Jump to content

AUDI R8 V10 2021 GREEN HELL EDITION 1/50...


A4b8

Publicaciones recomendadas

22 Sep 2021

 

 

 

 

Lucas Di Grassi debutará en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 de Abt

 

 

 

 

lucas-di-grassi-debutara-dtm-audi-r8-lms

El Audi R8 LMS GT3 de Lucas Di Grassi lucirá los mismos colores que tenía el Fórmula E con el que fue cam

 

 

 

El brasileño Lucas Di Grassi disput*rá las dos últimas rondas del DTM 2021 como invitado junto al equipo Abt Sportsline.

 

El campeón de la temporada 2016-17 de la Fórmula E ha competido con un GT3 en las 24 Horas de Nürburgring y la FIA GT World Cup.

 

 

 

Lucas Di Grassi tendrá la oportunidad de debutar en el DTM. El piloto brasileño competirá como invitado en las dos últimas rondas del certamen que se disput*rán en Hockenheim y Norisring. La presencia de Di Grassi en el campeonato viene motivada por el deseo del equipo Abt Sportsline de tener a su piloto a los mandos de uno de los cuatro Audi R8 LMS GT3 que tendrá la formación en ambas pruebas a modo de regalo por su extensa y exitosa relación en la Fórmula E. Un vínculo que ahora se ha roto con la salida de Audi Sport de la serie eléctrica y el fichaje de Di Grassi por el equipo Venturi Racing.

 

 

Con esto en mente, el GT3 de Lucas Di Grassi lucirá una librea muy llamativa basada en la que tenía el Fórmula E con el que el brasileño y Abt Sportsline ganaron el título en la temporada 2016-17. Un gran detalle por parte del equipo tras siete años de cooperación con un Lucas Di Grassi que se ha mostrado encantado con esta oportunidad: «Esto es algo típico de Abt. Todos en el equipo comparten una filosofía de familia. El fuerte deseo de todos de continuar juntos a dado lugar a este programa de cuatro carreras en el DTM. Es algo que me entusiasma antes de empezar una nueva etapa».

 

 

Hans-Jürgen Abt, responsable del equipo Abt Sportsline, ha explicado los motivos que han llevado al equipo a alinear un Audi R8 LMS GT3 para Lucas Di Grassi en las dos últimas citas del DTM: «Estuvimos pensando durante mucho tiempo qué podríamos darle a Lucas Di Grassi a modo de despedida tras nuestra larga relación. Al final, la mejor idea fue que la despedida valiera para alargar nuestro viaje juntos un poco más. Así es como surgió la idea de permitirle a Lucas competir en una cita del DTM. Además, la idea ha crecido y tendrá dos eventos con un total de cuatro carreras».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/lucas-di-grassi-debutara-dtm-audi-r8-lms-gt3-abt-202181368.html

Fotos: DTM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

8 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: el nuevo superdeportivo, más divertido que nunca

 

El Audi R8 vuelve a reinventarse con una nueva versión V10 Performance RWD 2022 que mejora prestaciones y sensaciones dinámicas.

 

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-todo-sobre-e

Audi R8 V10 Performance RWD, todo sobre el nuevo superdeportivo

 

 

 

Si hay un coche que gusta en Audi ese es el R8. Desde su lanzamiento en 2006 ha sido todo un éxito de ventas entre los superdeportivos y buena muestra del cariño del público hacia el modelo es que su estética apenas ha variado desde hace 15 años. Ahora, una de sus ediciones más especiales, se renueva.

 

 

Pero si por algo enamora el Audi R8 es por su V10 de 5.2 litros atmosférico, que garantiza sensaciones y un sonido que muy pocos coches del mercado pueden igualar. Ahora, su versión de propulsión, la conocida como RWD, se renueva con una mayor potencia y algunos detalles adicionales que aportan un nuevo impulso al superdeportivo.

 
 
 

La versión Spyder del Audi R8 V10 Performance RWD casi calca las prestaciones del Coupé

 

La versión Spyder del Audi R8 V10 Performance RWD casi calca las prestaciones del Coupé

 

 

 

El cambio más llamativo de este nuevo Audi R8 V10 Performance RWD, que viene a sustituir a las versiones de propulsión disponibles hasta ahora, es el aumento de su potencia en 30 CV, hasta alcanzar los 570 CV totales que estarán disponibles para sus versiones Coupé y Spyder. El resultado es un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos el descapotable) y que alcanza los 329 km/h de velocidad punta (327 km/h en el Spyder).

 

 

Hay que tener en cuenta que el Audi R8 está construido en aluminio y que estas nuevas versiones apenas pesan 1.590 kg en su versión Coupé y 1.695 kg si hablamos del Spyder, por lo que la diversión está asegurada. Más si tenemos en cuenta que con el modo deportivo activado, el ESC permite realizar derrapes controlados.

 

 

Y también se beneficia de la dirección dinámica en las ruedas posteriores, primera vez que se ve en las versiones de propulsión. Para obtener el mejor rendimiento, en opción se pueden vestir las gomas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás. Acompaña un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado y, opcionalmente, un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

 

 

 

El volante Performance amplía las opciones de control

 

El volante Performance amplía las opciones de control 

 

 

 

A nivel estético, el Audi R8 V10 Performance RWD contará con parrilla delantera single frame con el emblema R8, spliter delantero, rejilla de salida de aire trasera y tubos de escape ovalados con claras reminiscencias al mítico Audi Sport quattro. Se podrá pintar en una de las 10 tonalidades disponibles, a las que se añade el Azul Ascari, hasta ahora sólo disponible para el Audi R8 V10 performance quattro.

 

 

En el interior luce el cuero y Alcantara en color negro que contrasta con costuras azules e incrustaciones en carbono. El conductor encontrará ante sí el “Monoposto”, el peculiar diseño que Audi tiene preparado para el R8, que rodea el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y que recuerda al puesto de conducción de un coche de competición. El volante de cuero cuenta con dos satélites de control que aumentan a cuatro si se elige la versión Performance. Los asientos son ahora tipo bucket y el emblema RWD luce delante del pasajero.  

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-nuevo-superdeportivo-mas-divertido-nunca_243967_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi R8 V10 Performance RWD, la nueva versión de propulsión

 

El Audi R8 V10 se renueva en su versión de propulsión con pequeños detalles que aumentan la diversión.

 

Retoques mecánicos y detalles estéticos. Estas son las dos grandes bazas de Audi para renovar su superdeportivo. El Audi R8 V10 Performance RWD viene a sustituir la actual versión de propulsión con un motor que se eleva hasta los 570 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos en su versión Spyder). 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-nueva-version-propulsion_68028_113/9827038.html

 

 

 

.

 

 

a217475-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217476-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217477-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217479-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217480-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

a217481-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217482-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217492-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a217494-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

a217495-medium_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD, la nueva versión de propulsión

 

El Audi R8 V10 se renueva en su versión de propulsión con pequeños detalles que aumentan la diversión.

 

Retoques mecánicos y detalles estéticos. Estas son las dos grandes bazas de Audi para renovar su superdeportivo. El Audi R8 V10 Performance RWD viene a sustituir la actual versión de propulsión con un motor que se eleva hasta los 570 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos en su versión Spyder). 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-nueva-version-propulsion_68028_113/9827038.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

18 Oct 2021

 

 

 

 

 

Nueva información sobre el futuro Audi R8 2023, el deportivo apostará por un híbrido

 

 

 

 

 

audi-r8-2023-hibrido-202181978-163454497

Audi R8 Coupé   /   Motor.es

 

 

 

El futuro del Audi R8 2023 es noticia nuevamente. El fin del ciclo de vida del modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros se acerca, por lo que las alarmas salta. Mucho más con las últimas declaraciones de responsables que ya han apuntado a un potente híbrido.

 

 

Los diferentes responsables de Audi Sport en los últimos años han tenido diferentes opiniones acerca del futuro de la marca deportiva, y de sus modelos en particular. Pero, todos siempre han mantenido unidad en torno al buque insignia, el R8. Para la marca de los cuatro aros, es intocable pues aporta numerosas ventas, a pesar de su elevado precio, y es todo un ejemplo de tecnología, por lo que no cabe pensar en su desaparición.

 

 

El fin del ciclo comercial del actual deportivo se acerca. En poco más de año y medio, el R8 2023 debe estar en las carreteras de todo el mundo, por lo que el hecho de no ver un solo prototipo ni declaraciones de la firma hacen saltar las alarmas. Sin embargo, Hildegard Wortmann, la responsable del departamento de ventas y marketing de Audi, ha señalado en unas declaraciones que «El R8 es un icono de nuestra marca. Pero los iconos del pasado no son necesariamente iconos del futuro. Un sucesor del R8 no será solo un R8 con motor eléctrico. Debe ser un R8 pero diferente».

 

 

 

Foto Prueba Audi R8 Spyder - exterior

 

El futuro del Audi R8 Spyder es un auténtico misterio

 

 

 

El futuro del Audi R8 pasa por una electrificación obligada

Sus palabras son todo un libro abierto, pues una de las responsables más importantes en el seno de la marca alemana, que se hizo destacar por su anuncio de supresión de determinados modelos, ha descartado que la tercera generación del deportivo se transforme en un modelo eléctrico. Y es que el R8 e-tron que la firma lanzó hace unos años le costó seriamente el dinero, al no ver éxito comercial alguno pues no llegó ni a 100 unidades.

 
 

La declaración de Wortmann sí ha deslizado que el R8 2023 contará con tecnología de electrificación, apostando por un sistema híbrido, que puede disponer de uno o dos motores eléctricos. Por supuesto, no hay noticias de conjunto propulsor, pero en este punto hay diferentes configuraciones muy interesantes, pues un bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros es una opción más plausible que asistir eléctricamente al actual motor V8 de 4.0 litros atmosférico que se monta en el deportivo.

 

 

Un bloque de gasolina más pequeño permitirá reducir el peso significativamente, al mismo tiempo que también las emisiones y así cumplir con la exigente norma Euro 7. Sumando uno o dos motores eléctricos, el modelo puede mantener su sistema de tracción quattro, disponer de una autonomía en modo eléctrico con una pequeña batería y alcanzar cifras de potencia realmente escandalosas. Lo que realmente es un misterio es si el R8 Spyder también se sustituirá o abandonará el mercado.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-2023-hibrido-informacion-202181978.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18/10/2021

 

 

 

 

 

¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8?

 

 

 

 

 

replica-audi-r8-2504859.jpg?itok=giEMnfl

 

 

 

 

¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8? Es, más bien, japonés, tiene un motor de cuatro cilindros y lleva el volante a la derecha.

 
 
 
 

Todos hemos aspirado alguna vez a tener un superdeportivo, o al menos hemos soñado con conducirlo. Sin embargo, la realidad es que no está al alcance de todo el mundo, a no ser que te lo fabriques tú mismo. Y esto me ha llevado a tratar de adivinar en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8.

 

 

Recientemente, esta réplica del Audi R8 estuvo a la venta en eBay. En realidad, el coche no encontró comprador y, tal vez, buena culpa de ello la tenga el hecho de que no hayan realizado un buen trabajo imitando las formas y volúmenes del superdeportivo de Audi.

 

 

 

¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8?

replica audi r8

 

 

 

La base de esta réplica es un Toyota MR2 de 1993, un vehículo que fue creado en el Reino Unido, como indican sus placas de matrícula y el volante a la derecha, e importado más tarde a Florida (Estados Unidos).

 

 

Si bien el autor de esta creación se inspiró en el R8, el resultado es un tanto cuestionable. No dejan de aparecer los volúmenes originales del Toyota, algo que se aprecia en el capó, mucho más largo que el R8, y en la sección trasera, donde el voladizo también es más largo en la réplica.

 

 

Luego están los famosos side blades del Audi R8, que en este caso se ven demasiado planos y verticales, así como la ventanilla lateral trasera, y las entradas y salidas de aire en el parachoques delantero y trasero. 

 

 

Los faros delanteros no coinciden ni en forma ni en tamaño, y los pilotos traseros son de un Audi TT de segunda generación. También se ve un tanto extraña la parrilla delantera, los espejos retrovisores no se le parecen ni remotamente, al igual que el parachoques y las salidas de escape.

 

 

Dentro, el autor de esta criatura ha personalizado los asientos, el salpicadero, la consola central y el cuadro de instrumentos, y se ve realmente como el interior de un coche barato y bastante antiguo, especialmente en el volante y los logotipos.

 

 

 

Nada de V8 ni V10 bajo el capó

replica-audi-r8-2504857.jpg?itok=aWSeyyW

 

 

 

En cuanto a la mecánica que impulsa este vehículo, en el centro del chasis no encontrarás ni un V8 de 4.2 litros como en la primera fase del R8, ni el afamado V10 de 5.2 litros y aspiración natural que pasó de la primera a la segunda generación.

 

 

En su lugar, aunque eso sí, en posición central, hay un motor de cuatro cilindros y aspiración natural. No se especifica en el anuncio, pero creemos que se trata da una unidad de 2.2 litros y aspiración natural con unos humildes 135 CV de potencia. Aunque, repito, las especificaciones no han sido confirmadas.

 

 

Esta réplica del Audi R8 basada en un MR2 de 1993 estuvo a la venta unos días en eBay. El precio de venta era de 25.000 dólares (21.500 euros) y tan solo recibió una puja de 10.000 dólares (8.600 euros). Evidentemente, no se vendió.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/adivinas-coche-basada-replica-audi-r8-949921

Fuente: eBay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Replica audi r8

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/adivinas-coche-basada-replica-audi-r8-949921#modal_742

 

 

 

 

.

 

 

 

replica-audi-r8-2504843.jpg?itok=WXg6Q9a

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504845.jpg?itok=17o4bfK

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504847.jpg?itok=tinXVVQ

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504849.jpg?itok=_vI0WCg

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504851.jpg?itok=8Jk-ClO

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504853.jpg?itok=NEVQ_Lc

.

 

 

.

 

replica-audi-r8-2504855.jpg?itok=bOdwol2

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

16-12-2021

 

 

 

 

Un Audi R8 más extremo llegará como final de fiesta del V10

 

 

 

 

 

audi-r8-lms-gt4-2020-2562197.jpg?itok=mA

 

 

 

 

Al actual Audi R8 le faltaba algo. No es una cuestión de sonido, ni de velocidad. Tampoco del espectáculo que supone verlo por fuera. Ni siquiera es que te dejara un poco frío.

 

 

Era que en la gama se echaba en falta algo más... ¿crudo? Sobre todo porque su automóvil hermano, el Lamborghini Huracán, disfruta de la barbaridad que es la versión Performante y del salvaje Huracán STO

 

 

Pero en Audi RS han estado como muy tranquilos y en silencio mientras creaban en medio secreto su propio superdeportivo enfocado en track days con los que no desentonar con los McLaren LT y los todopoderosos Porsche 911 GT3 2021

Tranquilos y en silencio hasta ahora...

 

 

Durante la presentación del nuevo Audi R8 Performance RWD, le preguntamos al jefe de la división de Audi RS, Sebastian Grams, si llegaría algún R8 especial.

 

 

Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más; definitivamente habrá más en esta generación de R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos manteniendo la 'diversión de conducción' al máximo".

 

 

“Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo decir que tenemos suficientes ideas para el futuro".

 

 

Nosotros esperamos que el Audi R8 más extremo llegue al menos con una imagen parecida al R8 LMS GT4 2020 de la foto arriba... Mientras tanto, los expertos de la marca insinúan que el nombre R8 GT podría volver.

 

 

 

216099-marco-parrilla-pintada-negro-mate

 

 

 

Este fue visto por última vez en una edición especial de la generación anterior del Audi R8 V10 de la que se fabricaron 333 coupés entre 2010 y 2013.

 

 

Aquel Audi R8 GT llevaba un alerón trasero fijo, añadidos aerodinámicos delanteros, un aumento de potencia hasta los 560 CV y una reducción de peso de 100 kg.

 

 

Más tarde, en Ingolstadt pasaron a construir otros 333 ejemplares del R8 GT Spyder aplicando los mismos ajustes, aunque en este caso 'solo' era 85 kg más ligero.

 

 

 

271779-audi-r8-gt-spyder-frontal-oblicua

 

 

 

Cuando le preguntamos a Grams si el "R8 final" se basaría en el modelo quattro o en la versión de tracción trasera, sonrió de manera reveladora.

 

 

Lo cierto es que un R8 RWD ahorraría peso y permite esas tonterías de quemar rueda que tanto nos gusta. Saldremos de dudas en torno a otoño de 2022 y se prevé una producción de un año hasta que baje el telón en 2023...

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-r8-extremo-llegara-como-final-fiesta-v10-981619

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi R8 GT: más potente, ligero y exclusivo

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-r8-extremo-llegara-como-final-fiesta-v10-981619#modal_119

 

 

 

 

 

.

 

216099-marco-parrilla-pintada-negro-mate

.

 

 

.

 

216101-enorme-difusor-esta-hecho-fibra-c

.

 

 

.

 

100-km.jpg?itok=oQbDg8tJ

.

 

 

.

 

216105-carcasas-retrovisores-estan-fabri

.

 

 

.

 

216109-relojes-esta-version-cuentan-fond

.

 

 

.

 

216111-interior-dispone-acabados-alcanta

.

 

 

.

 

216113-pomo-cambio-incluye-numero-serie-

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi R8 GT Spyder

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-r8-extremo-llegara-como-final-fiesta-v10-981619#modal_382

 

 

 

 

.

 

 

 

271779-audi-r8-gt-spyder-frontal-oblicua

.

 

 

.

 

271781-audi-r8-gt-spyder-trasera-oblicua

.

 

 

.

 

271783-audi-r8-gt-spyder-aerea.jpg?itok=

.

 

 

.

 

271785-audi-r8-gt-spyder-trasera.jpg?ito

.

 

 

.

 

271789-audi-r8-gt-spyder-interior.jpg?it

.

 

 

.

 

271789-audi-r8-gt-spyder-interior.jpg?it

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.