Jump to content

Voltaje alternador y bateria


raulorenzo

Publicaciones recomendadas

Motor 4.0 TDI año 2003

 

Alguien podría confirmar que voltaje da la batería nueva 

Varta 110ah 920 arranque. 

A mi me daba 12.57v

Tras media hora el coche arrancado marcaba 13v.

 

El alternador me da un voltaje en la borna de la bateria.

Da 14.52 v. En relenti.

Y a 2500 revoluciónes llega hasta 14.7v

 

 

Alguien podría confirmarmelo para comprobar que esta todo correcto

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compre el coche hace 1 año y me dijo que la batería estaba mal. Era antigua nada raro en un principio. 

Le instale una nueva en abril varta 110 codificación echa. 

Pero el coche consumía la batería en 1 semana y cuando arrancabas saltaban los electro ventiladores. Si parabas y volvía a arrancar ya no saltaban. 

 

Comprobé con una pinza amperimetrica y tenía un consumo muy elevado 300 mili amperios con el coche cerrado y tras 30 min. Dando tiempo a que se apagarán todas las centralitas. 

Revise la instalación y tenía instalado a posteriori un localizador GPS de Audi. Tras desconectar lo el consumo desapareció quedándose creo recordar en 70 miliamperios. 

 

Pero la batería esta ko y me la han cambiado en garantía. Viene con el voltaje que he comentado antes. 

 

Comprobé que el alternador cargaba desde 13.8 v y iva subiendo hasta verlo a 17.8v

Poniendo calefacion y luces. 

Observe que la centralita no estaba codificada como he puesto en el otro post. 

He cambiado el regulador de voltaje ya que todo indicaba que era eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un momento determinado del confinamiento la batería del A8 se agotó casi por completo. Arranqué el coche con un arrancador y tardó varios días en estabilizarse la carga al 100%. Según leí en otro foro, el módulo de carga se toma un tiempo en aprendizaje para cargar la batería en su óptimo rendimiento. Mi A8 es el D3 del 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, raulorenzo dijo:

Compre el coche hace 1 año y me dijo que la batería estaba mal. Era antigua nada raro en un principio. 

Le instale una nueva en abril varta 110 codificación echa. 

Pero el coche consumía la batería en 1 semana y cuando arrancabas saltaban los electro ventiladores. Si parabas y volvía a arrancar ya no saltaban. 

 

Comprobé con una pinza amperimetrica y tenía un consumo muy elevado 300 mili amperios con el coche cerrado y tras 30 min. Dando tiempo a que se apagarán todas las centralitas. 

Revise la instalación y tenía instalado a posteriori un localizador GPS de Audi. Tras desconectar lo el consumo desapareció quedándose creo recordar en 70 miliamperios. 

 

Pero la batería esta ko y me la han cambiado en garantía. Viene con el voltaje que he comentado antes. 

 

Comprobé que el alternador cargaba desde 13.8 v y iva subiendo hasta verlo a 17.8v

Poniendo calefacion y luces. 

Observe que la centralita no estaba codificada como he puesto en el otro post. 

He cambiado el regulador de voltaje ya que todo indicaba que era eso. 

 

Cuando dices que te consumia la bateria en una semana, estaba al 100% de carga ???

 

Hay que tener en cuenta de por cada vez que arrancas el coche (arrancando a la primera) para recuperar la carga necesitas como minimo entre 10 a 15 minutos circulando y en los coches com mucha electronicas (calentadores, bombas, injección, etc), si la bateria está entre 50 a 60% de carga, ya no te arrancara bien si te arranca, y para recuperarla muchos minutos en marcha, en ralenti la carga es minima.

si el coche duerme en garaje te vendra muy bien un mantenedor.

No tengo tu suerte mi coche es un A6 FSI 3.2   y como tu dices si no esta cargada al 100x100 en una semana o poco mas se agota, me a ocurrido algunas veces si el coche no lo muevo en 15 dias aprox. hace un tiemp atras si cambie el alternador completo y a los 6 meses la bateria Varta 110 A. ahora por cuestion del trabajos muevo el coche todos los dias, pero creo que si le dejo parado 15 dias tendria problemas creo.

Trabajo en un taller electrico, y sobre los voltimetros ocurre que mienten algunas decimas o algun voltio. (si no estan bien calibrados) una bateria estable bien cargada ( que no este recien cargada) dara un voltaje de unos 12,4 v. aprox llegando a tener durante un tiempo corto 13,6 v aprox. recien cargada, no es real ya que cualquier consumio si esta bien bajara a los 12,4 v. prox. voltaje real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

Cuando dices que te consumia la bateria en una semana, estaba al 100% de carga ???

 

Hay que tener en cuenta de por cada vez que arrancas el coche (arrancando a la primera) para recuperar la carga necesitas como minimo entre 10 a 15 minutos circulando y en los coches com mucha electronicas (calentadores, bombas, injección, etc), si la bateria está entre 50 a 60% de carga, ya no te arrancara bien si te arranca, y para recuperarla muchos minutos en marcha, en ralenti la carga es minima.

si el coche duerme en garaje te vendra muy bien un mantenedor.

No tengo tu suerte mi coche es un A6 FSI 3.2   y como tu dices si no esta cargada al 100x100 en una semana o poco mas se agota, me a ocurrido algunas veces si el coche no lo muevo en 15 dias aprox. hace un tiemp atras si cambie el alternador completo y a los 6 meses la bateria Varta 110 A. ahora por cuestion del trabajos muevo el coche todos los dias, pero creo que si le dejo parado 15 dias tendria problemas creo.

Trabajo en un taller electrico, y sobre los voltimetros ocurre que mienten algunas decimas o algun voltio. (si no estan bien calibrados) una bateria estable bien cargada ( que no este recien cargada) dara un voltaje de unos 12,4 v. aprox llegando a tener durante un tiempo corto 13,6 v aprox. recien cargada, no es real ya que cualquier consumio si esta bien bajara a los 12,4 v. prox. voltaje real.

La batería estaría sobre el 70 u 80 % como mucho. Pues codifique la batería en septiembre y ya me pasaba que se quedaba sin bateria. Casi desde que la monte nueva por el dichosos consumo. 

Codifique la batería en septiembre y nunca llegue a verla en el 100% hasta ahora cuando arranque por primera vez estaba al 80%  marcaba 12.57v . 

Tras media hora marco el 100%.

Apague el coche y me marcaba 13v cuando la comprobé 2 min aprox. 

Utilizó esta pinza

https://www.amazon.es/dp/B00V9VL9CC/ref=cm_sw_r_other_apa_i_AADRRX5BX66ZKXSWJDP8?_encoding=UTF8&psc=1

 

Es nueva la compre en septiembre para comprobar el consumo. 

Al día siguiente comprobé la batería que la havia dejado desconectada y marcaba 12.78v

 

Anoche la deje conectada hoy comprobare haber que voltaje me marca la batería y el mmi. Y te lo digo. 

 

El voltaje que da el alternador crees que esta bien 14.6 v puedes comprobar en el tuyo si da similar voltaje. 

 

No se si tendría que volver a codificar la batería ya que es la misma que la que tenía ya codificada. 

 

Y tengo que verificar lo que me indica el módulo 61 gestión de carga por si se hubiera corregido lo de que no está codificada o si por el contrario el módulo está ko y no le diga al alternador que baje el voltaje. 

 

De ay mis dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @raulorenzo la mía de batería la vi al 100% el dia que la puse, luego lo normal al 60, y cuando dejo el cargador llega a 80, ya aviso  @Tiburon3 que era un problema del MMI y que se tenia que actualizar, pero nosotros no podemos hacerlo que el material de que disponemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he tenido 2 dias parado con la bateria conectada el voltaje que daba eran 12.57v  y el alternador tras dar una vuelta 5km da 14.7v con calefacion y luces puestas.

el mmi marcaba 90 % cuando lo arranque y tras la vuelta y 5 minutos arrancado marco 100%

 

que opinais.

alguien ha comprovado su voltaje del alternador?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, raulorenzo dijo:

lo he tenido 2 dias parado con la bateria conectada el voltaje que daba eran 12.57v  y el alternador tras dar una vuelta 5km da 14.7v con calefacion y luces puestas.

el mmi marcaba 90 % cuando lo arranque y tras la vuelta y 5 minutos arrancado marco 100%

 

que opinais.

alguien ha comprovado su voltaje del alternador?

 

Yo no tengo un Audi A8, pero te pongo los valores que da mi bateria de 6 años (totalmente cargada no pasa del 70%):

A850276B-068A-4C35-86E8-791B931203BF.png.0ef0c0f31f074096f2c5f3c87b73edb8.pngB00E3C50-3333-42E3-8667-4EAFBBD962CE.png.d873acdc8dea9f56372b2d44718c7b2e.png9E1F827E-F124-466F-A710-A1236A2036D2.png.49ab29d608c8a70cb09092aacf403974.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.