Jump to content

Climatizador en A4 (B6)


Invitado ensag

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de un A4 TDI desde Junio de 2001. Este coche tiene unos 85.000 Km, realizados fundamentalmente por carretera.

 

Hace unos dias el climatizador dejó de echar aire frío. Lo llevé al taller y, después de revisar el coche, me dijeron que se habia roto el compresor por falta de gas refrigerante. Durante la revisión, observaron que la bomba de agua perdía líquido.

 

Me gustaria saber si conoceis algún otro caso similar al mio.

 

No me parece de recibo que a coches de la marca AUDI que, se supone, es de prestigio les ocurran estas cosas que, por cierto, no me han ocurrido con ninguno de mis coches anteriores (marca FIAT, que no tienen fama de coches fiables).

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese mismo problema los que visto en varias marcas de coches y con un tiempo igual que el tuyo mas o menos.

 

El año pasado le ocurrio lo mismo a un amigo con un Crysler Stratus y el tema se produce, según los entendidos, porque no se utiliza durante largos periodos de tiempo el A.A. y el gas se descarga y ademas se resecan los rodamientos, pues el gas una de sus funciones es lubricarlos, por eso recomiendan que se ponga el A.A. durante todas las estaciones del año, al menos una vez por semana.

 

Claro que tb se puede romper el compresor por otras diversas razones, pero eso es una averia, que aunque no es muy usual, pues se producen en todas las unidades y en todas las marcas.

 

Supongo que al que le toque sera una verdadera put*da, concretamente al amigo del que hablo, le salio la broma por mil y pico de euros.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de que dejó de echar aire frio y lo echa a temperatura ambiente o sólo lo echa caliente y por las salidas superiores - las que dan al parabrisas, porque si es esto último posiblemente no esté averiado, sino que tienen que reposicionar las válvulas del sistema a cero y se soluciona el problema. a mí me paso esto y no había ninguna avería. Lo curioso es que me ha pasado dos veces y ambas fue por lo mismo: apagar el motor del coche llevando la calefacción puesta sin apagar el climatizador o por lo menos bajando la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para FACEMAN:

 

Es conveniente apagar el climatizador antes de parar el motor del coche, puesto que cuando vuelvas a poner el contacto habrá ya un equipo consumiendo energía. Además no sé si habreis notado que a veces hay un ligero olor al poner el climatizador en marcha que se debe a la humedad que queda en su interior. Por eso no sólo se debe parar antes el mismo, sino que además conviene mantener el coche en marcha durante unos segundos más. Esto me lo explicó un conocido mío que tiene un taller sobre el tema. Yo no sé que habrá de cierto en ello, pero lo que si sé es que a mi me funciona. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.