Jump to content

Enganche remolque


vcandau

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una duda y la verdad, que si buscas en la red, cada uno dice una cosa. Tengo un enganche original (de un a4 b6 del 2002 idéntico al mio, pero solo el enganche completo, ni papeles, ni nada) guardado en casa ya que nunca e necesitado ponerlo y me gustaría saber si se puede montar y es muy complicado legalizarlo. O si vale la pena ir a la ITV y preguntar directamente allí que necesito. Gracias por vuestra ayuda. 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 44 minutos, Vicente Candau dijo:

Hola compañeros, tengo una duda y la verdad, que si buscas en la red, cada uno dice una cosa. Tengo un enganche original (de un a4 b6 del 2002 idéntico al mio, pero solo el enganche completo, ni papeles, ni nada) guardado en casa ya que nunca e necesitado ponerlo y me gustaría saber si se puede montar y es muy complicado legalizarlo. O si vale la pena ir a la ITV y preguntar directamente allí que necesito. Gracias por vuestra ayuda. 😜

Por cierto sr administradores, no a habido forma de entrar en mi cuenta, ni me reconoce la contraseña ni el correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Vicente Candau dijo:

Hola compañeros, tengo una duda y la verdad, que si buscas en la red, cada uno dice una cosa. Tengo un enganche original (de un a4 b6 del 2002 idéntico al mio, pero solo el enganche completo, ni papeles, ni nada) guardado en casa ya que nunca e necesitado ponerlo y me gustaría saber si se puede montar y es muy complicado legalizarlo. O si vale la pena ir a la ITV y preguntar directamente allí que necesito. Gracias por vuestra ayuda. 😜

 

No no puedes. 

Es como los enganches del desguace ahora no valen nada. 

De todos modos puedes preguntar en alguno de los vendedores más conocidos de enganches aunque ya te adelanto que te dirán que lo tires. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Vicente Candau dijo:

Por cierto sr administradores, no a habido forma de entrar en mi cuenta, ni me reconoce la contraseña ni el correo.

necesitas documento del fabricante que es un certificado de la contraseña de homologacion asociado a ese gancho ademas de un certificado de montaje por un taller autorizado.  Y de ahi a homologar en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es todo saca cuartos...

Si no tienes absolutamente ninguna documentacion de ese enganche... lo tienes complicado, ponerlo no tiene mucha historia, pero necesitas tambien un certificado de taller firmado, luego a la ITV a legalizar la reforma despues de pagar, no es una inspeccion anual normal, solo comprueban esa reforma nada mas!. 

Si esta todo ok, lo meten en ficha y listo.

Disposición 11154 del BOE núm. 170 de 2010.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues e preguntado en la itv y la respuesta me a sorprendido.  

 

Como el enganche es original de audi para mi modelo en concreto, la homologación del enganche vale para todos los a4 b6 y b7 sedan.

 

Solo necesitaría una fotocopia de una ficha técnica, en la que este ese enganche, para que comprueben la numeración de homologación, el certificado de taller y a pasar itv.

 

Voy a ver si algún conocido la tiene y que me haga el favor..

 

Hasta ahi puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Vicente Candau dijo:

Pues e preguntado en la itv y la respuesta me a sorprendido.  

 

Como el enganche es original de audi para mi modelo en concreto, la homologación del enganche vale para todos los a4 b6 y b7 sedan.

 

Solo necesitaría una fotocopia de una ficha técnica, en la que este ese enganche, para que comprueben la numeración de homologación, el certificado de taller y a pasar itv.

 

Voy a ver si algún conocido la tiene y que me haga el favor..

 

Hasta ahi puedo decir.

 

Pues te están haciendo un favor enorme, porque legal no es. 

 

@susopampin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si me están haciendo un favor, o a cambiado la legislación, o es una forma de seguir sacando dinerito rápido.

 

Al parecer, la homologación del enganche en este caso es genérica, ya que es para todos el mismo.

 

Ya subo fotos del enganche y la numeración que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues te están haciendo un favor enorme, porque legal no es. 

 

@susopampin

 

 Debió cambiar la legislación, porque yo con mi A5 traído de Alemania con dos años y algo. Venía ya  con enganche de fabrica, con su número de certificación en documentación,  me obligaron (para pasar la ITV de matriculación en España), me obligaron a presentar un certificado de instalación para ese enganche (que repito ya salió de fabrica con él). total, coche parado 2 meses, por el tema del enganche.image.png.c739fd6caaf3e1286b05e1cd3b4a9eaf.png 

 

Aquí, en este foro, hay muchos compañeros que conocen el caso.image.png.c739fd6caaf3e1286b05e1cd3b4a9eaf.png

 

 Suerte y hazlo cuanto antes, no sea que luego vengan con milongas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto manual de reformas de vehiculos, revision 6 (a dia de hoy, es la que esta en vigor), siempre es bueno revisarlo cuando quieras realizar una reforma en el vehiculo, y ya de paso el manual de procedimiento de inspeccion de la ITV actualizado, que tambien adjunto.

Para la homologacion de un enganche, es necesario:

El certificado de taller para enganche de remolque que ha realizado la instalación del enganche de remolque. Debe estar inscrito en Industria como taller autorizado.

Las instrucciones de montaje del fabricante

El informe de conformidad (sólo si es de Normativa 94/20 CE) que debe ser emitido por la marca del vehículo, una Oficina técnica autorizada o el fabricante del enganche (pídelo en el momento de su compra).

El certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI)

La normativa 94/20 CE con respecto a los enganches de remolque dice:

  • El enganche debe ser colocado en los puntos de anclaje que dicta el fabricante del vehículo.
  • Este, debe de superar una prueba de fuerza dinámica de 2.000.000 de ciclos que simula su vida útil.
  • La marca de homologación que adjudica el Ministerio debe de figurar en la chapa de indentificación del enganche.


Pero si el enganche ya viene instalado de origen, y no figura en ficha tecnica (es mas habitual de lo que parece.. o que te figure y no lo lleve), tienes que acudir a la marca, Audi en este caso y solicitar un certificado, y con eso lo suyo es que acudas a la DGT para anotarlo, aqui varia porque depende del año de matriculacion, lo pueden hacer en ITV o tienes que ir a la DGT, como en el caso de los certificados de emisiones, que debes acudir a la DGT para que cambien la categoria de emisiones de la normativa EURO.

Manual Reformas Vehiculos rev6.pdf Certificado Taller.pdf Manual de procedimiento inspeccion ITV v7.5.0.pdf

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.