tiene, en mi opinión, un amplio margen de mejora. Pero igual sucede con muchos otros fabricantes de artículos de uso público general, entre los que se encuentra el automóvil. Lo que está claro, porque, entre otras cosas no lo ocultas, es que a este fabricante le tienes algo de tirria. De lo que eres muy libre, por supuesto. Yo no estoy descontento con MI vehículo en particular, pero no opino lo mismo de su fabricante y, menos aún, de sus concesionarios. Pero, repito, no creo que sean una excepción en el mercado. Y lo digo por experiencia propia, porque a lo largo de mi dilatada existencia he visto de todo. Por eso creo sinceramente que siempre hay que matizar, nada ni nadie es totalmente bueno o absolutamente malo.

 

En cuanto a Tesla, por el que no ocultas tu simpatía, no tengo una opinión formada, salvo que es, bién cierto, una nueva forma de entender y desarrollar el mercado automovilístico. No soy partidario de algunas de las soluciones que ofrece, compartidas con otros fabricantes (gestión TOTAL del coche a través de pantallas -¿qué dicen de esto las autoridades viales del mundo, que no permiten el uso del teléfono al volante?-, la autonomía real, mucho menor de la que se publicita, el proceso de recarga -yo, que suelo hacer viajes largos, con estancia nocturna en un punto intermedio, ¿como me las arreglo para cargar el coche en un hotel?-, los problemas de recarga, con diferentes operadores y sistemas de gestión, etc.), y me pregunto como van a solucionar las dificultades de movilidad que representa -se acabaron los viajes largos-, pero no dudo que es el futuro. En todo caso, a mí no creo que me coja, así que seguiré con el viejo y fiel motor térmico hasta que a ambos nos den la baja definitiva.

 

Por si te interesa, aunque seguro que ya sabes de ello, Tesla también tiene sus problemas. Lee lo que se dice en el tercer párrafo del artículo que encontrarás en este enlace:

https://www.whatcar.com/make/tesla

y, más adelante, el advice for buyers de cada modelo en el subpárrafo Tesla used reviews. Y me pregunto como va a sobrevivir cuando los grandes tiburones del sector se pongan las pilas (literalmente) y comiencen a producir coches eléctricos a todo trapo. Porque el valor actual de Tesla es el sueño de una noche de verano, apoyado en hordas de geeks manipulados por las redes sociales. (¡Huy!, me parece que me he metido en un fangal ...).

En fín, la mía es una opinión más.

Slds.

 

 

 

Por matizar...Audi hoy deja mucho que desear en casi todos sus apartados, podemos ir de uno en uno si quieres, y en esto no todos los fabricantes son iguales. Empiezo por decirte que conozco al grupo por dentro y ya he comentado alguna vez que la gran diferencia entre Audi y otras del mismo segmento es que el grupo VAG está encantado de conocerse mientras que al resto todavía se acuerdan de que hay que pensar un poco (poco) en el cliente. Te voy a poner un ejemplo concreto de algo sencillo que da una idea de lo que cuidan a sus clientes (y ojo, a sus concesionarios que no son totalmente culpables), en Octubre estuve valorando coches para cambiar el Q2, visité Ford, Mercedes, BMW, Seat, VW y Audi. Los tres primeros me dieron diferentes ofertas detalladas, los tres últimos (todos del grupo VAG) no fueron capaces de darme un documento donde se viera el coche que me estaban ofertando (a los render le falta medio coche, si tienes curiosidad los publico, que todavía los conservo) y sus comerciales no conocían realmente lo que estaban vendiendo, cualquier pregunta más allá de lo básico era contestada con esquivas o directamente, mintiendo (esto es responsabilidad de las personas pero también de la marca, que debe preocuparse de a quién se pone enfrente de un cliente). Y su atención al cliente...debo decirte que el modelo que compré lo quitaron de la web, no importaba mucho porque su descripción era tan lamentable que tampoco aportaba gran cosa, pero quise que Audi me enviase la descripción completa de lo que ellos mismos habían publicitado y...tres días y no fui capaz de obtener un respuesta en ninguno de sus canales, ya les dije de todo y me olvidé del asunto. Y si vamos a los coches en sí su sistema digital es tan tan bueno que ya han cambiado tres veces de equipo de desarrollo y sigue siendo digno de un proyecto de fin de curso de FP. Detalles como que Audi, supuestamente la "premium" del grupo no tenga en sus vehículos ni como extra lo que otras del grupo tiene de serie en modelos hermanos...Todo esto en realidad da igual porque en VAG se preocuparon un poco cuando empezó el dieselgate pero ya cuando vieron que batían records de ventas a pesar de todo ese pequeño momento de debilidad que tuvieron desapareció y siguieron mirándose en su espejo viendo lo guapos que son. No es cuestión de tenerles manía, es que yo les he conocido en otra época y cualquier parecido, en coches, atención, etc, con lo de ahora es pura casualidad.

 

No es que me gusta Tesla, te hecho puedes buscar que por aquí hay hilos donde reflejo sus miserias que no son pocas, pero aquí hablo de su tecnología y de su relación con el cliente, específicamente la venta, y su inexistencia de concesionarios, que es a lo que me refería (o si lo prefieres, a la existencia de concesionario pero diferentes). Es decir, un nuevo modo de hacer las cosas, no entro en sus coches en sí. Yo me paro a pensar para qué quiero la parte comercial de un concesionario y la verdad, no lo entiendo, porque no saben lo que están vendiendo, a veces no tienen ni herramientas para hacer bien su trabajo, y cuando meten la pata no asumen nada, por tanto prefiero que me hagan una buena web, que yo pueda elegir el coche correctamente, me den un precio, pago la reserva y cuando esté que me avisen para cerrar la operación y recoger el coche, es decir, relación directa con la marca, que los intermediaros no me interesan dado lo poco que aportan. Se llama Amazon vs tienda tradicional, y es cierto que una buena tienda es un valor añadido insuperable, pero todo nos lleva a que eso sea algo en vías de extinción (hago una pausa para decirte que si por mí fuera, Amazon no existiría). Y es ahí donde meto a Tesla. Ya no te hablo de su sistema digital respecto al de Audi porque es como comparar un zx81 con un iMac Pro. Luego ya todo lo que comentas y demás...la gestión digital por pantallas la están montando en todos los coches (un Audi E-Tron no es que lleve muchos botones...), los problemas de carga son comunes a todas las marcas, la autonomía...hoy por hoy no es viable electrificar el parque, es algo que lamentaremos en un futuro, pero todo eso está fuera de nuestro alcance, eso es otro debate, Tesla lo que ha enseñado, y en lo que está a años luz del resto, es sobre cómo se debe abordar la digitalización del vehículo y la relación de la marca con el cliente en el proceso de venta (luego en el resto ya son más flojeras).

 

Volviendo al post, de todos modos yo solo me refería a tu párrafo sobre gente que hablaba de la escasa capacitación y demás, que luego se montaban ellos talleres...y no, me he puesto en primera persona y yo no tengo ningún taller. Ya en 2004 cuando les hablabas de montar un RNSe o un Tempomat te miraban como si fueras un marciano, los Multitronic llevaban convertido de par, tal o cual cosa requería el cambio de medio coche y luego era una tontería...y hoy eso sigue igual, pero no les señalo con el dedo porque sean unos inútiles, es que el sistema que tienen montado las marcas en sus concesiones oficiales te llevan a ese modelo de funcionamiento. No es solo Audi, en Mercedes se te rompe una leva del colector de admisión y te cambian el colector completo que cuesta un dineral cuando la pieza (que ellos no venden) la puedes conseguir de un montón de proveedors y no llega ni a 10€, reparación que te harán en cualquier taller competente, pero que no pueden hacer, ni aunque sepan, en un concesionario oficial.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.