Jump to content

Fallos masivos en ecu, short to ground y perdida sistemática de potencia


micrillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace muchos años que no entro por aquí  aunque de vez en cuando seguía vuestros temas. Llevo muchos años enganchado a los coches grupo vag en general, entre otros tuve 3 audi coupe (2,3, 2,6 v6 y s2 3b) además de un a3 8l quattro 1,8 t, cuatro golfs (tres mk3) y un g60.....el caso es que ahora me quedé con un audi tt 8n 180 con repro, este lleva varias cosas como dv forge, repro a 1,1-1,2bar manguitos de silicona y la verdad que va como un misil cuando no falla claro y ahora me meto en vereda. El caso es que desde hace unos días el coche hace cosas muy raras que me preocupan mucho y me explico. Lo enciendo en frío y todo ok motor va redondo ralentí también y todo correcto, cuando coge la temperatura de servicio le aprietas y va de maravilla, corre mucho, pero al rato deja de andar, el caso es que le metí la maquina y refleja 11 fallos, todos corto a tierra lo que me hace pensar que o bien falla la ecu o algún cable pero lo mas raro de todo es que la instalacion esta impoluta, no está hurgada. Las bujias y sondas son nuevas, cauda también, filtros y aceite lo mismo y la verdad que no sé por donde tirar, las bobinas son las que trajo pero el tema es que no vibra ni petardea aunque tengo entendido que pueden dar por culo sin estar quemadas y derivar en fallos "satélite". Mi conclusión es la siguiente, o bien bobinas (algo muy raro), o un positivo que comparta circuito con las piezas que refleja como fallo o directamente que tenga una mala repro y la ecu esté loqueando o directamente tostada, hoy hice un log cuando iba bien y me dio una lectura de 200gr/seg (una burrada para este coche y claro iba catapultado). Adjunto el .pdf de vagcom, aver si alguien puede darme un poco de luz a este tema. Muchas gracias!  

fallos tt.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os he de decir que estoy cansado de trastear con vagcom, los borré varias veces el coche sigue fallando cuando le da la gana( siempre con motor muy caliente por eso hay un posibilidad de bobinas) pero no siempre saltan los fallos pero cuando lo hace siempre son los mismos, gracias!

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno ya que nadie se anima me autocontesto por si esto puede AYUDAR a alguien que le pase algo similar. El problema estaba en los cables de la bobina del inmobilizador, estaban pelados y rozaban contra la piña. Aún así le metí bobinas de r8 con adaptadores de touareg y la diferencia es notable.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/3/2021 a las 14:06, micrillo dijo:

Bueno ya que nadie se anima me autocontesto por si esto puede AYUDAR a alguien que le pase algo similar. El problema estaba en los cables de la bobina del inmobilizador, estaban pelados y rozaban contra la piña. Aún así le metí bobinas de r8 con adaptadores de touareg y la diferencia es notable.   

Hola

 

Podrías decirme que pasos has dado? Tengo 2 unidades 225cv quattro del 2000 motor apx y siempre he tenido la intención de poner bobinas R8.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, perdona que tenía esto abandonado, es muy muy sencillo... tienes que meter adaptadores de touareg con las bobinas y poco más...plug and play

Ref. adaptadores 077905390

Sacas las originales y los adaptadores entran a presion en los agujeros sobre los que irian los tornillos de las bobinas no son más que un asiento para que la bobina no baile sobre el agujero, estos llevan una muesca, meter la nueva tipo fsi a presion conectas y a correr, para los primeros 1.8t hay que hacer una ñapa electrica (AEB) pero en estos te recomiendo que se lo hagas porque se nota diferencia, el coche tiene más nervio y va mas fino  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.