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Lanzada en banco, Audi S5 TFSI 2018 con mapa motor ABT y Audi Sports para Tiptronic 8V.


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Hace muchísimos años que no subo un coche a un banco de potencia, no he tenido ni la necesidad ni la curiosidad, pero a través de un cliente me han invitado a un par de lanzadas el próximo Lunes 15.

 

Desde luego ha despertado mi curiosidad y aunque nunca le había dado importancia a las cifras reales que pueda dar porque el coche va realmente bien y jamás me lo acabaría, he de reconocer que aunque tengo mis sensaciones no sé cual puede ser la mejora real después de pasar hace un año por un concesionario muy cerca de Stuttgart para que le cargasen el software de motor de ABT y uno específico de Audi (según me indicaron de Audi Sports) para que el Tiptronic asimilase sin mayor problema el incremento de par y permitiese hacer los cambios aún más rápidos.

 

Al menos en mi caso no reprogramé el coche porque quería "tener más", en absoluto. Con los 354 CV y 500 Nm. que anunciaba ya tenía más que suficiente, de hecho me sobra, máxime con las limitaciones y condiciones de la red de carreteras de nuestro pais. El tema es que un familiar cercano trabaja para Audi Ag. en Alemania, ha tenido varios puestos en diferentes concesionarios y en éste era el gerente y como me apetecía conocer parte de Alemania, hasta Septiembre viví en Paris, y naturalmente pasar algo de tiempo con él del que podemos pasar cuando viene de vacaciones a España, estuve por la zona tres días. Durante la cena la primera noche me propuso cargarle ambos SW sin ningún coste para mi y naturalmente sin perder la garantía del coche. En realidad me dió un poco igual porque como indico más arriba me sobraba motor por todas partes. Bueno, insistió varias veces en la ganancia de prestaciones, la completa reserva de la mecánica, eliminarle el tope electrónico de velocidad máxima e incluso rebajar el consumo de carburante. En teoría y según él debería de quedar en torno a los 430 CV y 560 Nm.  En definitiva, se lo llevó esa misma noche y me lo trajo al día siguiente, me dejó las llaves de su A6 50 TDI que sólo utilicé para llegar a Stuttgart y meterlo en un parking para poder visitar la ciudad.

 

Es cierto que con el transcurrir de los kilómetros mi "culo", que es un auténtico elemento de precisión para medir potencia y aceleración, por lo menos en motos, me decía que el coche andaba más, bastante más y sobre todo lo notaba en adelantamientos y recuperaciones, si antes ya era magnífico ahora se había convertido en una especie de locomotora sin fin, el consumo bajó en torno a un 6% según calculé y los cambios si antes los hacía rapidísimos desde entonces los hace a la velocidad del rayo. La única parte "negativa" es que desde la reprogramación en ciudad es bastante menos cómodo llevarlo en modo Dynamic, que es el modo que siempre he utilizado y utilizo.

 

Bueno y después de este pedazo de ladrillo 😜😜 ¿Quién se aventura a "adivinar" la potencia y par reales que dará el Lunes? 

 

Sorpresa, sorpresa 🙄

 

Venga, ánimo 🤭

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hace 50 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Hace muchísimos años que no subo un coche a un banco de potencia, no he tenido ni la necesidad ni la curiosidad, pero a través de un cliente me han invitado a un par de lanzadas el próximo Lunes 15.

 

Desde luego ha despertado mi curiosidad y aunque nunca le había dado importancia a las cifras reales que pueda dar porque el coche va realmente bien y jamás me lo acabaría, he de reconocer que aunque tengo mis sensaciones no sé cual puede ser la mejora real después de pasar hace un año por un concesionario muy cerca de Stuttgart para que le cargasen el software de motor de ABT y uno específico de Audi (según me indicaron de Audi Sports) para que el Tiptronic asimilase sin mayor problema el incremento de par y permitiese hacer los cambios aún más rápidos.

 

Al menos en mi caso no reprogramé el coche porque quería "tener más", en absoluto. Con los 354 CV y 500 Nm. que anunciaba ya tenía más que suficiente, de hecho me sobra, máxime con las limitaciones y condiciones de la red de carreteras de nuestro pais. El tema es que un familiar cercano trabaja para Audi Ag. en Alemania, ha tenido varios puestos en diferentes concesionarios y en éste era el gerente y como me apetecía conocer parte de Alemania, hasta Septiembre viví en Paris, y naturalmente pasar algo de tiempo con él del que podemos pasar cuando viene de vacaciones a España, estuve por la zona tres días. Durante la cena la primera noche me propuso cargarle ambos SW sin ningún coste para mi y naturalmente sin perder la garantía del coche. En realidad me dió un poco igual porque como indico más arriba me sobraba motor por todas partes. Bueno, insistió varias veces en la ganancia de prestaciones, la completa reserva de la mecánica, eliminarle el tope electrónico de velocidad máxima e incluso rebajar el consumo de carburante. En teoría y según él debería de quedar en torno a los 430 CV y 560 Nm.  En definitiva, se lo llevó esa misma noche y me lo trajo al día siguiente, me dejó las llaves de su A6 50 TDI que sólo utilicé para llegar a Stuttgart y meterlo en un parking para poder visitar la ciudad.

 

Es cierto que con el transcurrir de los kilómetros mi "culo", que es un auténtico elemento de precisión para medir potencia y aceleración, por lo menos en motos, me decía que el coche andaba más, bastante más y sobre todo lo notaba en adelantamientos y recuperaciones, si antes ya era magnífico ahora se había convertido en una especie de locomotora sin fin, el consumo bajó en torno a un 6% según calculé y los cambios si antes los hacía rapidísimos desde entonces los hace a la velocidad del rayo. La única parte "negativa" es que desde la reprogramación en ciudad es bastante menos cómodo llevarlo en modo Dynamic, que es el modo que siempre he utilizado y utilizo.

 

Bueno y después de este pedazo de ladrillo 😜😜 ¿Quién se aventura a "adivinar" la potencia y par reales que dará el Lunes? 

 

Sorpresa, sorpresa 🙄

 

Venga, ánimo 🤭

55 cv y 2 ponys,como mucho.bueno,ahora con la rejilla del rs5 un par de cv mas.venga va,yo digo 415 cv

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Jajaja 🤣🤣🤣

 

Que por cierto, os pido que os aventuréis en dar una cifra y no doy la mía... 😜😜. A ver, por las sensaciones que tengo y tras haber tenido la suerte de probar coches más potentes diría que puede estar sobre los 420 CV y en cuanto al par, esto si que es más complicado, pero como indico más arriba la capacidad para adelantar y sobre todo la recuperación han mejorado mucho, no se... ¿Sobre los 600 Nm.?

 

Venga, ahí me quedo: 420 CV y 600 Nm. 👍

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Ahhhh... una cosa os agradecería... después de que el potro haya demostrado lo que vale os agradecería que a partir de este momento cuando os dirijáis a mi dejéis de tutearme, de Ud. por favor, que como propietario de un coche de más de 400 ponys ya es una cifra más que respetable 😜😜😜

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hace 37 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Ahhhh... una cosa os agradecería... después de que el potro haya demostrado lo que vale os agradecería que a partir de este momento cuando os dirijáis a mi dejéis de tutearme, de Ud. por favor, que como propietario de un coche de más de 400 ponys ya es una cifra más que respetable 😜😜😜

Y yo LE agradeceria por acertar al menos en la potencia que se dignase a estirarse un poco y se pagase al menos una ronda de cafes jejeje.

 

Cuidadin que domar esa caballeria no esta al alcance de cualquiera.

 

Salud.

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hace 14 horas, valderaduey dijo:

Y yo LE agradeceria por acertar al menos en la potencia que se dignase a estirarse un poco y se pagase al menos una ronda de cafes jejeje.

 

Cuidadin que domar esa caballeria no esta al alcance de cualquiera.

 

Salud.

 

Eso está hecho 👍.

 

A ver cuando me paso por Avilés que hace un siglo que no voy por allí.

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  • 1 año más tarde...
On 3/12/2021 at 2:53 PM, Rumbo 2.0 said:

 

Habemus fumata bianca !!! 

 

Pues se ha portado como un campeón, 434 CV y 670 Nm 💪🏼💪🏼💪🏼

20210312_133614.jpg

 

Que pasada... has conseguido estas cifras sin tocar ninguna parte mecanica? ni admision, intecooler ni downpipe? He estado viendo en la web de ABT y se quedan en torno a 550nm y 425... menuda patada 670nm, como tiene que ir eso. Yo tengo uno, del 2017 y estoy valornado las diferentes opciones. Me gustaria no tener que cambiar ningua pieza, solo electronica

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Lamentablemente el compañero @Rumbo 2.0 lleva desaparecido mucho tiempo, confio en que no sea nada importante y simplemente este dedicado a otros menesteres.

 

Por mi parte le pegue un chispazo al mio 3.0 TDI y consegui 324 CV y 706 NM, la verdad contento y eso que me habian ofrecido mas par, pero no quise esprimirlo en absoluto, que la caja de cambios se puede molestar con tanto par achuchandola.

 

Saludos.

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