Jump to content

Dudas A3 8V


Antonello

Publicaciones recomendadas

BUenas noches  lo primero , acabo de adquirir un A3 8v  1.6 tdi  116 Cv  manual  de 2019 acabado sline. El coche es precioso , pero hay algunas cosas que no me acaban de cuadrarme y me gustaria alguien que tenga el mismo coche que opina.

1, muchisimo ruido de fondo , no se si es el motor o los neumaticos dunlop 225 40 r18 Sport MAXX ya tienen 25.000k

2. A veses noto un pequeño traqueteo en segunda velocidad , como una especie de temblos muy sutil...

3. En modo Dynamic a alta velocidad ( 120 km /H)  la direccion esta muy dura, cuesta un poco  , si es una carretera de curvas agotsa un poco-

Por ultimo preguntar a que revoluciones son las optimas para cuidad el FAP , egr, etc , ya que suelo ir por encima de 2300 vuelas  en viajes largos y eso me hace estar cambiando  develocidad constantemente. Se puede ir a 18000 rpm sin miedo a que se pueda atascar el FAP?

Mil gracias de antemano , ando un poco preocupado y querria salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, Antonello dijo:

BUenas noches  lo primero , acabo de adquirir un A3 8v  1.6 tdi  116 Cv  manual  de 2019 acabado sline. El coche es precioso , pero hay algunas cosas que no me acaban de cuadrarme y me gustaria alguien que tenga el mismo coche que opina.

1, muchisimo ruido de fondo , no se si es el motor o los neumaticos dunlop 225 40 r18 Sport MAXX ya tienen 25.000k

2. A veses noto un pequeño traqueteo en segunda velocidad , como una especie de temblos muy sutil...

3. En modo Dynamic a alta velocidad ( 120 km /H)  la direccion esta muy dura, cuesta un poco  , si es una carretera de curvas agotsa un poco-

Por ultimo preguntar a que revoluciones son las optimas para cuidad el FAP , egr, etc , ya que suelo ir por encima de 2300 vuelas  en viajes largos y eso me hace estar cambiando  develocidad constantemente. Se puede ir a 18000 rpm sin miedo a que se pueda atascar el FAP?

Mil gracias de antemano , ando un poco preocupado y querria salir de dudas.

Decirte que yo tengo uno de 110cv del 2015 y tema ruido de motor, es algo ruidoso también y creo que este modelo ese traqueteo por desgracia lo sufrimos ya desde el primer día, cómo te digo es así, en verano suena algo más debido a que está activado el aire acondicionado, por lo menos en el mío, yo lo llevé a Audi y me dijeron que ese ruido era normal, y otro amigo que tiene el 116cv cómo el tuyo, también lo llevo a Audi y más de lo mismo, tema Dynamic, la dirección se endurece algo más, es normal, de hecho a mi me gusta así, el mío es automático, y para el tema del filtro cojonero de partículas, te recomiendo que cada mes, dependiendo tu conduccióny si vas por ciudad, cuándo te quede poco depósito, vete a darle caña y subido de vueltas por encima de 2500 rpm...

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Antonello dijo:

BUenas noches  lo primero , acabo de adquirir un A3 8v  1.6 tdi  116 Cv  manual  de 2019 acabado sline. El coche es precioso , pero hay algunas cosas que no me acaban de cuadrarme y me gustaria alguien que tenga el mismo coche que opina.

1, muchisimo ruido de fondo , no se si es el motor o los neumaticos dunlop 225 40 r18 Sport MAXX ya tienen 25.000k

2. A veses noto un pequeño traqueteo en segunda velocidad , como una especie de temblos muy sutil...

3. En modo Dynamic a alta velocidad ( 120 km /H)  la direccion esta muy dura, cuesta un poco  , si es una carretera de curvas agotsa un poco-

Por ultimo preguntar a que revoluciones son las optimas para cuidad el FAP , egr, etc , ya que suelo ir por encima de 2300 vuelas  en viajes largos y eso me hace estar cambiando  develocidad constantemente. Se puede ir a 18000 rpm sin miedo a que se pueda atascar el FAP?

Mil gracias de antemano , ando un poco preocupado y querria salir de dudas.

 

Enhorabuena por la adquisición, tengo mismo motor acabado pero 2017.  

Yo descartaria tema neumaticos ya que el mio venia tambien con los Dunlop y al cambiar a Bridgestone no note nada.

Efectivamente en frio el motor es mas ruidoso de lo normal, y lo estoy comparando con mi tdi 110cv del leon1, con el golf vi 2.0 tdi 110cv

de mi hermano , con mi anterior a3 8p 2.0 tdi 140 CR.... aunque a los pocos minutos  va igual de suave que los anteriores. 

Habiendo tenido el a3 8p y el actual 8v puedo decir que el fap es mas delicado en el actual, tambien he comprobado que al

actual le sienta fatal ir todo el trayecto de un viaje largo en s..ta a 120 a 1900 rpm , lo he comprobado varias veces en viajes de 300 km y cuando

he llegado a destino el coche estaba como taponado, le costaba mucho subir de vueltas , tengo descartada la s..ta en viajes largos y hasta cuando voy al trabajo,

en quinta a 120 iras a 2400 rpm  en el viaje que te comento solo subirá 0,2 l el consumo y subiras las pendientes muchísimo mejor.

En frio realizo los cambios a 2800- 2900 rpm, estuve mucho tiempo cambiando a 2500rpm y el coche se duerme, luego en caliente en 3º le viene

genial subirlo a 3500-3800, en 4º igual, porque como lo lleves bajo de revoluciones todo el tiempo vas a comprobar que cada dia corre menos....

Si mantienes el motor alegre, si estiras las marchas en carril de aceleración, en adelantamientos  y lo llevas vivo es un motor que sorprende para bien,

tambien te digo que cualquier otro modo que no sea dynamic duerme el motor y satura antes el fap, siempre siempre dynamic.

Hice un control de las regeneraciones del  fap y cuando lo llevaba en modo auto y ademas usaba bastante la s..ta me regeneraba cada 260 km, 

ahora lo llevo siempre en dynamic y la s..ta solo la uso a partir de 150 (casi nunca necesito s..ta)  y me regenera cada 400-410 km,

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tus indicaciones , el coche lo compre con 20.000 km( espero estar a tiempo de espabilarlo) y lo noto perezoso y algo lento , para adelantar le falta chispa no reacciona  como mi ibiza 1.9 100cv tdi eso si que era una maquina de responder.

Me estoy plantando la repro... no se si el 2.0 150 hubiera sido mejor opcion, a bajas vueltas este coche va bien y tasl pero en viajes largos  me agota..

 

y el modo dynamico  endurece el volante de lo lindo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Antonello dijo:

Muchisimas gracias por tus indicaciones , el coche lo compre con 20.000 km( espero estar a tiempo de espabilarlo) y lo noto perezoso y algo lento , para adelantar le falta chispa no reacciona  como mi ibiza 1.9 100cv tdi eso si que era una maquina de responder.

Me estoy plantando la repro... no se si el 2.0 150 hubiera sido mejor opcion, a bajas vueltas este coche va bien y tasl pero en viajes largos  me agota..

 

y el modo dynamico  endurece el volante de lo lindo

 

De nada Antonello, hazme caso hay mucha diferencia de rendimiento si el motor lo llevas alegre cuando toca y en la marcha adecuada,

en quinta puedes apretarle puntualmente de 120 hasta  155 en adelantamientos, pendientes...

En quinta no vayas por debajo de 120, si es asi mete cuarta.

Evita cortar regeneraciones en la medida de lo posible, yo lo que hago es una vez finalizada la regeneración pongo el contador del cuadro a 0,

asi se muy aproximado cuando me saltara de nuevo, en cuanto a la dirección prefiero el modo dynamic en viajes largos, puedes personalizar el modo individual con dirección auto y motor dynamic. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2021 a las 21:42, Antonello dijo:

Muchisimas gracias por tus indicaciones , el coche lo compre con 20.000 km( espero estar a tiempo de espabilarlo) y lo noto perezoso y algo lento , para adelantar le falta chispa no reacciona  como mi ibiza 1.9 100cv tdi eso si que era una maquina de responder.

Me estoy plantando la repro... no se si el 2.0 150 hubiera sido mejor opcion, a bajas vueltas este coche va bien y tasl pero en viajes largos  me agota..

 

y el modo dynamico  endurece el volante de lo lindo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el modo indidual, y la verdad muy bien!

Por favor, algún consejo mas el la forma de conducir este coche??

lo q peor llevo es cuando un c3 me pasa por las cuestas.Imagino q a

altas vueltas no debe de pasar, pero noto q le falta esa chispa que hace q adelante en con poco margen, no se si me entendeis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender(es una vivencia y una opinion personal y se ajusta al uso que le doy al cohe), cuando busqué coche en su momento la gran mayoria que veia eran 1.6 y pensandolo friamente decidi que minimo un 2.0 tdi. ¿El por que? por que estamos hablando de 1350kg, llantas minimo 18 y anchos de rueda considerables.

Vengo de un coche tdi con 90CV y 1000kg y no se defiend mal pero tiene carencias y viendo un a3 con mas peso y mas rueda, 110cv se me antojaban pocos y poco motor. Con 150cv que tiene mi sedan se mueve decentemente aunque te digo que cualquier ibiza tdi con 115 o 130 me viene detras sin mucho problema. Lo propio seria un 184CV quattro  XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ir jugando con las marchas si quieres que el coche vaya alegre, yo he tenido un 110 cv 1.6 con llanta 18, y no va mal pero le falta esa pequeña chispa.

Sobre la dirección dura como bien dicen más arriba, si lo configuras en modo individual puedes poner la dirección normal y la respuesta del motor en dynamic 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por jod**.. te lo digo con mucho respeto pero creo que un coche de este calibre aunque no sea el modelo S o RS es un compacto "deportivo" yo cuando lo probé y viniendo de un 320 2L 150cv pensé que mínimo la 150cv y despues de probarlo quede satisfecho aunque siempre queremos ese plus y creo que un coche de este calibre abría que irse a un motor 2mil gas o diesel, y sus 180cv mínimo.. creo que para los CV, motor que has elegido te hubiera venido mejor otro coche de marca o bien subirte al 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es delicado el asunto, porque quizás buscabas un pelín mas de motor y el 1.6 no te lo da. Puedes hacer repro, que es lo más económico o puedes optar por vender y comprar un 2.0tdi, que ahora con el final de stock están muy bien de precio, sobre todo los stronic. Eso ya depende de la situacion de cada uno. Por aqui en el foro hay varios compañeros con el 1.6 reprogramado. Si buscas con el buscador seguro que encuentras sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.