Jump to content

Problema valvula recirculacion N18


Publicaciones recomendadas

buenas gente.

 

Os cuento un problema que tengo, me ha pasado dos veces que de repente me sale el fallo en el cuadro en color naranja de la espiral, el coche se pone en modo proteccion y se queda sin fuerza, lo paro lo dejo que descargue todas la centralitas y al volverlo a arrancar funciona todo perfectamente. He pasado el vagcom y me sale el siguiente fallo:

 

 

4888 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería en el circ. eléctrico 
          P1400 00 [032] - -
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 00000001
                    Prioridad de Avería: 2
                    Frecuencia de Avería: 3
                    Kilometraje: 110089 km
                    Fecha: 2021.01.13
                    Tiempo: 18:36:06

                    Régimen del motor: 775.00 /min
                    Valor de carga normalizado: 27.5 %
                    Velocidad del vehículo: 0 km/h
                    Temperatura del líquido refrigerante: 78 °C
                    Temperatura del aire de admisión: 18 °C
                    Presión ambiental: 940 mbar
                    Tensión del borne 30: 14.380 V
                    Borrador de averías sin confirmar tras OBD: 30
                    Masa de aire: valor actual (mg/carrera): 502.5 mg/carrera
                    Válvula de recirculación de gases de escape: activación: 99.34 %
                    Válv. recirc. gases de escape: valor actual: 100.12 %
                    Actuad. recirc. gases esc. alta pres.: valor actual tensión cruda: 894.2 mV
                    Válvula de recirc. gases de escape: divergencia cerrada: -5.53 %
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 7
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 2

 

 

4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería 
          P0403 00 [032] - -
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 00000001
                    Prioridad de Avería: 2
                    Frecuencia de Avería: 1
                    Kilometraje: 110373 km
                    Fecha: 2021.01.26
                    Tiempo: 12:49:48

                    Régimen del motor: 778.00 /min
                    Valor de carga normalizado: 19.6 %
                    Velocidad del vehículo: 0 km/h
                    Temperatura del líquido refrigerante: 93 °C
                    Temperatura del aire de admisión: 20 °C
                    Presión ambiental: 940 mbar
                    Tensión del borne 30: 14.160 V
                    Borrador de averías sin confirmar tras OBD: 39
                    Masa de aire: valor actual (mg/carrera): 460.5 mg/carrera
                    Válvula de recirculación de gases de escape: activación: 37.60 %
                    Válv. recirc. gases de escape: valor actual: 100.23 %
                    Actuad. recirc. gases esc. alta pres.: valor actual tensión cruda: 899.2 mV
                    Válvula de recirc. gases de escape: divergencia cerrada: -5.76 %
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 7
                    Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0ç

 

por lo que veo la dichosa valvula N18 da guerra pero no se exactamente cual es la pieza ni donde va he encontrado esta referencia 1K0906283A pero no estoy seguro de que sea esa.

 

decir que tengo quitados los silenciosos y el segundo catalizador pero el filtro de particulas lo tengo puesto, puede ser por esto que me de ese fallo de vez en cuando??

 

me gustaria saber si alguien me podria decir la ref. de la valvula por buscarla y cambiarla mi motor es un 3.0 tdi 272cv CRTD.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.