Jump to content

Dudas Audi A5 SB Quattro S-Tronic 2.0Tdi190Cv o Alfaromeo Giulia Veloce 2.2d 210Cv Q4


CaNDi_87

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Actualmente tengo un Giulietta Distinctive 2011, 312000km 2.0jtdm 140cv y me han surgido dudas para dar el paso en cambiar ya de coche.
El caso es está como si fuera nuevo (lo mismo me puede más mi parte sentimental...), Pero lo entendereis mejor cuando os diga que cambié motor gripado a los 205000km en conce oficial, por falta de aceite (sin previo aviso, eso es un tema largo...), embrague y bimasa a los 305000km y Egr recientemente. Interior y exterior impecable. La duda es, si me merece la pena seguir manteniendo mi coche cuando dentro de poco le toca cambio de distribución, y con esos kilometros, posibles averías... Su valor en el mercado sigue bajando, y le hago casi 30000 kilometros anuales...
Lo tengo en venta por 4500€ y me parece que lo estoy mal vendiendo, pero es que veo Giuliettas con 150000km por 3000€...
En fin, al grano, en el caso que me decida venderlo, los dos coches que me atraen del mercado es un A5 SB 2016 y un Giulia Veloce de 2018. Uno con 113000km y otro con 80000km respectivamente, y ambos con un precio similar. Aclaro que el A5 es la anterior versión (en mi opinión, mucha más bonita que la actual versión).
Ambos coche están equipado hasta el infinito, cambios automáticos, tapizado en cuero, tracción a las 4 ruedas, etc...
No quiero equivocarme en mi decisión, aunque siempre será discutible, pero si podéis ayudarme con los pro y contra de ambos coches, puedo aclararme mejor qué hacer (fiabilidad, comodidad, devaluación, comportamiento, calidad-precio, etc).
Muchas gracias!! Espero que el dilema se resuelva pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 minutos, CaNDi_87 dijo:

Buenas!

Actualmente tengo un Giulietta Distinctive 2011, 312000km 2.0jtdm 140cv y me han surgido dudas para dar el paso en cambiar ya de coche.
El caso es está como si fuera nuevo (lo mismo me puede más mi parte sentimental...), Pero lo entendereis mejor cuando os diga que cambié motor gripado a los 205000km en conce oficial, por falta de aceite (sin previo aviso, eso es un tema largo...), embrague y bimasa a los 305000km y Egr recientemente. Interior y exterior impecable. La duda es, si me merece la pena seguir manteniendo mi coche cuando dentro de poco le toca cambio de distribución, y con esos kilometros, posibles averías... Su valor en el mercado sigue bajando, y le hago casi 30000 kilometros anuales...
Lo tengo en venta por 4500€ y me parece que lo estoy mal vendiendo, pero es que veo Giuliettas con 150000km por 3000€...
En fin, al grano, en el caso que me decida venderlo, los dos coches que me atraen del mercado es un A5 SB 2016 y un Giulia Veloce de 2018. Uno con 113000km y otro con 80000km respectivamente, y ambos con un precio similar. Aclaro que el A5 es la anterior versión (en mi opinión, mucha más bonita que la actual versión).
Ambos coche están equipado hasta el infinito, cambios automáticos, tapizado en cuero, tracción a las 4 ruedas, etc...
No quiero equivocarme en mi decisión, aunque siempre será discutible, pero si podéis ayudarme con los pro y contra de ambos coches, puedo aclararme mejor qué hacer (fiabilidad, comodidad, devaluación, comportamiento, calidad-precio, etc).
Muchas gracias!! Espero que el dilema se resuelva pronto

El 2.0 tdi 190 y el 210 de Alfa irán muy parecidos, Alfa en principio debería correr algo mas. Dinámicamente seguro que gana el Alfa, va muy bien, pesa algo menos. En tracción, como el quattro nada, es mucho mejor el Audi en este sentido, para offroad, nieve, etc.

 

No se exactamente el tema de consumos en el Alfa, pero son motores con filtro de particulas y adblue, por lo que rondarán consumos de 6,5-7 litros.

 

En cuanto a fiabilidad, los 2.0 tdi de Audi no están exentos de problemas, bombas de agua sobre todo, pero en general son bastante fiables. Alfa desconozco.

 

En cuanto a comodidad, pues Audi mas cómodo, Alfa mas deportivo.

 

Devaluación, Alfa mucho peor, esto es evidente.

 

Calidad-precio, para los que tenemos Audi que te vamos a decir, lo hemos elegido por algo jeje.

 

Es una decisión personal, yo investigaría la fiabilidad del motor de Alfa, el de Audi es una evolución del 177cv, con turbo sobredimensionado, nuevos colectores e inyectores, pero la base esta sobradamente testada.

 

Ya nos contaras el ganador si te decides a cambiar de coche.

 

Saludos

 

 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder! Estoy interrogando en el foro alfistas de cómo va el Giulia... Y de momento, ninguno me han sacado problemas mecánicos del motor, solo he leído problemas con la batería, ajustes en el interior y poco más... Es un coche que salió en 2016 y parece q el problema de los ajustes lo han medio solucionado con la versión de 2020.

Me compraría el A5 sin dudar sobretodo por la buena fama de fiabilidad, pero he leído problemas en motores Tdi por consumo de aceite... Y eso me ha traído por la calle de la amargura con mi Giulietta.

Solo espero que en este tipo de segmentos, como mínimo me aporten fiabilidad.

Otra duda era el tema de mantenimientos del A5, precios, km, y si la caja de cambio S-Tronic es especialmente delicada.

Claro está que buscando por internet encuentro problemas de cualquier marca, pero si alguno es poseedor de estos coches, me gustaría saber su experiencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, amgtyper dijo:

El 2.0 tdi 190 y el 210 de Alfa irán muy parecidos, Alfa en principio debería correr algo mas. Dinámicamente seguro que gana el Alfa, va muy bien, pesa algo menos. En tracción, como el quattro nada, es mucho mejor el Audi en este sentido, para offroad, nieve, etc.

 

No se exactamente el tema de consumos en el Alfa, pero son motores con filtro de particulas y adblue, por lo que rondarán consumos de 6,5-7 litros.

 

En cuanto a fiabilidad, los 2.0 tdi de Audi no están exentos de problemas, bombas de agua sobre todo, pero en general son bastante fiables. Alfa desconozco.

 

En cuanto a comodidad, pues Audi mas cómodo, Alfa mas deportivo.

 

Devaluación, Alfa mucho peor, esto es evidente.

 

Calidad-precio, para los que tenemos Audi que te vamos a decir, lo hemos elegido por algo jeje.

 

Es una decisión personal, yo investigaría la fiabilidad del motor de Alfa, el de Audi es una evolución del 177cv, con turbo sobredimensionado, nuevos colectores e inyectores, pero la base esta sobradamente testada.

 

Ya nos contaras el ganador si te decides a cambiar de coche.

 

Saludos

 

 

En mi anterior mensaje te he contestado, perdona pero me había hecho un lío con lo de "citar"😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, CaNDi_87 dijo:

Gracias por responder! Estoy interrogando en el foro alfistas de cómo va el Giulia... Y de momento, ninguno me han sacado problemas mecánicos del motor, solo he leído problemas con la batería, ajustes en el interior y poco más... Es un coche que salió en 2016 y parece q el problema de los ajustes lo han medio solucionado con la versión de 2020.

Me compraría el A5 sin dudar sobretodo por la buena fama de fiabilidad, pero he leído problemas en motores Tdi por consumo de aceite... Y eso me ha traído por la calle de la amargura con mi Giulietta.

Solo espero que en este tipo de segmentos, como mínimo me aporten fiabilidad.

Otra duda era el tema de mantenimientos del A5, precios, km, y si la caja de cambio S-Tronic es especialmente delicada.

Claro está que buscando por internet encuentro problemas de cualquier marca, pero si alguno es poseedor de estos coches, me gustaría saber su experiencia.

 

Por partes, consumo de aceite en los TDI yo no soy muy consciente, al menos en los nuevos, eso fue en los gasolina, los 2.0 tfsi de primera generación. 

 

En cuanto a cajas s-tronic y tracción quattro, pues es fundamental que tengan hechos los mantenimientos adecuados en tiempo y forma, sino, puedes preparar la cartera que son averías muy caras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CaNDi_87 dijo:

Buenas!

Actualmente tengo un Giulietta Distinctive 2011, 312000km 2.0jtdm 140cv y me han surgido dudas para dar el paso en cambiar ya de coche.
El caso es está como si fuera nuevo (lo mismo me puede más mi parte sentimental...), Pero lo entendereis mejor cuando os diga que cambié motor gripado a los 205000km en conce oficial, por falta de aceite (sin previo aviso, eso es un tema largo...), embrague y bimasa a los 305000km y Egr recientemente. Interior y exterior impecable. La duda es, si me merece la pena seguir manteniendo mi coche cuando dentro de poco le toca cambio de distribución, y con esos kilometros, posibles averías... Su valor en el mercado sigue bajando, y le hago casi 30000 kilometros anuales...
Lo tengo en venta por 4500€ y me parece que lo estoy mal vendiendo, pero es que veo Giuliettas con 150000km por 3000€...
En fin, al grano, en el caso que me decida venderlo, los dos coches que me atraen del mercado es un A5 SB 2016 y un Giulia Veloce de 2018. Uno con 113000km y otro con 80000km respectivamente, y ambos con un precio similar. Aclaro que el A5 es la anterior versión (en mi opinión, mucha más bonita que la actual versión).
Ambos coche están equipado hasta el infinito, cambios automáticos, tapizado en cuero, tracción a las 4 ruedas, etc...
No quiero equivocarme en mi decisión, aunque siempre será discutible, pero si podéis ayudarme con los pro y contra de ambos coches, puedo aclararme mejor qué hacer (fiabilidad, comodidad, devaluación, comportamiento, calidad-precio, etc).
Muchas gracias!! Espero que el dilema se resuelva pronto

 

Yo no mantendría tu coche porque aparte de ir gastando dinero a diario poco más le vas a sacar, si lo consigues vender, no lo dudes. Sobre la compra del nuevo...si te preocupa la depreciación probablemente el Audi sea tu coche, si por contra el Alfa te gusta, tampoco es mal compra si asumes el tema de la depreciación. No pones precio de los nuevos pero eso también sería un factor a tener en cuenta, pero sobre averías y demás...es infinitamente más importante quién les ha hecho esos kilómetros que el coche en sí, yo revisaría más que bien ambos para poder decidir, para mí en la compra de segunda mano es el único pro-contra que valoraría, el resto son experiencias personales de cada uno que aportan poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Por partes, consumo de aceite en los TDI yo no soy muy consciente, al menos en los nuevos, eso fue en los gasolina, los 2.0 tfsi de primera generación. 

 

En cuanto a cajas s-tronic y tracción quattro, pues es fundamental que tengan hechos los mantenimientos adecuados en tiempo y forma, sino, puedes preparar la cartera que son averías muy caras.

 

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, zx81 dijo:

 

Yo no mantendría tu coche porque aparte de ir gastando dinero a diario poco más le vas a sacar, si lo consigues vender, no lo dudes. Sobre la compra del nuevo...si te preocupa la depreciación probablemente el Audi sea tu coche, si por contra el Alfa te gusta, tampoco es mal compra si asumes el tema de la depreciación. No pones precio de los nuevos pero eso también sería un factor a tener en cuenta, pero sobre averías y demás...es infinitamente más importante quién les ha hecho esos kilómetros que el coche en sí, yo revisaría más que bien ambos para poder decidir, para mí en la compra de segunda mano es el único pro-contra que valoraría, el resto son experiencias personales de cada uno que aportan poco.

 

Había visto un A5 de finales de 2016 por 26000€ con 113000km, pero claro cuando he visto que le toca lo más grande de mantenimiento nada más comprar el coche... Pues este me lo pienso mucho.

He visto otro A5 de principios de 2017 por 24000€ con 90000, un poco menos equipado que el anterior pero muy bien en todo... Ambos S-line interior y exterior, y cambios S-Tronic. También por el número de bastidor he visto que son importados de Alemania. Desconozco el trato que se le ha dado... Una aclaración, la versión es la anterior a la actual (en mi opinión, me gusta más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañero,  yo también estaba más que dudoso a la hora de cambiar de coche, el Giulia lo miré y remiré, me parece un coche precioso y sobre la fiabilidad, he tenido Alfa y muy contento. El problema ya me venía por el tema maletero pues mi reciente Paternidad no casaba con esa pequeña boca de carga....así que pensé en otras opciones como el Stelvio, el A4 Allroad, Lexus NX... y más modelos muy distintos entre sí. Finalmente me salió un Allroad impecable y bien equipado así que tras tres días dándole al coco y sin dormir, fuí a por el y no puedo estar más contento pues cumple al 100 x 100 con mis necesidades (hace años había tenido ya un A4 y muy bien, la verdad), cuando digo "me salió" lo digo por equipamiento y estado no por precio pues su dinero pedían y lo pagué bien. Mi consejo es ese mismo, ten muy en cuenta tus necesidades pues eso marcará una buena compra y te ahorrará noches sin dormir con un "ostras y ahora que"... no se si me explico. Mi mejor explicación es mi experiencia propia, el coche se mira y babea pero también se utiliza y disfruta, así que prioriza el que más papel te pueda hacer, si necesitas más o menos espacio, número de puertas... Cierto es que Alfa Romeo se cotiza a la baja y eso a la hora de comprar, puedes encontrarte cosas muy golosas! Yo por ejemplo he visto Giulia 210cv Veloce con un precio más que razonable. Audi viene a ser un valor más seguro también por si el día de mañana lo quisieses vender y en calidad si está un punto por arriba respecto a Alfa, por ello también es justificable pagar algo más. Me compro el Allroad y me giro al ver un Giulia pasar, me compro un Giulia y me giraré al ver un Allroad pasar 🤣, en fin, así somos!

 Es mi opinión y espero haberte ayudado a aclararte un poco, cuánto antes te compres el coche antes lo disfrutarás, así que...lánzate!, ahh y respecto a mantener el que tienes yo eso lo descartaría.

 Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como propietario de un A5 Sportback TDI 190 quattro te digo que en mi caso nada de consumo de aceite, consumo bastante ajustado (sobre 7 por ciudad y 5,5 - 6 por autopista) y una pasada la tracción quattro, es lo que más me ha gustado a la hora de conducirlo, la manera de agarrarse a la carretera. El único problema que he tenido en casi 3 años que llevo con él fue un cable del sensor de aparcamiento delantero que se cortó, fallo de diseño creo yo porque van bastante pegados al radiador y el mazo de cables se reseca y uno partió. En mi caso muy contento con la compra que hice, potencia muy buena para el coche, no es un 245 cv pero no le envidía nada al 204 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.