Jump to content

AYUDA CON CALEFACTORES VANO REPOSAPIÉS


Bomberillo

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un código error en mi A8. Dicho código es el 00065 calefactor vano reposapiés trasero izquierdo. No le llega señal por qué me funde cada fusible de 25 amperios número 33 en la caja de fusibles que hay en el lado izquierdo del salpicadero (el mismo calefactor del lado derecho el fusible también es el 33 pero está en la caja de fusibles que hay alojado en el lado derecho del salpicadero)

Dichos calefactores tienen está referencia: 4E0819013A 4E0819014A

Según he leído en un foro ruso utilizando el traductor de Google, dicho calefactor cuando se estropea daña automáticamente el fusible. Pensé que el funcionamiento del calefactor trataba de una resistencia, por ejemplo un secador de pelo.. pero nada más lejos de la realidad. El sistema que emplea el dichoso aparato es un circuito impreso con varios transistores de potencia y en cada transistor lleva adosado unos disipadores de calor en aluminio. También incorpora un sensor de temperatura que adapta el esfuerzo térmico a la temperatura deseada. 

Parece ser que es una avería muy común en el A8, sobre todo en el D3. En todos los foros desaconsejan comprar los calefactores de segunda mano o en desguaces por qué prácticamente es tirar el dinero, sólo comprándolo nuevo nos puede asegurar un par de años de uso sin problemas. En Audi, si no recuerdo mal, cuesta unos 260 euros cada calefactor y aconsejan cambiar ambos calefactores a la vez.

No he encontrado en la web donde poder comprarlos más económico.

Mi pregunta es la siguiente.. he leído que se pueden anular la función sumándole 16 (es lo que pude entender en el foro ruso) con el VAGCOM. Pero no explican en que canal no cómo hacerlo, de esa forma no saltan errores en el diagnosis del coche, ya que creo que este calefactor es una tremenda chorrada y un derroche de energía para tan pésimo rendimiento (es mi opinión personal). Alguien conoce alguna solución para anular esos calefactores? También me vale si conocen algún sitio donde poder comprar los aparatitos nuevos a un precio razonable y asequible para el bolsillo de un pensionista 😢

Adjunto fotos:

Screenshot_2021-01-27-05-51-31-708_com.opera.browser.jpg

Screenshot_2021-03-12-18-52-30-350_com.voltasit.obdeleven.jpg

$_59-1.JPG

$_59.JPG

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, javi_gorin dijo:

El mio también está roto, me uno al tema. Tengo entendido que cambiarlo es muy laborioso.

 

Buenos días. Todo lo contrario. Es tremendamente fácil. Se ha de adelantar y subir los asientos delanteros lo máximo posible para permitir liberar el área de trabajo. En la moqueta del coche, debajo de cada asiento delantero, encontrarás unas rejillas de ventilación. Cada rejilla tiene 2 tapitas de plástico que cubren una tuerca de 10mm que sujetan los calefactores. Quitas las tuercas y liberas las rejillas. Justo debajo están los calefactores liberados, apartas un poco la moqueta, tiras del calefactor haciendo un poco juego para liberar el conector en su salida. Lo desconectas y listo. Es un poco más complicado ponerlo en su sitio por qué el procedimiento es justo a la inversa y necesitas algo de luz para encajar la boca del calefactor en su sitio, una linterna te servirá perfectamente. Una vez conseguido todo encaja perfectamente 😉. El único pero es que hay que tener mucho cuidado con las tapitas de la tuerca por qué se dañan un poco al intentar sacarlas. Un poco de lija corrije bastante las marcas. 

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo el 00066

 

Address 08: Auto HVAC        Labels: None
   Part No SW: 4E0 910 043     HW: 4E0 820 043 A
   Component: KLIMAAUTOMAT    015 0190  
   Revision: 00000013    Serial number: 00000000012558
   Coding: 0004113
   Shop #: WSC 02311 785 00200
   VCID: 5ABC0A47950CDEEE73-800E

00066 - Rear Right Footwell Heater (Z43) 
            012 - Electrical Fault in Circuit
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101100
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 170
                    Mileage: 339755 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.11.22
                    Time: 15:54:09

             Freeze Frame:
                    Voltage: 12.30 V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, PAUL-A8 dijo:

 

Yo tengo el 00066

 

Address 08: Auto HVAC        Labels: None
   Part No SW: 4E0 910 043     HW: 4E0 820 043 A
   Component: KLIMAAUTOMAT    015 0190  
   Revision: 00000013    Serial number: 00000000012558
   Coding: 0004113
   Shop #: WSC 02311 785 00200
   VCID: 5ABC0A47950CDEEE73-800E

00066 - Rear Right Footwell Heater (Z43) 
            012 - Electrical Fault in Circuit
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101100
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 170
                    Mileage: 339755 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.11.22
                    Time: 15:54:09

             Freeze Frame:
                    Voltage: 12.30 V

Según he leído en foros nacionales e internacionales el 90% de los A8 D3 padecen ese fallo 🤦. En mi humilde opinión, para lo frágil que es ese calefactor y dudo mucho de su eficacia, prefiero anularlo en el sistema si encuentro cómo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bomberillo dijo:

Según he leído en foros nacionales e internacionales el 90% de los A8 D3 padecen ese fallo 🤦. En mi humilde opinión, para lo frágil que es ese calefactor y dudo mucho de su eficacia, prefiero anularlo en el sistema si encuentro cómo hacerlo.

Con el VagCom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Con el VagCom?

Correcto. En un foro ruso usando el traductor he leído que añadiendo 16 a la codificación de algún canal del climatizador se anulan los calefactores, pero no explican el procedimiento

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Bomberillo dijo:

Correcto. En un foro ruso usando el traductor he leído que añadiendo 16 a la codificación de algún canal del climatizador se anulan los calefactores, pero no explican el procedimiento

Me uno al lio ya que tengo el mismo problema y me interesa anularlo como tu bien dices ya que para aue este dando por saco mejor cortar de raiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Bomberillo dijo:

Correcto. En un foro ruso usando el traductor he leído que añadiendo 16 a la codificación de algún canal del climatizador se anulan los calefactores, pero no explican el procedimiento

Y porque no preguntarle directamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bomberillo dijo:

Era un hilo del 2012🤦🏻. Además, ya me metió un lío el traductor de Google en un foro turco. No quisiera declarar la guerra a Rusia por culpa del traductor 😂😂😂

😅😅 es verdad a veces vez cada traducción que da miedo.

Sobre todo las web chinas cuando te contestan usando el traductor acaban diciendo "besos querido", no se si lo son... o no.😏

Si fuera en francés, te podría ayudar pero en Ruso, niet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, raulorenzo dijo:

yo tengo bingoooooooooooooo

 

en el canal 8 tengo esto

 

65 y 66

 

y en el canal 28 hvac rear

 

el codigo 01865

 

Repito, en varios fotos he leído que la gran mayoría de los A8 D3 que hay todavía rodando tienen ese fallo.

 

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Por cierto, en eBay veo muchos pero nuevo nada, aunque algunos se ven parcticamente nuevos. 

Si, pero no quiere decir que funcionen o vayan a durar mucho. Si para un calefactor nuevo le dan 2 o 3 años de fiabilidad, imagínate uno usado🤦🏻.

La única solución es o comprar un calefactor nuevo a un precio asequible o anular en el sistema los calefactores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.