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Luces de testigos de cuadro de mandos parpadean o lucen debiles


cesarg70

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Buenos días a todos, espero que esteis bien....

Llevo unos días observando que mi A4 b5 2.6 V6 del 97 cuando quiere arranca y cuando quiere no, es aleatorio e insisto, no es ni problema de bateria ni problema de elementos del motor, es una averia electrica, me explico:

A veces, no siempre, cuando meto la llave y la giro a la primera posición, aparecen testigos en el cuadro con luz tenue y parpadeando y el voltímetro no se mueve. La luz de fondo del clima también parpadea. En esta situación si paso la llave a arrancar, el coche no arranca. Insisto, no lo hace siempre y cuando lo hace, armandote de paciencia sacando y metiendo llave y girandola sucesivas veces, llega un momento que las luces lucen con intensidad, el voltímetro marca 13V, la luz de clima luce correcta y al pasar la llave a segunda posición el coche arranca a la primera.

Os comento hasta donde he llegado con polimetro, conocimientos electricos y esquemas en mano (soy de la antigua escuela):

- En la situación de fallo, primera posición contacto de llave y midiendo voltios en todos los fusibles, observo fusibles con 0V, otros con 13V y 5 de ellos con oscilación de 6-8V.

- Siguiendo esquema electrico observo que los fusibles que marcan 0V es así, pues en esa posición de llave no se entraga voltios a esos fusibles.

- Los de 13V están correctos, pues a esos les tiene que llegar voltaje de batería.

- Los de 6-8V como es logico, deberían de llegarle los 13V (estos fusibles son el 5,6,7,31 y 32).

 

Centrandonos ya en estos 5 fusibles o circuitos a partir de ahora, la reduccion de voltage puede ser devida a 2 causas pienso yo:

- los 5 circuitos tomando corriente del mismo punto viendo el esquema electrico, resulte que uno de los 5 circuitos tenga averia y un consumo elevado del mismo tire a los otros 4 abajo. Esto no es así en mi caso pues sacando uno a uno los 5 fusibles hasta sacarlos todos (los 5), el voltage en el propio zócalo de los fusibles sigue siendo 6-8V.

- Observando el esquema electrico veo que los cinco fusibles no pasan por reles y los 5 vienen unidos desde el mismo punto, el terminal 15 del conmutador del relé que va en el propio clausor o bombin de la llave.

El funcionamiento de este conmutador es muy sencillo, le llega voltaje directo de batería por terminal 30 y dependiendo de la posición de la llave reparte los 12V por sus terminales de salida: 50, 75, 15, 50b y 86S.

Mi conclusión es que si en el terminal 15 no tengo 13V habiendo retirado los 5 fusibles que van a ese terminal es porque interiormente en el conmutador cuando terminal 30 (12V) y terminal 15 se unen pueda existir en ese contacto una mala conexión debido a una leve corrosión, ennegrecimiento de contactos,...etc.

¿Se ha dado algún caso similar en vuestros coches?, ¿se os ocurre algo que aportar?.

No quisiera desmontar volante, airbag y clausor sin escuchar antes vuestras expertas opiniones o experiencias.

Muchas gracias a todos.

Nota, si alguien me pasa su *********, le envio video del síntoma para que lo ponga aquí.

 

 

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Bueno, hola nuevamente....

 

Despues de desmontar airbag, volante, plasticos, palancas de luces y limpias, accedo por fin a la zona del clausor. Me he llevado una alegria al ver que para cambiar el interruptor de arranque, no hay que desmontar el conjunto clausor como sujiere un brico que vi, un brico que te lleva a 2 tornillos que no tienen cabeza y para sacarlos utilizan una corta cesped (broma). Sin desmontar clausor, el interruptor se retira quitando 2 tornillitos de cabeza plana muy pequeños, van sellados con una pinturita de color rojo, se quitan muy bien y sale el interruptor. Ya compre el nuevo interruptor, tan solo 6 eurillos nuevo, en el brico que mencione antes explican como abrirlo y limar los contactos pero yo creo que es innecesaria esa operacion pues al limar contactos tambien rebajas superficie de contacto. En breve lo monto y os cuento el resultado.....

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Vaya, este hilo se me pasó, no lo vi si no ya de primeras te hubiera dicho que te falla los contatos del clausor es una averia bastante común y echando limpiador de contactos en la zona de la pieza que has comprado se suele solucionar y sin necesidad de desmotar tanta cosa, solo las tapas que cubren las manetas para poder acceder al mismo...bueno espero que ya lo hayas solucionado.

 

S2

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