Jump to content

Agobiado con mantenimiento Audi A6 2.0 TDI 177cv


Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Adquirí hace una semana un audi A6 (Berlina) 2.0 TDI 177cv 190.000 km. Va muy fino y estoy encantado. El tema es que tengo dudas de algunos mantenimientos, los cuales desconozco si se les hizo anteriormente o no.

 

1. Correa de distribución. Le tocaría a los 210.000 km segun libro de mantenimiento pero creo que se lo haré ya para prevenir.

2. FAP (filtro anti-particulas). Según libro de mantenimiento hay que sustituirlo a los 180.000km, pero según me dicen que mientras no de problemas mejor dejarlo y te ahorras cambiarlo.

3. Aceite de caja de cambios (es automatico). Le toca cada 60.000 km, como desconozco si lo han cambiado lo voy a hacer. (Por cierto, este motor la caja es tiptronic, multitronic, s-tronic,¿?

4. Bujías. Desconozco si se las han cambiado alguna vez. ¿Las cambiariais? Ya que no es una pieza cara.

5. Líquido de frenos. Se supone que hay que cambiarlo cada 24 meses. Desconozco si se le hizo, que casi seguro creo que no. ¿Lo cambiariais a pesar de que aprecio que la frenada va bien?

6. El aceite de motor he leido que hay que echarle especifico (low saps) para cuidar el FAP, ¿me recomendais alguno? ahora lleva un Repsol 5W30 C3. Creo que pasaré a Castrol que es el que usaba en mi anterior coche.

 

El hecho de quizás cambiarle algunas cosas que quizas no sean tan necesarias como FAP y Bujias es por el simple hecho de quedarme tranquilo y casi tener la sensacion de que lo saqué casi nuevo y no tener que hacerle nada en mucho tiempo salvo aceite y filtros. El 90% de km se los voy a hacer en autovía.

 

Gracias a todos, un saludo y muchísima salud en estos tiempos que corren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se por donde empezar:

 

- el FAP mientras no falle ni lo toques

- tu coche NO lleva bujias (eso que te ahorras jajajaj)

- El aceite de la caja segun Audi NO se cambia pero en la practica es aconsejable hacerlo, yo lo haria con el numero de bastidor puedes saber exactamente que modelo es, tipo de motor, caja, etc.

- el aceite de motor es muy importante pero con 190.000 km y sin saber que ha llevado mejor no te compliques. MOBIL 1 ESP 5W30. Castrol NUNCA.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, foreroadicto dijo:

No se por donde empezar:

 

- el FAP mientras no falle ni lo toques

- tu coche NO lleva bujias (eso que te ahorras jajajaj)

- El aceite de la caja segun Audi NO se cambia pero en la practica es aconsejable hacerlo, yo lo haria con el numero de bastidor puedes saber exactamente que modelo es, tipo de motor, caja, etc.

- el aceite de motor es muy importante pero con 190.000 km y sin saber que ha llevado mejor no te compliques. MOBIL 1 ESP 5W30. Castrol NUNCA.

 

 Una pregunta inocente, porque dices Castrol Nunca ??????

Llevo mas de 20 años utilizandolo en mis motos y mis coches y tocando madera nunca me han dado problemas.

Mi coche es un A6 FSI 3.2 y a raiz de unos ruiditos de valvulas al arrancar hará unos 5 años y un consumo de aceite un poco alto, tome la decisión de utilizar el EDG Titaniun 10/60 especifico para la serie M y por arte de magia desaparecieron esos ruiditos y el consumo es razonable. no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 Una pregunta inocente, porque dices Castrol Nunca ??????

Llevo mas de 20 años utilizandolo en mis motos y mis coches y tocando madera nunca me han dado problemas.

Mi coche es un A6 FSI 3.2 y a raiz de unos ruiditos de valvulas al arrancar hará unos 5 años y un consumo de aceite un poco alto, tome la decisión de utilizar el EDG Titaniun 10/60 especifico para la serie M y por arte de magia desaparecieron esos ruiditos y el consumo es razonable. no lo entiendo.

 

Pon en google "aceite castrol denuncia alemania" por ejemplo y lee algún articulo. Luego puedes buscar en foros especializados en aceite, veras lo que dicen del Castrol. Te dejo a ti sacar conclusiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche no es quatro, con esa motorización llevas multitronic. Y por cierto, audi si dice que hay que cambiar el aceite de la caja cada 60.000 km. En los modelos antiguos no decían nada, pero desde hace años el cambio de aceite de la caja va incluido en el mantenimiento y es muy importante para su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 18:02, foreroadicto dijo:

No se por donde empezar:

 

- el FAP mientras no falle ni lo toques

- tu coche NO lleva bujias (eso que te ahorras jajajaj)

- El aceite de la caja segun Audi NO se cambia pero en la practica es aconsejable hacerlo, yo lo haria con el numero de bastidor puedes saber exactamente que modelo es, tipo de motor, caja, etc.

- el aceite de motor es muy importante pero con 190.000 km y sin saber que ha llevado mejor no te compliques. MOBIL 1 ESP 5W30. Castrol NUNCA.

 

 

Dependiendo del tipo de caja de cambios, el aceite sí lo recomienda cambiar Audi. El único que dice que no es necesario cambiar es el de convertidor de par (TIPTRONIC), también lo dice su fabricante ZF.

 

Los STronic (doble embrague) y multritroonic (variador continuo) sí se cambian, cada 60.000 km. Audi no monta tiptronic en motores 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al FAP haré eso, no lo tocaré hasta que no falle. Y con respecto al aceite echare Castrol ya que mi anterior coche (Leon FR 2003) siempre le he echado Castrol y lo he soltado con 300.000 km y fino fino de motor. Lo de las bujias me referia a eso (precalentamiento). Oye muchisimas gracias a todos y mucha salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 10:29, Naturalezapura dijo:

Con respecto al FAP haré eso, no lo tocaré hasta que no falle. Y con respecto al aceite echare Castrol ya que mi anterior coche (Leon FR 2003) siempre le he echado Castrol y lo he soltado con 300.000 km y fino fino de motor. Lo de las bujias me referia a eso (precalentamiento). Oye muchisimas gracias a todos y mucha salud

Vaya manía que le ha cogido la gente al Castrol..... No digo que sea el mejor, que claro que los hay, pero los coches que conozco que usan W507 han hecho mas de 400.000 sin problemas... ademas es el que recomienda el fabricante, asi que no veo donde esta el problema... El aceite importa, pero el trato y cuidado del motor influye mucho mas que el aceite. Yo al mio le hecho Castrol desde simpre y va fino fino  y solo consume una chispa cada 25.000 que lo cambio..... ah y tiene ahora solo 121000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 16:55, Naturalezapura dijo:

Muy buenas. Adquirí hace una semana un audi A6 (Berlina) 2.0 TDI 177cv 190.000 km. Va muy fino y estoy encantado. El tema es que tengo dudas de algunos mantenimientos, los cuales desconozco si se les hizo anteriormente o no.

 

1. Correa de distribución. Le tocaría a los 210.000 km segun libro de mantenimiento pero creo que se lo haré ya para prevenir.

2. FAP (filtro anti-particulas). Según libro de mantenimiento hay que sustituirlo a los 180.000km, pero según me dicen que mientras no de problemas mejor dejarlo y te ahorras cambiarlo.

3. Aceite de caja de cambios (es automatico). Le toca cada 60.000 km, como desconozco si lo han cambiado lo voy a hacer. (Por cierto, este motor la caja es tiptronic, multitronic, s-tronic,¿?

4. Bujías. Desconozco si se las han cambiado alguna vez. ¿Las cambiariais? Ya que no es una pieza cara.

5. Líquido de frenos. Se supone que hay que cambiarlo cada 24 meses. Desconozco si se le hizo, que casi seguro creo que no. ¿Lo cambiariais a pesar de que aprecio que la frenada va bien?

6. El aceite de motor he leido que hay que echarle especifico (low saps) para cuidar el FAP, ¿me recomendais alguno? ahora lleva un Repsol 5W30 C3. Creo que pasaré a Castrol que es el que usaba en mi anterior coche.

 

El hecho de quizás cambiarle algunas cosas que quizas no sean tan necesarias como FAP y Bujias es por el simple hecho de quedarme tranquilo y casi tener la sensacion de que lo saqué casi nuevo y no tener que hacerle nada en mucho tiempo salvo aceite y filtros. El 90% de km se los voy a hacer en autovía.

 

Gracias a todos, un saludo y muchísima salud en estos tiempos que corren.

 

Hola bienvenido, yo te voy a dar mi opinión que es lo que estoy haciendo con los vehículos que pasan por mis manos:

1. La correa: si sigues las indicaciones del fabricante no tienes que tener ningún problema; sin embargo al ser un coche usado no sabes qué vida ha tenido, así que si la cambias ya te curas en salud.

2. Fap: si no te da problemas, adelante con él. El día que las regeneraciones no sean efectivas o se rompa y la presión diferencial dé un valor que delate que no atrapa hollín, tocará cambio. Hay alternativas al de origen, más asequibles. 

3. Aceite del cambio: como ya te han dicho, respeta los intervalos y te evitarás problemas.

4. Calentadores: Se cambian cuando fallan; de hecho es posible que tengas alguno mal y no te hayas dado cuenta. 

5. Liquido de frenos: cámbialo, es barato y fácil de cambiar. Con el tiempo absorbe humedad y se llegan a descomponer retenes que lo contaminan.

6. Aceite: yo lo cambio cada 15.000km, es decir que paso del long life. Por lo que cuesta prefiero hacerlo así. Échale uno que cumpla la norma 507 que ya es bajo en cenizas y no te preocupes más. Si tienes tiempo y curiosidad puedes echar un vistazo a este canal que explica muy bien qué es un aceite y cómo nos engañan los fabricantes con la publicidad.

 

El uso por autovía es lo mejor que le puedes hacer al coche. Espero que lo disfrutes mucho tiempo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 9:28, millen dijo:

El único que dice que no es necesario cambiar es el de convertidor de par (TIPTRONIC), también lo dice su fabricante ZF.

Buenas,

 

ZF si indica que es necesario hacer el cambio de aceite en las tiptronic ZF 8HP, yo a mi biTDI se lo hice con 110.000km.

 

 

 

Saludos.

 

 

Annotation 2021-03-22 160057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.