Jump to content

Cam follower? Cuando cambiarlo?


JS16NEW

Publicaciones recomendadas


Acabo de cambiar el dedal, que supongo que sera el de origen porque estaba hecho polvo. Pero al cambiarlo, me han ocurrido dos cosas. Una, la bomba a empezado a grillear. Supongo qu epodria ser porque el nuevo dedal no esta hecho a la olgura de su hueco, y puede rozar algo. Y segundo, el ralenti a comenzado a ser inestable. Bajaba y subia y lo hacia irregularmente. bajaba, subia y petardeabam y a continuacion, me ha dado error el OBD eleven en la bomba. Acto inmediato he quitado contacto, he revisado todo, y aparantemente estaba bien. He vuelto a probar, y lo mismo. He vuelto a montar el dedal viejo, y sin problemas, vuelve a funcionar todo perfecto.

Sospecho que el relenti inestable pueda ser algo pasajero, que solo se autoregule al cabo de los 2-3 kilometros, pero el error de la bomba??????????

Lo mas probable es que lo lleve al taller el lunes-martes y me quito de lios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido, solo hay dos. El sin rodillo y el con rodillo. El mío no tiene, es de 2008. Creo que los de rodillo empezaron con la tercera evolucion del 2.0 tfsi......... 

 

Lo compre por numero OEM, es ese fijo fijo. 

He hablado con mi mecanico, me dice que no deberia de hacer nada raro. Que eso es quitar y poner. El lunes le llevo a que me le eche un ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2021 a las 17:52, pkaudi dijo:

segun tengo entendido, solo hay dos. El sin rodillo y el con rodillo. El mío no tiene, es de 2008. Creo que los de rodillo empezaron con la tercera evolucion del 2.0 tfsi......... 

 

Lo compre por numero OEM, es ese fijo fijo. 

He hablado con mi mecanico, me dice que no deberia de hacer nada raro. Que eso es quitar y poner. El lunes le llevo a que me le eche un ojo.

 

espero se te solucione el problema pero si tu coche es de 2008 entonces creo es un b7 o de los primeros b8 y este es el subforo del b9, mas que nada te lo digo porque en el subforo de tu modelo podran ayudarte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, cierto es. Mas cierto es que mi coche es un TT y ni he visto que estaba posteando en un subforo de A4, mis disculpas. Gracias de todas formas. 

Parece ser que ya hemos dado con la solución, y lo mismo puede ser de interes para alguien de por aquí. Lo posteo igualmente por similitud con el motor. Si los admin no lo creen oportuno, abro un nuevo hilo en TT.
Todos los manguitos de aspiración estaban rajados. Si, todos. No se porque antes de cambiar el dedal, el coche iba bien, sin problemas. Un poco el ralenti inestable, y al cambiar el dedal, parece ser que todo esto se acentuó. Estamos a la espera de recibir los nuevos, cambiarlos y ver que pasa. El tuvo del PCV estaba ligeramente agrietado y al manipularlo, se termino de jorobar.

Saludos

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.45.36 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.45.36.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.45.35 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.45.35.jpeg

Editado por pkaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ayer me dieron ya el coche. Cambiados todos los manguitos. Precio? 120 €. No me pareció caro, la verdad. Problema de caidas de ralenti por el cambio del cam follower, totalmente solucionado. Es mas, el coche tiene mas empuje, mas largo, y el sonido del tubo de escape a mejorado. No se si tiene mucho que ver el cam follower (no lo creo), pero supongo que si los tubos de aspiración.

Editado por pkaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.