Jump to content

Manguito ...pero ¿cual?


Publicaciones recomendadas

Hola,

A ver si me podéis echar una mano y orientarme, y sino al mecánico..

 

Hace unos meses que cuando acelero y paso por las 2.500 rpm da como un pequeño tirón y luego parece todo normal..

Pero el mes pasado salió esto:

 

                Address 01: Engine       Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl
Control Module Part Number: 8N0 906 018 A
  Component and/or Version: 1.8L R4 5VT     G01 0009
           Software Coding: 05500
            Work Shop Code: WSC 00001  
1 Fault Found:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation 
        P1556 - 35-10 -  -  - Intermittent

 

Lo he borrado, he salido a hacer kms, y notaba ese pequeño tirón, y después sale de nuevo en la diagnosis..

 

También es cierto que hoy me daba en los primeros 50 km (llevaba un mes sin coger el coche), pero luego ha dejado de hacerlo (o yo no lo notaba)...alguna idea? Tubos y manguitos ...no noto ruidos, ni perdidas de potencia...N75, cambiada hace 2 años (DV cambiada hace 4 años) y no le he hecho kms...caudalimetro recién cambiado (ya le tocaba) por un Pierburg

 

Debe ser un manguito, pero ¿cual? ¡¡¡

¿ideas?

 

Gracias y saludos ¡¡

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, empieza por los tubos de vacío, revisa la tubería de la n249 hasta la dv, n75 etc.....si lo ves todo correcto te quedaría el resto, lo que hacíamos hace mogollón de años en los s2 para comprobar fugas era soltar el tubo de mariposa de admisión y el del caudalímetro de manera que metes un tapón en el lado de la mariposa y otro con una válvula de aire en el del lado del cauda,  ahora enchufas un compresor y le metes un kg  al circuito y ya solo te queda arrimar la oreja, había gente que lo que hacía era enjabonar las juntas de los tubos  para hacer la prueba de manera visual, espero que te sirva.....

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, micrillo dijo:

Hola, empieza por los tubos de vacío, revisa la tubería de la n249 hasta la dv, n75 etc.....si lo ves todo correcto te quedaría el resto, lo que hacíamos hace mogollón de años en los s2 para comprobar fugas era soltar el tubo de mariposa de admisión y el del caudalímetro de manera que metes un tapón en el lado de la mariposa y otro con una válvula de aire en el del lado del cauda,  ahora enchufas un compresor y le metes un kg  al circuito y ya solo te queda arrimar la oreja, había gente que lo que hacía era enjabonar las juntas de los tubos  para hacer la prueba de manera visual, espero que te sirva.....

Muchas gracias por tu respuesta y sugerencia...yo suelo decir "manolete si no sabes torear...pa que te metes...", cambie la DV hace 4 años, la N75 hace creo que 3, el caudalímetro este mes, pero el tema de los manguitos en este coche me puede, es una barbaridad la de manguitos de aire y de refrigerante que tiene por todos lados...

 

Nada, lo llevaré al mecánico y que busque...porque todo apunta según me ha dicho también el compañero UNI20, a un manguito....habiendo cambiado la N75 y la DV hace poco, y sin hacer mas de 2.000 km al año..

Ross tech dice esto:

17964 / P1556 - Control de presión de carga: desviación negativa

Posibles síntomas

  • Potencia de salida reducida
  • Modo cojera

Posibles Causas

  • Presión de refuerzo demasiado baja
  • Mangueras / Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas
  • Control de presión del cargador defectuoso
    • VNT (turbo de boquilla variable): boquillas atascadas
  • Válvula solenoide para control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa

Soluciones posibles

  • Verifique las mangueras / tuberías hacia / entre los componentes
  • Compruebe la válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
  • Verificar / limpiar / reemplazar el control de presión de carga
    • Mecanismo de verificación / limpieza para boquillas variables

 

Los cables de la N75 estaban muy sueltos y soldé con estaño la parte final...miraré a ver si se ha soltado, aunque lo dudo...

    •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo te diría que revisases todo el circuito, es menos de lo que parece pero en los TT meter mano es un suplicio, no hay hueco, el mismo motor en un A3 es mas sencillo porque tienes espacio además en mi caso la m**** de la bomba de aire secundaria y sus tubos rígidos me lo complica más. En cuanto a los cables de la n75 te daría fallo tipo resistance too high si tuviese un cable suelto o short to ground si estuviesen tocando los dos, la puedes tener jodida y el coche se queda a la presión de tarado de la WG y no llega a la demandada por la UCE, se quedaría a 0.4 0.5bar pero debería de cantar fallo a no ser que el problema esté en la parte mecánica y la bobina siga mandando señal. Puedes comprobar tb la WG metiendo un tubo directo en la toma del pulmón y con una pistola de aire conectada a un compresor, le das con mucho cuidado, sueltas y no debería de regresar a su posición hasta que saques la pistola del tubo de goma, si regresa solo tienes la membrana picada, tocaría cambiar.

Saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 9:48, micrillo dijo:

Hola yo te diría que revisases todo el circuito, es menos de lo que parece pero en los TT meter mano es un suplicio, no hay hueco, el mismo motor en un A3 es mas sencillo porque tienes espacio además en mi caso la m**** de la bomba de aire secundaria y sus tubos rígidos me lo complica más. En cuanto a los cables de la n75 te daría fallo tipo resistance too high si tuviese un cable suelto o short to ground si estuviesen tocando los dos, la puedes tener jodida y el coche se queda a la presión de tarado de la WG y no llega a la demandada por la UCE, se quedaría a 0.4 0.5bar pero debería de cantar fallo a no ser que el problema esté en la parte mecánica y la bobina siga mandando señal. Puedes comprobar tb la WG metiendo un tubo directo en la toma del pulmón y con una pistola de aire conectada a un compresor, le das con mucho cuidado, sueltas y no debería de regresar a su posición hasta que saques la pistola del tubo de goma, si regresa solo tienes la membrana picada, tocaría cambiar.

Saludos!! 

Ok, gracias por la respuesta. Me alivia lo de la N75, ahora que me acuerdo cuando cambie la N75 y la DV reutilicé las bridas de un solo uso, asi que a la vez que compruebo si la DV está bien, también cambiaré las bridas a ver si pierde por ahí…

 

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 28/7/2021 a las 0:27, varito_calvito dijo:

En que quedó el tema? @AudiTransporter

Me da el mismo fallo.

 

Un saludo.

 

Pues que este modelo es muy "especial" con determinadas averías

 

Cambiado cauda (ya le tocaba)..no es

Cambiado filtro combustible (el mecánico insiste que podría ser la bomba gasolina.. pero varios foreros y otro mecánicos opinan que no...que lo notaria en el conducción)

Cambiada N75 (se la puse nueva hace 2 años) , he vuelto a poner la vieja...no es..

Cambiada DV (se la puse nueva hace 3 años) y he puesto una forge con muelle amarillo...no es

Revisados manguitos...no es

Revisada wastegate...no es

Revisado turbo.. no es

Cambiada sonda lambda (después de 220.000km ya le tocaba), ha mejorado y ya no da porcentajes exagerados (aunque tengo que probar mas) ... todavía no se si podría ser eso o no...de momento no sale el error..

 

Lo ultimo que me ocurría es que el coche iba bien, hacia 100 km y de repente es como si el turbo desapareciese..ya no se oia...ya no entraba..se convertía en un atmosférico normal

Pero al dejarlo en el garaje y volverlo a coger otro día..todo normal..

 

Antes salía el error, pero desde que he cambiado la lambda no sale...aunque tengo que hacerle mas kms por carretera y ciudad y mayor régimen de revoluciones..

Como no sea la sonda, solo me queda que lo vea el programador, por si fuera la repro (que si es por soldadura, podría dar problemas....y como no se que dueño se la hizo ni donde..pues..)

 

El coche va fino, salvo cuando desaparece el turbo (y no ocurre siempre)

Y si es cierto que cuando esta frio "a veces" da tirones..

 

 

Es algo raro...seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

Bueno pues un año después se ha conseguido solventar la averia...

Causante:

Un manguito rajado que va al intercooler ....peeeero...habia mas...el cable de la N75

 

Mi taller habitual se quedó con el coche 3 semanas...y decían que los manguitos estaban bien..y se iban por otros derroteros (bomba gasolina, etc, etc..)...recogí el coche y no encontraron la avería

 

A buscar otro taller...me hablaron del reprogramador de TLR en Navarra y allí que fui, un pequeño taller de un pueblo cerca de mi ciudad...cada semana me decía una cosa distinta (que si instalaciones mal colocadas, que sin repro mal hecha...)...y está semana por fin encuentra y soluciona la avería..el manguito 50€..la mano de obra una completa barbaridad y un despropósito que no voy a poner aquí por vergüenza.

 

Había un doble problema, el manguito estaba rajado mirando hacia abajo y a su vez envuelto en el protector térmico (hasta ahora nadie lo había mirado), pero las pruebas para buscarlo fallaban porque el cable del conector de la N75 (que puse nueva) estaba cuarteado y fallaba PERO NO DABA ERROR ELECTRONICO EN EL PROGRAMA DE DIAGNOSIS...así que la centralita demandaba presión, la presión se perdía por el manguito pero encima la N75 abría la presión cuando le daba la gana...

 

Y por eso el mecánico ha tardado tantas horas (una barbaridad) en localizarla y por supuesto sin ser cliente suyo, me las ha cobrado....jamás he pagado tanto en una factura de taller...en Audi, me hubiesen cambiado el turbo y mil piezas mas...y en otros talleres igual..

 

Cambiado cauda, N75 y sonda lambda (que ya le tocaba de todas maneras).

 

No sé que pensar de los talleres, de los mecánicos (mi padre lo ha sido desde los 14 años hasta que se jubiló) y de todo esto..


 

En fin..la avería está solucionada, va como una autentica bala, ha disminuido una barbaridad el consumo y ahora si que de disfruta su conducción sus vitaminados CV.

Os pongo fotos:

3 (2).jpeg

2 (2).jpeg

1 (3).jpeg

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela que no hubieran revisado nada.

 

porque si te dicen que han revisado los maguitos y como se puede apreciar no lo han hecho tiene narices la cosa.

 

lo malo de todo esto son la cantidad de horas que te hacen perder y el dinero que pierdes.

 

en fin ahora puedes disfrutar del coche en buen estado.

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros y comentar la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad, cuando llevas tantos años con un mecánico, pues te fías de lo que te digan...no se a que le llaman "revisar" los manguitos, entiendo que este motor lleva un montón, pero si la diagnosis te esta diciendo falta de presión, pues una vez descartado otras cosas esta claro que hay una fuga...y a la vista está que era grande..

 

Tener que ir a otro taller me ha costado las revisiones de varios años, ha sido un sablazo en toda regla que ni yo me esperaba...

 

He leído y buscado en el foro y fuera de el, y por supuesto tenia claro que había que postear la solución (si la encontraba, que llegué a pensar que nadie la encontraría)

 

Bueno seguimos adelante ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Compre hacer poco un 1.8t, el turbo no  esta haciendo su trabajo, voy a revisar esos temas de vacío a ver que encuentro, le hice ajuste a la mariposa y algo mejoro pero el turbo no carga, voy a tener en cuenta sus comentarios antes de llevarlo al mecanico. Saludos desde Colombia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 23/9/2021 a las 9:17, AudiTransporter dijo:

Hola a todos,

Bueno pues un año después se ha conseguido solventar la averia...

Causante:

Un manguito rajado que va al intercooler ....peeeero...habia mas...el cable de la N75

 

Mi taller habitual se quedó con el coche 3 semanas...y decían que los manguitos estaban bien..y se iban por otros derroteros (bomba gasolina, etc, etc..)...recogí el coche y no encontraron la avería

 

A buscar otro taller...me hablaron del reprogramador de TLR en Navarra y allí que fui, un pequeño taller de un pueblo cerca de mi ciudad...cada semana me decía una cosa distinta (que si instalaciones mal colocadas, que sin repro mal hecha...)...y está semana por fin encuentra y soluciona la avería..el manguito 50€..la mano de obra una completa barbaridad y un despropósito que no voy a poner aquí por vergüenza.

 

Había un doble problema, el manguito estaba rajado mirando hacia abajo y a su vez envuelto en el protector térmico (hasta ahora nadie lo había mirado), pero las pruebas para buscarlo fallaban porque el cable del conector de la N75 (que puse nueva) estaba cuarteado y fallaba PERO NO DABA ERROR ELECTRONICO EN EL PROGRAMA DE DIAGNOSIS...así que la centralita demandaba presión, la presión se perdía por el manguito pero encima la N75 abría la presión cuando le daba la gana...

 

Y por eso el mecánico ha tardado tantas horas (una barbaridad) en localizarla y por supuesto sin ser cliente suyo, me las ha cobrado....jamás he pagado tanto en una factura de taller...en Audi, me hubiesen cambiado el turbo y mil piezas mas...y en otros talleres igual..

 

Cambiado cauda, N75 y sonda lambda (que ya le tocaba de todas maneras).

 

No sé que pensar de los talleres, de los mecánicos (mi padre lo ha sido desde los 14 años hasta que se jubiló) y de todo esto..


 

En fin..la avería está solucionada, va como una autentica bala, ha disminuido una barbaridad el consumo y ahora si que de disfruta su conducción sus vitaminados CV.

Os pongo fotos:

3 (2).jpeg

2 (2).jpeg

1 (3).jpeg

Buenas , refloto el hilo , para preguntarte , si el manguito que colocaste fue uno reforzado o el original Audi?

En tal caso , que referencia fue? 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2022 a las 13:19, Floda88 dijo:

Buenas , refloto el hilo , para preguntarte , si el manguito que colocaste fue uno reforzado o el original Audi?

En tal caso , que referencia fue? 

 

Un saludo!

Original de audi, pero no se la referencia, lo hizo mi mecánico, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.