Jump to content

Anticongelante g13


josmanpuli

Publicaciones recomendadas

Pues hoy he pasado por el taller y tras hablar con el jefe de taller no han puesto problemas para cambiarlo por el G12 Evo.....ahora otra pregunta....ya que tengo en casa 3 litros del G12 Plus...de pueden mezclar con el G12 Evo?...por si tuviera que rellenar algo....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, josmanpuli dijo:

Pues hoy he pasado por el taller y tras hablar con el jefe de taller no han puesto problemas para cambiarlo por el G12 Evo.....ahora otra pregunta....ya que tengo en casa 3 litros del G12 Plus...de pueden mezclar con el G12 Evo?...por si tuviera que rellenar algo....un saludo

 

Entre G12, G12+ y G12++ sé que se puede mezclar sin problemas pero sinceramente no sé si lo podrías mezclar con el G12 evo. En principio te diría que sí porque siendo "G12"... pero claro, salió después del G13 con lo que no sé si se parece más al G13 que al G12.

 

Con respecto al cambio a G12 evo, yo no me fiaría ni un pelo de esos "fenómenos", son capaces de, una vez que lo hayas dejado en el conce para meter el G12evo, decirte que lo han cambiado y realmente no haberle hecho nada. Total, el color es el mismo y no te darías ni cuenta, te enseña una garrafa que tengan por allí vacía del G12 evo y te dicen que le han metido ese siendo mentira... Que quieres que te diga, yo le diría que me diesen la garrafa y me la llevo a cambiar a otro sitio. 

 

A nivel general para ellos es un negocio redondo, te meten el excedente de G13, se lo quitan de encima y además se aseguran de que en un tiempo volverás con un problema mecánico. Más trabajito para el conce. Me parece de traca, más aún si han asumido en cierta medida su error y aún así continúan vendiéndolo!

 

Saludos.

 

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pase por el concesionario y les dije que no estaba nada contento con el G13 que me habían puesto...que si mi coche del 2011 lleva G12 no entiendo porque me han puesto y pagando en G13 a sabiendas que incluso ha sido sustituido por el G12 Evo....les dige que quería hablar con el jefe de taller....le comento mi malestar y la verdad me pidió disculpas y comento a la recepcionista que me cambiarán el anticogenlante de nuevo por el Evo....en 3 horas ya tenía el circuito de nuevo limpio y el anticongelante nuevo....me dieron una botella que contenía menos de 1 L del G12 Evo y me comentaron que si bajaba algo cuando enfriara que recargara hasta el Max..... La cara del jefe de taller era un poema cuando empecé a contarle todo lo que había ya publicado....el nada más que hacía decir que el G13 no pasaba nada...pero le dije, firmalo en un papel de que no pasa nada si tienes el g13 y me voy tranquilo y si en un tiempo hay problemas tú te responsabilizas, pero no quiso....está claro que algo hay....y ellos lo saben de más.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@josmanpuli celebro el buen final de tu historia. Han accedido a hacerlo, y por lo que leo lo han hecho bien, así que felicidades. No estamos acostumbrados a que se rectifique algo que no se ha hecho bien.

Ya puedes estar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 11:33, josmanpuli dijo:

Pues hoy he pasado por el taller y tras hablar con el jefe de taller no han puesto problemas para cambiarlo por el G12 Evo.....ahora otra pregunta....ya que tengo en casa 3 litros del G12 Plus...de pueden mezclar con el G12 Evo?...por si tuviera que rellenar algo....un saludo

 

Yo lo desecharía, no creo que se puedan mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

De reconocer, nada de nada. En Hercos, concesión AUDI en Cantabria, "no saben ni conocen nada del tema del G13 y de los problemas que puede dar". Tengo un coche del 2019, lleva G13, y de poner G12evo, nada de nada. Dicen que el bote lleva silicatos y para poner el G12evo debo cambiar el Bote de expansión.

 

No se que hacer, si dejar constancia en AUDI ESPAÑA, o olvidarme. El coche tiene garantía hasta 2024. El problema es que hace muy pocos km al año y, en esa fecha, quizás el coche no tenga ni 30.000km.

 

¿Qué opnión teneís.?

 

Gracias por comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, 

pues parece que el tema del G13 también nos afecta a los que tenemos motor tfsi EA888 de gasolina y claro  uno ya no esta tranquilo. 

Lo suyo va a ser cambiar por nuestra cuenta a g12 evo, pues cualquiera se fía de los de audi, que ni siquiera reconocen el problema.  ¿Alguien con motor de gasolina y que lo haya hecho, me puede decir si se hace mediante vagcom, como en los motores diésel?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 2:36, trooper7 dijo:

Hola, 

pues parece que el tema del G13 también nos afecta a los que tenemos motor tfsi EA888 de gasolina y claro  uno ya no esta tranquilo. 

Lo suyo va a ser cambiar por nuestra cuenta a g12 evo, pues cualquiera se fía de los de audi, que ni siquiera reconocen el problema.  ¿Alguien con motor de gasolina y que lo haya hecho, me puede decir si se hace mediante vagcom, como en los motores diésel?

saludos.

Como se sabe si el motor es el EA888? este no es el que tambien daba problemas de consumo de aceite?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 2:36, trooper7 dijo:

Hola, 

pues parece que el tema del G13 también nos afecta a los que tenemos motor tfsi EA888 de gasolina y claro  uno ya no esta tranquilo. 

Lo suyo va a ser cambiar por nuestra cuenta a g12 evo, pues cualquiera se fía de los de audi, que ni siquiera reconocen el problema.  ¿Alguien con motor de gasolina y que lo haya hecho, me puede decir si se hace mediante vagcom, como en los motores diésel?

saludos.

El mio es un Gen3 y en el vaso de expansión pone claramente G12, asique en principio no habria problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 12:53, Moncho2 dijo:

 

Hola

Últimamente,  a poco que hagas una búsqueda en Google, se le de todo en relación con el G13, que si da problemas si se le mezcla, que si forma barro, que no lleva suficientes silicatos y se debe de poner una bolsa en el vaso de expansión con silicatos etc...

 

Yo desde luego, después de muchos años usando el G12 y estar contento con el, no quiero hacer pruebas ni experimentos con el G13..De hecho creo que he leído que van a dejar de fabricarlo.

 

 

 

 

Hostia, yo cuando vuelva a casa tengo que mirar el mío. 

 

Es de 2013, imagino que será G13.

 

Entre el G13 y las bombas de altas de Bosch CP4 y las de Delphi, vamos finos. Espero que el mío lleve la Continental,  que de esa no he oído que haga viruta y tapone los inyectores y todo el circuito de gasoil. Esa bomba la llevan los Euro 5 y no sé si los Euro 6.

 

1000 euros de bomba, más mano de obra, más limpiar el circuito de viruta. Pequeña la broma de 2.000 o 3.000 euros por un falo de diseño de bosch que Audi y las demás marcas no reconocen.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/5/2021 a las 9:52, ibi dijo:

 

Hostia, yo cuando vuelva a casa tengo que mirar el mío. 

 

Es de 2013, imagino que será G13.

 

Entre el G13 y las bombas de altas de Bosch CP4 y las de Delphi, vamos finos. Espero que el mío lleve la Continental,  que de esa no he oído que haga viruta y tapone los inyectores y todo el circuito de gasoil. Esa bomba la llevan los Euro 5 y no sé si los Euro 6.

 

1000 euros de bomba, más mano de obra, más limpiar el circuito de viruta. Pequeña la broma de 2.000 o 3.000 euros por un falo de diseño de bosch que Audi y las demás marcas no reconocen.

 

Pues me marca G12 y es del 2013. Entiendo que llevo un G12 EVO, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.