Jump to content

Infortainment se queda atascado


markelalva

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Desde hace un par de semanas soy propietario de un Audi a3 acabado sline 35 TFSI. La verdad que las sensaciones con el coche son geniales y estoy muy contento sin embargo, tengo un pequeño problema. A la mañana, siempre aparco el coche en un parking y a la hora de ir a recogerlo a la tarde, el sistema infortainment se queda atascado. En el parking donde aparco no hay cobertura por lo que pienso que los problemas vienen por ahi ya que cuando aparco en Parkings donde hay cobertura no me ocurre. Al iniciar el coche el sistema se queda asi (adjunto imagen).

 

Si mantengo pulsado el botón un rato después de abandonar el parking durante 30 segundos, el sistema se reinicia y ya inicia bien, pero es muy molesto tener que hacer esto cada vez que aparco en el Parking. El coche en si funciona porque el Carplay se conecta y funciona (A excepcion de que no veo nada en la pantalla). Pero por ejemplo la musica del spotify empieza a sonar y el móvil entra en modo Carplay. Si meto marcha atras por ejemplo se ve la camara pero cuando avanzo hacia alante vuelve al menu este, en el que se ha quedado atascado.

 

¿Os ha pasado a alguno? La verdad que el tema me tiene un poco mosqueado y estoy pensando en acercarme al concesionario a ver si hay alguna solución.

 

Un abrazo a todos!

 

 

 

ErrorAudi.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguro que tiene que ver con la pérdida de la cobertura. No sé qué cobertura utiliza audi connect, pero es nefasta, probablemente porque será una compañía alemana con algún (mal) acuerdo de roaming con alguna de las señales españolas. Aun así, yo también pierdo totalmente la cobertura en el garaje y cuando arranco (aún sin cobertura) se me inicia bien el MMI, no me aparece ese mensaje que tienes en pantalla. Alguna cosa distinta tiene tu MMI. Yo creo que deberías pasar por el concesionario, no es una situación aceptable, en mi opinión, y deberían intentar arreglártelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Yo de momento el único problema que he tenido con el MMI fue que a primeros de enero no me iniciaba mi usuario (y tampoco sincronizaba con la app MyAudi) pero al parecer era por un fallo en los servidores. Pero en ningún momento se me quedaba congelado.

 

Mi opinión es que deberías pasarte por el concesionario para explicarle el tema y que te actualicen a la última versión de SW. Si no te es muy molesto, puedes esperar unos meses para asegurarte que hayan sacado alguna versión nueva.


Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, ISMA76 dijo:

Buenas tardes, Nadie sabe si se ha solucionado este problema?, yo sigo con él y me dicen que no existe solución 

gracias 

El problema es por la cobertura a mi me pasa lo mismo aparco en un parking subterráneo, el coche guarda la información del perfil durante un tiempo en memoria pero cuando pasa un tiempo se pierde de la memoria el MMI y al arrancar intenta conectarse a internet para descargarsela y cuando no hay cobertura se queda pillado y hay que reiniciarlo y que se conecte de nuevo.

 

Yo la solución que he encontrado es coger y te vas al apartado de usuarios del menú cuando tengas el MMI funcionando y allí veras el tuyo y hay un usuario que se llama invitado le das al de invitado y creo que te pregunta si quieres cambiar de usuario le dices que si y ya estarás logueado como invitado.

 

Cuando arranques el coche la próxima vez te sale la pantalla de bienvenida con tu nombre y salen dos opciones una que pone Seleccionar usuario y otra creo que es Continuar como invitado, yo le doy siempre como invitado y perfecto nunca ha vuelto a fallar mas, ya que estamos haciendo que cargue un usuario local del sistema y no un usuario con datos en internet.

 

Al hacer esto se consigue que el coche te pregunte antes de ponerse a cargar ningún usuario que usuario quieres utiliza porque la ultima vez estuviste como invitado, si estas en una zona sin cobertura nunca selecciones el tuyo para no caer en la pantalla que se queda pillado o le das a invitado o esperas a salir a la calle para seleccionar el tuyo. Lo único que no he probado es si seleccionas el tuyo te volverá a preguntar la próxima vez también o no porque yo me he acostumbrado a usar el de invitado pero creo que no ya que te llegas a loguear de nuevo y el coche se acuerda e intenta cargar otra vez los datos del ultimo perfil

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, a3sedanmlg dijo:

El problema es por la cobertura a mi me pasa lo mismo aparco en un parking subterráneo, el coche guarda la información del perfil durante un tiempo en memoria pero cuando pasa un tiempo se pierde de la memoria el MMI y al arrancar intenta conectarse a internet para descargarsela y cuando no hay cobertura se queda pillado y hay que reiniciarlo y que se conecte de nuevo.

 

Yo la solución que he encontrado es coger y te vas al apartado de usuarios del menú cuando tengas el MMI funcionando y allí veras el tuyo y hay un usuario que se llama invitado le das al de invitado y creo que te pregunta si quieres cambiar de usuario le dices que si y ya estarás logueado como invitado.

 

Cuando arranques el coche la próxima vez te sale la pantalla de bienvenida con tu nombre y salen dos opciones una que pone Seleccionar usuario y otra creo que es Continuar como invitado, yo le doy siempre como invitado y perfecto nunca ha vuelto a fallar mas, ya que estamos haciendo que cargue un usuario local del sistema y no un usuario con datos en internet.

 

Al hacer esto se consigue que el coche te pregunte antes de ponerse a cargar ningún usuario que usuario quieres utiliza porque la ultima vez estuviste como invitado, si estas en una zona sin cobertura nunca selecciones el tuyo para no caer en la pantalla que se queda pillado o le das a invitado o esperas a salir a la calle para seleccionar el tuyo. Lo único que no he probado es si seleccionas el tuyo te volverá a preguntar la próxima vez también o no porque yo me he acostumbrado a usar el de invitado pero creo que no ya que te llegas a loguear de nuevo y el coche se acuerda e intenta cargar otra vez los datos del ultimo perfil

Buenas tardes, gracias por la contestación 

en mi caso no me deja hacer nada, se queda totalmente colgado, solo funciona si apago el coche y lo dejo 5 minutos apagado, no veo la aplicación del tiempo ni la de noticias…. Tampoco me descarga el Audi conect, me sale mensaje de acuda al servicio técnico, y no saben darle solución…. vamos la leche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ISMA76 dijo:

Buenas tardes, gracias por la contestación 

en mi caso no me deja hacer nada, se queda totalmente colgado, solo funciona si apago el coche y lo dejo 5 minutos apagado, no veo la aplicación del tiempo ni la de noticias…. Tampoco me descarga el Audi conect, me sale mensaje de acuda al servicio técnico, y no saben darle solución…. vamos la leche 

 

Otra opción, es que si sabes que en ese parking en concreto no hay cobertura, apaga el MMI hasta que salgas a la calle. Es una solución drástica pero así no te rayas esperando a que se conecte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/3/2023 a las 19:23, ISMA76 dijo:

Buenas tardes, no es solo en el

Parking , siempre aparco en el mismo y lo hace cuando quiere, y en ocasiones también estando aparcado en la calle 

Yo tengo comprobadísimo que es cuando pierde cobertura, pero no siempre. Me explico: Todas las veces que ha pasado había estado un tiempo (entre unos minutos y muchos días) sin cobertura. Nunca me ha pasado estando en la calle bajo buena cobertura.

 

Cuando me pasa la única solución que he encontrado es esperar a tener buena cobertura y forzar el apagado del MMI (mediante quedar apretando el botón de encendido, el "norte" de la cruceta" durante quince segundos). El MMI se reinicia y ya funciona... o no. He llegado a pasar mis buenos diez minutos forzando el apagado hasta que ha conseguido pasar la famosa pantalla de:

"Bienvenido. Cargando información del usuario. Por favor, espere..."

 

No he probado la solución del usuario invitado, lo haré. Lo que sí he intentado es apagar el MMI pero no me vale esa solución: el MMI se enciende en cuanto se desbloquean las puertas. De hecho, cuando me siento en el asiento ya sé si ese día va a fallar.

 

A ver si entre todos se nos ocurre alguna forma buena de solucionar esto, porque si tenemos que depender de la atención de Audi, vamos listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, vircotto dijo:

Yo tengo comprobadísimo que es cuando pierde cobertura, pero no siempre. Me explico: Todas las veces que ha pasado había estado un tiempo (entre unos minutos y muchos días) sin cobertura. Nunca me ha pasado estando en la calle bajo buena cobertura.

 

Cuando me pasa la única solución que he encontrado es esperar a tener buena cobertura y forzar el apagado del MMI (mediante quedar apretando el botón de encendido, el "norte" de la cruceta" durante quince segundos). El MMI se reinicia y ya funciona... o no. He llegado a pasar mis buenos diez minutos forzando el apagado hasta que ha conseguido pasar la famosa pantalla de:

"Bienvenido. Cargando información del usuario. Por favor, espere..."

 

No he probado la solución del usuario invitado, lo haré. Lo que sí he intentado es apagar el MMI pero no me vale esa solución: el MMI se enciende en cuanto se desbloquean las puertas. De hecho, cuando me siento en el asiento ya sé si ese día va a fallar.

 

A ver si entre todos se nos ocurre alguna forma buena de solucionar esto, porque si tenemos que depender de la atención de Audi, vamos listos.

Buenos días compañero, la verdad que ya no sé qué hacer me tiene desesperado y sin solución…. Esperemos que se nos ocurra algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2023 a las 7:40, ISMA76 dijo:

Buenos días compañero, la verdad que ya no sé qué hacer me tiene desesperado y sin solución…. Esperemos que se nos ocurra algo 

Leyendo tu descripción parece peor de lo que me pasa a mí. ¿Has escrito a Audi contándoles el problema? atencioncliente@audi.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, yo he adquirido recientemente un audi y me pasa exactamente lo mismo en un parking subterráneo donde se pierde la cobertura. Probaré la solución que dice el compañero de generar el perfil de invitado a ver si así por lo menos lo podemos salvar con un solo click...

Es un poco cutre que esto suceda con coches de esta gama la verdad y sobre todo que pase el tiempo y no lo arreglen, es muy muy cutre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.