Jump to content

Adblue CLEARNOX y aditivo ADMAX


Publicaciones recomendadas

Hola,

En el A6 que es diésel, ya he tenido algún problema con el inyector del sistema adblue ( sustituido en garantía).

He leído que la firma TOTAL, ha desarrollado un adblue llamado CLEARNOX, que al parecer va aditivado para evitar que este cristalice a lo largo del recorrido y en el inyector del adblue.

Se suministra en garrafas de 10l (a parte otros formatos de mayor tamaño) y es un sustituto del ADBLUE, no un aditivo:

 

TOTAL CLEARNOX

 

Aparte, he visto un aditivo de la marca XENUM, el ADMAX. Al parecer este aditivo se echa directamente en el tanque del adblue y evita también que cristalice y obstruya elementos del sistema SCR. Sería válido para los que ahora tenemos el tanque de adblue lleno (aunque recomiendan que se aplique durante el repostaje):

 

XENUM ADMAX

 

¿Conocéis alguno de estos productos?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, TTquattro dijo:

Hola,

En el A6 que es diésel, ya he tenido algún problema con el inyector del sistema adblue ( sustituido en garantía).

He leído que la firma TOTAL, ha desarrollado un adblue llamado CLEARNOX, que al parecer va aditivado para evitar que este cristalice a lo largo del recorrido y en el inyector del adblue.

Se suministra en garrafas de 10l (a parte otros formatos de mayor tamaño) y es un sustituto del ADBLUE, no un aditivo:

 

TOTAL CLEARNOX

 

Aparte, he visto un aditivo de la marca XENUM, el ADMAX. Al parecer este aditivo se echa directamente en el tanque del adblue y evita también que cristalice y obstruya elementos del sistema SCR. Sería válido para los que ahora tenemos el tanque de adblue lleno (aunque recomiendan que se aplique durante el repostaje):

 

XENUM ADMAX

 

¿Conocéis alguno de estos productos?

 

Gracias!

Hola,

 

Yo llevo ADMAX desde el ultimo repostaje. No he notado nada, lo que supongo que son buenas noticias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo he comprado los dos productos, ClearNox y ADMAx para mi A5, que a veces saca el fallo de Error del sistema Adblue junto con el testigo naranja de fallo motor, y desaparece a ciertos kms recorridos; según me han comentado en el taller que puede ser la sonda NOX, que puede que esté algo obstruida por la cristalización del ADblue, y ya arto de estos problemas voy a intentar llenar el depósito con este nuevo invento y añadirle el aditivo; espero que hayan encontrado la solución, pues me niego a cambiar el depósito entero previo pago de 1200 euros.

 

Ya os contaré si resulta efectivo. ¿alguien lo está usando ya?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En mi A6 cambiaron este verano en garantía el inyector del adblue, también por un problema de obstrucción por cristalización. El A6 estuvo parado por la pandemia unas semanas y al volverlo a coger saltó el error.

Menos mal que estaba cubierto por la garantía. 

Por lo visto este es u problema que afecta a mas marcas, por eso preguntaba por estos nuevos productos que evitan la cristalización.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TTquattro, en mi caso me saltó el error diciendo que me quedaban 1000km, y a los 850km se me quitó el error; estoy seguro que va en función al uso que le demos, si lo movemos en carretera ciertos kms, el calentador del adblue le da tiempo a evaporar la cristalización que deja residual en los sensores y vías, por eso desaparacen los errores; es mi teoría, pero no sé hasta cuando eso es bueno; por eso yo voy a probar estos dos productos, antes de que se termine de dañar del todo la sonda NOX y el depósito de Adblue; 

 

Sería bueno que algún mecánico debatiera este tema, ofreciendo una opinión a todos más didáctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Giorgio_23 dijo:

Hola TTquattro, en mi caso me saltó el error diciendo que me quedaban 1000km, y a los 850km se me quitó el error; estoy seguro que va en función al uso que le demos, si lo movemos en carretera ciertos kms, el calentador del adblue le da tiempo a evaporar la cristalización que deja residual en los sensores y vías, por eso desaparacen los errores; es mi teoría, pero no sé hasta cuando eso es bueno; por eso yo voy a probar estos dos productos, antes de que se termine de dañar del todo la sonda NOX y el depósito de Adblue; 

 

Sería bueno que algún mecánico debatiera este tema, ofreciendo una opinión a todos más didáctica.

Hola,

En teoría, si unas Clearnox, no tienes que usar Admax. El aditivo se usa para aditivar el adblue normal. El Clearnox ya tiene propiedades anti cristalización.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoto el tema, que me parece muy interesante, la verdad le tengo mucha "fe" a los aditivos de combustible de xenum, llevo unos años utilizando el in&out y comparando EGR con otro compañero mas menos kilometros y coche igual no habia color en cuanto suciedad, encima no esta diseñado especificamente para ello, asi que me apunto a la opcion de probar ese aditivo, como dice @Spoolsi no hay noticias, son buenas noticias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Anoto el tema, que me parece muy interesante, la verdad le tengo mucha "fe" a los aditivos de combustible de xenum, llevo unos años utilizando el in&out y comparando EGR con otro compañero mas menos kilometros y coche igual no habia color en cuanto suciedad, encima no esta diseñado especificamente para ello, asi que me apunto a la opcion de probar ese aditivo, como dice @Spoolsi no hay noticias, son buenas noticias.

 

Un saludo.

Me autocito... pues pedido Xenum admax, veremos si no hay novedad, confiemos en que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta al Xenum ADMax cuando tenga que rellenar adblue. 

Pregunta hay que echar la cantidad correspondiente (1:500) a la capacidad total del deposito de adblue, no?? que capacidad tiene el deposito del a6 c7 avant 3.0 2015, en unos sitios he leido 25 l y en otros 16 l.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2021 a las 18:44, foreroadicto dijo:

Otro que se apunta al Xenum ADMax cuando tenga que rellenar adblue. 

Pregunta hay que echar la cantidad correspondiente (1:500) a la capacidad total del deposito de adblue, no?? que capacidad tiene el deposito del a6 c7 avant 3.0 2015, en unos sitios he leido 25 l y en otros 16 l.

 

Gracias.

 

Nadie sabe la capacidad del deposito de Adblue??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 2 horas, Giorgio_23 dijo:

 

Genial...  yo de momento sin problema en ningun sentido, no se si al no usarlo lo hubiera tenido, peroo estoy muy tranquilo usando en mi caso el aditivo y viendo que no tengo error a dia de hoy alguno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2022 a las 19:01, valderaduey dijo:

Genial...  yo de momento sin problema en ningun sentido, no se si al no usarlo lo hubiera tenido, peroo estoy muy tranquilo usando en mi caso el aditivo y viendo que no tengo error a dia de hoy alguno.

 

Un saludo.

Llevo utilizando Clearnox y de momento no he tenido ningún problema, aviso o similar. En cuanto a capacidad lo máximo que le ha entrado han sido 15 l en mi caso. Lo relleno cada 30000 km. Aunque esto varía en función de la conducción, yo voy muy tranquilo. En cuanto al coste ha subido bastante últimamente, la última garrafa de 10 l. Me costó 29 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.