Jump to content

Freno de mano electrico en ITV


jpsk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace tiempo que no entro en el foro, no se si este tema ya esta expuesto en algún sitio pero yo no lo he visto y hoy tengo una duda,

Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe?

Alguien sabe como lo hacen en la itv para esta prueba.?

Gracias y un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, jpsk dijo:

Tengo que pasar la ITV y no tengo claro que hay que hacer al probar el freno de mano en los rodillos al ser electrónico, puede cascar algo al bloquearse las ruedas de golpe?

 

no te preocupes que el tecnico de linea te explica como hacerlo. 

 

de todos modos tienes que darle pulsaciones al freno de mano como si tirases varias veces repetidamente y si se bloquea no pasa nada, se frena y sale de los frenometros. 

 

Por si se puede estropear, pues si, no seria el primero que sale con un fallo en el cuadro que no resetea al circular.

 

Esto ultimo te saldra en el cuadro averia en el freno o algo asi, comentaselo para que no digan que ya estaba ASi y en caso de que se dañase que lo paguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iba con la misma duda a la ITV. Simplemente me preguntaron y no me hicieron ni probarlo.

El freno de mano electrico si que actua cuando el coche va despacio (Probado por mi mismo), diría que en movimiento frena todas las ruedas. A unos 25 km/h lo probé y frenó con muchisima fuerza sin agacharse el culo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 14 horas, McMahon dijo:

Lo mejor cuando hay dudas sobre los metodos es mirarlo en el manual de procedimiento de itv. Aquí os dejo una captura del manual. Saludos

 

 

Sin título.jpg

 

pues en todas las ITV que conozco y todas las veces que he ido con mi coche y con otros tantos electricos siempre te meten en rodillos y te hacen frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Carlisu84 dijo:

 

pues en todas las ITV que conozco y todas las veces que he ido con mi coche y con otros tantos electricos siempre te meten en rodillos y te hacen frenar.

 

Si puede ser hay muchas que se pasan el manual de procedimiento por el forro por eso es bueno mirarlo porque si se jode algo y no han seguido el procedimiento tienen que pagar ellos la avería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, McMahon dijo:

 

Si puede ser hay muchas que se pasan el manual de procedimiento por el forro por eso es bueno mirarlo porque si se jode algo y no han seguido el procedimiento tienen que pagar ellos la avería. 

 

muchas gracias porque no tenia ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado Itv e igual que a los compañeros, no me hicieron prueba de freno de mano en los rodillos.

 

Cuando se hace la prueba de frenado (con el freno de pie) en los rodillos sale el mensaje que han dicho, pero tan pronto se finaliza la prueba desaparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.