Jump to content

Decepción con la marca


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os expongo mi caso. 
 

Hace unos diez meses me entregaron un A4Avant nuevo 2020, cambié el A3 que me había dado buen resultado con 5 años y más de 200.000. 

La entrega del nuevo se retrasó por fabricación y después por la pandemia, me dejaron un par de A4 de los cuales reporte un fallo, no había manera de conectar el car play, no le dieron mucha importancia porque quizás, había que configurarlo y eran de los primeros que se piden para concesionario. 
 

Llego el día de la entrega y sorpresa, no hay manera que el experto conectará el CarPlay, sería una tontería, una actualización del coche o movil, lo miraban y me decían enseguida. Esta función no es opcional, viene de serie en los modelos nuevos y te obligan a pagar un cable de IPhone para conectarlo. 
 

Debido a mi trabajo realizo muchos kms y es fundamental en estos tiempos la función, puedo ver los mensajes, introducir destinos de empresa vía Waze, Spotify, etc et

 

Transcurrido un mes y ante la falta de noticias presento queja en Audi España, muy atentos pero al mes seguían sin devolver la llamada y volví a llamarles, me desviaron directamente al concesionario. 
 

el concesionario, el cual me ha tratado bien y ha invertido tiempo en solucionarlo, me indica, que están a la espera de una plataforma( funciones bajo demanda) y que de ese modo lo instalarán. Siguen pasando los meses y la plataforma no llega, al final la crean y después de varias pruebas vía telefóno, dejó el coche con el resultado de que no es posible montarlo, la contestación viene de Audi España y Audi Alemania por escrito. 

Se fabricaron una serie de vehículos en los cuales por un error no se monto el Audi interface y si no llevan navegador montado de serie, no es posible reequiparlo de ninguna manera. 
 

Solución de Audi, reequipar el navegador plus a su cargo, pero del CarPlay olvídese. 
 

Estar 10 meses esperando una solución comunicada el mismo día de la entrega y que no sean capaces de solucionarla, es decepcionante en una marca como esta y en un vehículo del 2020 en el que justamente anunciaban conectividad, aparte comentaros que el MMI de 2020 no funciona muy bien, pantalla en negro, algunos problemas de conexión…

 

Ahora llevo una pantalla bien grande para ver los logos de las emisoras, pero nada de lo realmente importante y obligando, si quieres ver un mensaje o mandar un mensaje por voz o  cualquier cosa que se podría con el CarPlay, tengas que tener una distracción por verlo con el teléfono. 
 

En estos momentos me encuentro recogiendo toda la información para ver qué camino tomar.  
 

Ya veis como está el tema del CarPlay, creo que había algún afectado más por el foro, si necesita algo de info. 
 

Gracias. 
 


 

 



 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cuando compraste el coche decia que tenia el audi smartphone interface continua reclamando. Les dara mas o menos trabajo pero ponerse lo pueden poner. Otro tema es que se quieran molestar a resolver el pollo que puede suponerles.

Si fuera un coche previo al reestyling hay metodos para hackear la unidad y añadir el carplay, pero para los 2020 creo que aun no ha salido nada. No te queda otra que continuar reclamando una solucion

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, qwertyui dijo:

Si cuando compraste el coche decia que tenia el audi smartphone interface continua reclamando. Les dara mas o menos trabajo pero ponerse lo pueden poner. Otro tema es que se quieran molestar a resolver el pollo que puede suponerles.

Si fuera un coche previo al reestyling hay metodos para hackear la unidad y añadir el carplay, pero para los 2020 creo que aun no ha salido nada. No te queda otra que continuar reclamando una solucion

Si, en este modelo viene de serie, no de ahí la obligación del cable. 
 

al parecer no hay cientos de coches afectados, por lo que no les interesa montar mucho follon para reequiparlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/3/2021 a las 9:55, qwertyui dijo:

Si cuando compraste el coche decia que tenia el audi smartphone interface continua reclamando. Les dara mas o menos trabajo pero ponerse lo pueden poner. Otro tema es que se quieran molestar a resolver el pollo que puede suponerles.

Si fuera un coche previo al reestyling hay metodos para hackear la unidad y añadir el carplay, pero para los 2020 creo que aun no ha salido nada. No te queda otra que continuar reclamando una solucion

El mio en el mmi aparece eso, pero no se para que vale, puedes explicarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2021 a las 21:23, alagar27 dijo:

muy mala pata, sigue reclamando que tu coche esta en garantia ademas y deberian de colocartelo.

 

No tiene solución, pienso que la instalación tiene que ser bastante grande y seguramente los concesionarios no estén capacitados para ello y no compensa.  En España creo que hay 20 coches con este problema, muy poquitos para tanto lío. 
 

Una faena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea mucho problema la instalación, los concesionarios hacen retrofits de las camaras trasera e implica pasar cables del maletero hasta la guantera del coche (cobrando sus buenos 800€ por una cámara que vale 60€) Quizas implica un cambio del modulo del mmi (que es caro) y para variar se hacen el tonto para que os canseis de reclamar, para mi esta muy claro si compraste el coche con el audi smartphone interface y lo ponen en el camp contrato tienen que ponertelo o compensarte. Yo seguiria insistiendo. Yo creo que es mas falta de voluntad real de solucionar el problema que otra cosa

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

No creo que sea mucho problema la instalación, los concesionarios hacen retrofits de las camaras trasera e implica pasar cables del maletero hasta la guantera del coche (cobrando sus buenos 800€ por una cámara que vale 60€) Quizas implica un cambio del modulo del mmi (que es caro) y para variar se hacen el tonto para que os canseis de reclamar, para mi esta muy claro si compraste el coche con el audi smartphone interface y lo ponen en el camp contrato tienen que ponertelo o compensarte. Yo seguiria insistiendo. Yo creo que es mas falta de voluntad real de solucionar el problema que otra cosa

 

Pienso lo mismo compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, qwertyui dijo:

No creo que sea mucho problema la instalación, los concesionarios hacen retrofits de las camaras trasera e implica pasar cables del maletero hasta la guantera del coche (cobrando sus buenos 800€ por una cámara que vale 60€) Quizas implica un cambio del modulo del mmi (que es caro) y para variar se hacen el tonto para que os canseis de reclamar, para mi esta muy claro si compraste el coche con el audi smartphone interface y lo ponen en el camp contrato tienen que ponertelo o compensarte. Yo seguiria insistiendo. Yo creo que es mas falta de voluntad real de solucionar el problema que otra cosa

El problema es que llevo más de 10 meses reclamando, tanto en atención al cliente ( 6 veces) como en el concesionario( muchas llamadas y visitas) y ya han contestado por escrito los “ expertos”tanto de Barcelona como Alemania, digo los expertos, porque no os imagináis los cambios, de se puede no se puede ahora si ahora no, lamentable!!!

 

Yo siempre les expongo lo mismo, si el coche que está al lado del mío lo lleva, desmóntalo y monta lo mismo en el mío que así tendría que estar, pero no hay solución. 
 

O aceptas el navegador plus como compensación o demandas a la marca y ya veremos que pasa, de momento ponte a perder más el tiempo con abogados , procuradores y demás, con eso juegan. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya imagino...

La verdad es que se me hace muy dificil entender porque no te pueden poner el carplay /android auto.

El carplay android auto es una licencia que esta gravada en el mmi + el cableado para que el puerto usb admita datos (sino es de solo carga). Nada mas.

Si te cambian el mmi por el plus, el nuevo deberia poder incluir la licencia de carplay android auto de la misma forma que podrian actualizar tu mmi actual para añadirlo. La unica posibilidad que veo es que el mmi actual no admita la actualizacion por algun error de audi.

 

Por otro lado el tema del cableado no se si es aplicable a los coches 2020, ya que en los 2020 la gente esta activando el carplay inhalambrico mediante obdeleven.

 

En coches anteriores a 2020 se puede hackear la unidad para activar el carplay o incluso pedir a audi que te hsga el retrofit oficialmente.

 

La verdad es que no entiendo donde tienen el problema o es que son inutiles que tampoco me sorprenderia. Hay gente a la que le decian que no habia actualizacion para su mmi para arreglar el tema de la vista satelite o la introduccion de pois y si la hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, qwertyui dijo:

Ya imagino...

La verdad es que se me hace muy dificil entender porque no te pueden poner el carplay /android auto.

El carplay android auto es una licencia que esta gravada en el mmi + el cableado para que el puerto usb admita datos (sino es de solo carga). Nada mas.

Si te cambian el mmi por el plus, el nuevo deberia poder incluir la licencia de carplay android auto de la misma forma que podrian actualizar tu mmi actual para añadirlo. La unica posibilidad que veo es que el mmi actual no admita la actualizacion por algun error de audi.

 

Por otro lado el tema del cableado no se si es aplicable a los coches 2020, ya que en los 2020 la gente esta activando el carplay inhalambrico mediante obdeleven.

 

En coches anteriores a 2020 se puede hackear la unidad para activar el carplay o incluso pedir a audi que te hsga el retrofit oficialmente.

 

La verdad es que no entiendo donde tienen el problema o es que son inutiles que tampoco me sorprenderia. Hay gente a la que le decian que no habia actualizacion para su mmi para arreglar el tema de la vista satelite o la introduccion de pois y si la hay

No me cambian nada, en la nueva plataforma que han creado “funciones bajo demanda” que es la que supuestamente tenía que esperar para descargar el CarPlay, puedes comprar online el mmi plus, pagas 3000 y lo tienes ilimitado, esa es la compensación de Audi, ni cambian el mmi ni nada, vamos que no te cobran la licencia por tiempo ilimitado y arreando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces tampoco puedes descargar el carplay desde esta plataforma ni con el mmi, ni con el mmi plus? Si no se puede yo les propondria que cambien la unidad del mmi, la verdad es que no veo porque hay tanto problema y porque no pueden hacerlo... lo que tu decias que te lo cambien por el mmi del coche de al lado...

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.