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Toi indignao


guanterarefrigerada

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Hace tres dias,con un resfriado con afonia de esos que no puedes ni arrastrarte,con 37 y medio de fiebre y al salir del trabajo,me voy a una clinica privada a que me vea un medico.

 

Me atienden enseguida, todo perfecto, antibioticos,analgesicos,etc... cuatro recetas en total.

 

Al salir al mostrador, la chica? (por decir algo,porque conozco dobermans mas simpaticos) me pide mi tarjeta de mi compañia sanitaria.

 

Se la doy, ella cobra la consulta...y hasta la proxima.

 

Me dirijo a la farmacia a por las medicinas,y la farmaceutica se percata que dos recetas no especificaban el envase a dar, 250 g o 500g, y la otra no se veia el medicamento.

 

Como me apuntó el medico la posologia en una hoja aparte,sacamos en claro lo que necesitaba, pero debia volver a la clinica a que rectificaran las dos recetas erroneas.

 

Se lo explico a la chica? de la clinica, la cual no pone reparos, y le comento que como aun estoy con fiebre, mejor no espero al medico y mañana me paso a por las recetas que tenia que rectificar, a lo cual la muchacha? me dice... dame la tarjeta que la pase de nuevo.... :flwrs: ?¿Comorl?

 

-SI, si,debes darmela otra vez.

 

A lo cual le digo...pero si ya cobrasteis cuando me visteis, y esto es una rectificación por un fallo vuestro,¿por qué iba a daros otra vez la tarjeta?

 

Y me replica la muchacha? -A ti eso no te importa, porque la que paga es la compañia.

 

Y le vuelvo yo a replicar...-El responsable de la tarjeta y de su uso soy yo,todos los meses me descuentan de mi sueldo para pagar esta compañia,y vuelvo a reiterar...esto no me parece ético querer cobrar dos veces la misma peonada.

 

La muchacha? me tiró las recetas casi a la cara y me dice:

-Pues te esperas a que venga el medico y se lo explicas a él.

 

Yo flipando.Cogí,me senté y esperé casi una hora de reloj a que apareciera(menos mal que la compañia era buena, antiguos alumnos, vecinos,etc...no lo digo por la muchacha?)

 

Y alli estaba yo, con fiebre, mareado, despues de mi jornada laboral...en fin. :(

 

Llega el medico. La muchacha? entra a la consulta(me imagino que le hablaria de mis recetas :D ) y tras esperar a que despachara a dos pacientes...por fin me toca :clap1:

 

Entro, le saludo...y le comento que venia a que me reformara dos recetas.El hombre me las reforma,comenta que no entiende los reparos de la farmacia,a lo cual le digo que yo si que no tengo culpa,y que no estaba alli por placer,y el medico termina.

 

Le comento que si le debia algo,o si habia que pasar otra vez la tarjeta :clap1: ,a lo cual me dice que no,que ya estaba todo arreglado.

 

En fin, hay gente pa tó, como decia mi agüelico :lol: .

 

Hala, ¿qué opinais de esto?.

 

PD.Edito pa poner el logo de la clinica. :lol:

post-23-1117136627.jpg

Editado por guanterarefrigerada
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No comprendo como hay tanta gente quemada trabajando en atender al público en el campo de la Salud (¿porque han escogido ese empleo?).

 

Tampoco entiendo como es posible que los médicos se equivoquen tanto al escribir, cuñar o colocar bien el cuño en las recetas (Ya me ha pasado 3 o 4 veces, ¿es que es tan dificil?, cuando cobraban más comisiones de los laboratorios no se equivocaban nunca)

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Pues si es posible que le faltara un buen polvo, o algo por el estilo.

 

Tambien llamé a la compañia, y me respondieron que no era ético lo que trataban de hacer,y que si lo deseaba,mandase un fax con el nombre del medico con el que me habia sucedido esto.

 

El medico no puso pegas en no cobrar dos veces, sino la muchacha?,por lo que pensé que mejor dar el asunto por zanjado, pero desde luego que manda güebos lo que intentó la nena?. :p

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Tambien llamé a la compañia, y me respondieron que no era ético lo que trataban de hacer,y que si lo deseaba,mandase un fax con el nombre del medico con el que me habia sucedido esto.

 

El medico no puso pegas en no cobrar dos veces, sino la muchacha

La chica hacia por rutina,lo que su jefe le enseñó ,pero el matasanos no iba a quedar mal con el paciente :p

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Es un problema más que habitual, que al final, como bien dices, el que sufre siempre es el paciente.

Yo soy farmacéutico y sé lo que es recibir recetas mal identificadas de algún médico. Cuando vuelven los pacientes a la farmacia después de rectificar la receta, algunos me comentan que tal o cual médico les ha dicho no sé qué de la farmacia / farmacéutico (algunos comentarios verdaderamente me afectan, directamente van a hacer daño a tu amor propio). Por norma general, no intento defenderme, sólamente intento hacer ver al paciente cómo soy yo el que verdaderamente tengo razón.

La mejor anécdota que recuerdo fue una vez que no entendía lo que ponía en una receta (receta hecha a mano y se notaba que de mal humor y rápido --> Un garabato). Le tuve que decir al paciente que tenía que volver a su consulta para que le dijera qué es lo que le había recetado, que ni el farmacéutico lo entendía (con lo cual, seguramente me aseguraba una serie de descalificativos por su parte). Al final, ni el propio médico entendía su letra. Tuvo que romper la receta y volver a prescribir otra cosa. :)

 

Todos somos humanos, y como humanos nos equivocamos. Si no, seríamos aburridas máquinas.

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