Jump to content

Olor a QUEMADO en mi Q2


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi coche es un Q2 1.6 tdi, de setiembre 2017, pues resulta que hace una semana tuve un problema al bajar una calle con bastante pendiente y muy estrecha no podia avanzar y tuve que salir marcha atras pegandole un buen calenton al embrague, ya que llego a salir humo por la zona de las ruedas y capo, y se quedo un olor a quemado bastante fuerte.

 

Claramente es el embrague, pero ya ha pasado una semana y aunque dentro no huele, las marchas entran bien, y a lo mejor se nota un poco quizas que no este 100% igual que antes, pero claro. 
 

Cada vez que cojo el coche ahora, y termino de conducir ( lleva una semana aproximada desde el incidente este), por delante al salir del coche en el capó sigue saliendo un poco ese olor a embrague a quemado.


Mi duda es que si el olor despues de este calenton ahi delante en el capó se irá en dias o alguna semana mas, o tardara muchisimo en irse, o alguna informacion ak respecto o experiencias similares.

 

No creo que por ese incidente haya quemado todo el embrague. El coche tiene 70.000 desde septiembre 2017

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Tete9 dijo:

Buenas tardes, mi coche es un Q2 1.6 tdi, de setiembre 2017, pues resulta que hace una semana tuve un problema al bajar una calle con bastante pendiente y muy estrecha no podia avanzar y tuve que salir marcha atras pegandole un buen calenton al embrague, ya que llego a salir humo por la zona de las ruedas y capo, y se quedo un olor a quemado bastante fuerte.

 

Claramente es el embrague, pero ya ha pasado una semana y aunque dentro no huele, las marchas entran bien, y a lo mejor se nota un poco quizas que no este 100% igual que antes, pero claro. 
 

Cada vez que cojo el coche ahora, y termino de conducir ( lleva una semana aproximada desde el incidente este), por delante al salir del coche en el capó sigue saliendo un poco ese olor a embrague a quemado.


Mi duda es que si el olor despues de este calenton ahi delante en el capó se irá en dias o alguna semana mas, o tardara muchisimo en irse, o alguna informacion ak respecto o experiencias similares.

 

No creo que por ese incidente haya quemado todo el embrague. El coche tiene 70.000 desde septiembre 2017

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

 

Hola Tete. Bienvenido.

Pienso que es debido al incidente que mencionas, en el cual hiciste un uso excesivo del embrague.

Si esta situación ha sido puntual, y tu conducción tiende a un uso correcto del embrague, y si haces más carretera que ciudad...yo supongo que al embrague le queda aún bastante vida útil.

No sé si habrás realizado la siguiente prueba...en tercera o cuarta marcha prueba a acelerar desde baja velocidad, si sientes que el embrague no patina, es síntoma de que está en buen estado.

Ya nos comentarás.

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, batanson dijo:

Hola Tete. Bienvenido.

Pienso que es debido al incidente que mencionas, en el cual hiciste un uso excesivo del embrague.

Si esta situación ha sido puntual, y tu conducción tiende a un uso correcto del embrague, y si haces más carretera que ciudad...yo supongo que al embrague le queda aún bastante vida útil.

No sé si habrás realizado la siguiente prueba...en tercera o cuarta marcha prueba a acelerar desde baja velocidad, si sientes que el embrague no patina, es síntoma de que está en buen estado.

Ya nos comentarás.

Un saludo.

 

Hola muchas gracias,


Si, realice ese tipo de pruebas, ver si se cala enseguida, etc... y todo perfecto. Lo unico que me tiene con la mosca detrás de la oreja es ese olor en el capó, aunque a lo mejor será porque necesita mas tiempo para irse de esa zona.

 

Por si alguien le ha pasado y puede decir pues a mi se me fue en “x” tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el olor a ferodo y mas cuando fue mucho por lo que comentas que salio por humo por capo y pases de ruedas, tardara mucho en irse, eso se queda en la tela y tapizados.

 

si te molesta quizas es mejor que le hagas una limpieza integral al interior y que le echen algun producto que neutralice los olores y si puedes dejar el capo abierto todos los dias un poco para que se airee el vano motor, mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.