Jump to content

Consumo anticongelante


Cleto

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros ! Soy nuevo por estos lares y necesito de vuestra experiencia . Compré un rs3 sportback con 82mil kms  hace unos días y he notado un consumo de líquido refrigerante excesivo . Cierto es que le he dado zapatilla y bastante alegremente . Lo habré tenido que rellenar un par de dedos para que os hagáis a la idea . Kms recorridos en torno a los 300 kms . Consumo de aceite 0. El motor se me mantiene muy caliente , y creo que de manera exagerada durante toda tarde noche . Es normal que consuma líquido anticongelante ? No hay mancha de aceite en el agua , ni agua en el aceite . Agradezco vuestra experiencia . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas 

Rs3 haun no e tenido pero yo NO lo veo muy normal que gaste  anticongelante 

I que cuando lo pares que se te quede los ventilador  encendidos 

Si le has dado zapatilla es normal que los ventilador  se enciendan  pero nunca se debe de parar después de darle chaña  hai que enfriar  el coche al menos 15/20 km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que modelo tienes, el 367cv o 400?

Yo compré nuevo un rs3 2018 400cv y desde nuevo mi gasta agua y aceite. Llevo unos 27000km y algo de agua tengo que meterle una vez al año. De aceite pues gasta bastante, sobre 800ml cada 5000km más o menos.

lo pregunté en el CO y me dijeron que gastaban algo de agua y aceite hasta llegar sobre los 25000km que paraba.

Yo creo que son motores que gastan aceite de por sí y agua. 

Asegúrate que no tengas fugas por la bomba o alguna manguera. ¿ que cantidad te consume de agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el modelo 400cv . Pues he estado controlando consumos : aceite nada , y agua va fluctuando . Le puse unos 100 ml y parece que se ha estabilizado bastante, habrá gastado unas 5 o 6 ml . Lo que sí que he notado es que por ciudad me sube temperatura hasta los 100-102 grados. Una vez cojo carretera baja a 96 y así sucesivamente hasta una conducción de 100 km/h y se queda en 91 grados ( aceite) . El agua se mantiene estable en 90. He preguntado en el CO en el día de hoy , ñy está dentro de valores de mínimo maximo , que si no no noto que baja mucho que me olvide , ya que en ocasiones quedan burbujas de aire en el circuito y es lo que hace fluctuar el nivel . Cómo vas de temperatura de aceite ? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en estos motores ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Cleto dijo:

Es el modelo 400cv . Pues he estado controlando consumos : aceite nada , y agua va fluctuando . Le puse unos 100 ml y parece que se ha estabilizado bastante, habrá gastado unas 5 o 6 ml . Lo que sí que he notado es que por ciudad me sube temperatura hasta los 100-102 grados. Una vez cojo carretera baja a 96 y así sucesivamente hasta una conducción de 100 km/h y se queda en 91 grados ( aceite) . El agua se mantiene estable en 90. He preguntado en el CO en el día de hoy , ñy está dentro de valores de mínimo maximo , que si no no noto que baja mucho que me olvide , ya que en ocasiones quedan burbujas de aire en el circuito y es lo que hace fluctuar el nivel . Cómo vas de temperatura de aceite ? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en estos motores ...

De temperatura de aceite va bien. Por carretera a 100/120 sobre 92/93 grados. En ciudad con tráfico fluido sobre los 95/96 grados. Muy rara vez me sube a 100 grados, salvo si me pilla algo de tráfico puede subir a los 100/102 grados, pero son casos puntuales. Ten en cuenta que es un motor muy caliente, enseguida coje temperatura y más si se le achucha.En verano subiendo el puerto de pajares y zurrándole algo, lo máximo que vi fueron 109 grados. Si te fijas el capó del motor va sin recubrimiento interior. Es para que disipe mejor la calor. Si te pilla un atasco y estás parado mucho tiempo y sube a 100/105 grados, apaga el motor porque sufre mucho con tanta calor.

Lo del consumo de refrigerante pues me explicaron en el CO que lleva un circuito complejo con dos o tres bombas de agua que refrigera varias partes, entre ellas el colector de escape. Entonces se evapora más agua y baja el nivel. Fíjate que cuando apagas el coche se oye como una bomba eléctrica. Pues es eso, sigue refrigerando varias partes del motor un rato después de apagarlo.

Vigila que no tenga fugas y rellena poco antes de que llegue al mínimo.

¿Te gasta algo de aceite? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Cleto dijo:

Ebola-47 , lo dicho , me baja el líquido refrigerante unis mm, pero no me gasta aceite . Te dijeron alguna cosa más en CO?

No, sólo que al llevar unos 25000km se estabilizaba el consumo de agua y aceite. Unas unidades gastan más aceite y agua que otras, no saben muy bien explicar el porqué. Vamos que si te toca una unidad gastona pues te jodes, hablando claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 23:36, Cleto dijo:

Pues ni más ni menos . Mi miedo era que padecieran de junta de culata y la liamos 😅 . Si es normal y no hay ningún signo más de humo , agua en aceite, aceite en el agua , tirones e historias ... a ir rellenando y fuera !  Ebola-47 , muy agradecido con la info. Un saludo

Desde luego es una gran maquina, muy importante en toodos los motores de combustión u mas con turbo, tener ciertas contumbres, al arrancar, salir tranquilo hasta que coja su temperatura uniforme (é visto autenticas burradas y mas en el mundo de las motos) una vez que ha cogido su temperatura no hay problemas por pisar, lo mismo que al ir a parar sobre todo por autopista y entrar en una zona de descanso o gasolinera, bajar el rictimo antes y si no se puede, un rato en ralentin, te lo agradecera tu bolsillo.

 

Suerte y a disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, rescato este hilo porque tengo el problema del consumo de líquido refrigerante, en mi caso es un S3 8V. 
El coche es del 2015 pero llevo con el año y medio. El caso es que en marzo pasé una revisión y cambio de aceite en CO y les avisé que me había saltado el aviso ⚠️ de parar el motor por líquido refrigerante. Estaba un poco por debajo del mínimo y me dijeron que lo rellenaban y listo. Pues ayer me volvió a saltar el aviso y está un poco por debajo del mínimo otra vez. 
He estado hablando con un colega que tiene un Leon ST FR, motor 2.0 y me comenta que hay un problema con el refrigerante G13, que están enviando a revisión varios modelos del grupo VAG con ese motor porque se funde la bomba del agua y el termostato. Sabéis algo del tema?

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.