Jump to content

Rotura cerraduras


formol

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, formol dijo:

Hola.

Se me han estropeado las 2 cerraduras de las puertas traseras.

Por cuánto me puede salir la broma?

Un saludo y gracias de antemano.

 

El coste de la "broma" depende de quien te la haga...

- Concesionario: Pieza+mano de obra=180€ aproximadamente.

- Taller de barrio: Recambio alternativo+mano de obra= 80-100€

- Tú: Recambio de Amazon o AliExpress+tutorial de YouTube=20-40€

 

Un par de apuntes al respecto:

- Cada cerradura tiene mano y posición concreta, es decir, cada una tiene una referencia distinta.

- Son diferentes las de A4 B8 (pre) y las de A4 B8'5 (facelift). Cuidado con eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, formol dijo:

Hola Farn. Gracias por tu respuesta.

Ayer tanteé en el concesionario y me dijeron que preparara 350 euros por cada puerta. 🤢

Creo que preguntaré en mi taller de confianza.

Me podrías indicar las referencias de ambas?

 

Un saludo y mil gracias.

 

De qué año es tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso es pre-facelit, del 2008 al 2012. Apunta:

- Trasera izquierda 8K0 839 015

- Trasera derecha   8K0 839 016

 

Las tienes en Amazon a un precio razonable, y las encontrará aún más baratas en AliExpress, aunque tendrás que esperar bastante hasta recibirlas.

 

https://www.amazon.es/dp/B0776RZY6G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_304HET1G4PHRMCTGGX1Y

 

 

https://www.amazon.es/dp/B07MW65X99/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_N3CRX364ZH4KWDKYS1TN

 

Ahí las tienes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros b8 ya empiezan a tener su edad y comienzan a tener sus achaques, este asunto de las cerraduras comienza a  ser recurrente y aunque en gran medida es la misma cerradura (si es un fallo electrico) la que falla también hay otras causas sobre todo en cerradura conductor que es de uso intensivo.

 

Me han pasado dos casos idénticos ( en un A5 2013 y hoy en mi b8 del 2008):  la puerta conductor no abre desde afuera en ningún caso, solo abre con la  manilla interior de puerta.

El culpable es el cable bowden 4H0837099B que enlaza maneta exterior con la cerradura, se agarrota y el muelle de la  cerradura no consigue arrastrarlo a su posición de reposo

212tkw7b7NL._AC___01.jpg.ef0fd37dd44cff0d37ca3da8c5f76ce8.jpg

La zona de goma marcada en rojo la he encontrado aplastada y tuve que eliminarla para que pueda deslizar 

 

Aparte de esto  he engrasado la parte mecánica de la cerradura y ya vuelve a funcionar perfectamente

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, formol dijo:

Hola Tineo. 

En mi caso son las 2 cerraduras de las puertas traseras.

No estará de más cambiar las cerradura completa, no?

Un saludo.

En tu caso todo apunta a ello,

te recomiendo cambiar cerradura entera, es muy complejo volver a montar con garantías una cerradura desarmada para sustituir motores 

 

 

He cambiado un par de cerraduras de alidxpres_amazon y sin contratiempos, eso sí con la referencia apropiada como indica Farn.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, formol dijo:

Mil gracias Farn.

Por la experiencia que tenéis, estos productos salen igual de buenos que los recambios originales?

Te lo pregunto pq nunca he comprado ningún recambio para el coche que no sea original.

Un saludo.

 

Hoy en día cualquier recambio puede ser tan bueno como uno original (*) y uno original darte problemas como si no lo fuera...

En el caso de las cerraduras en concreto ten en cuenta que las de tu coche  ya tienen unos 11-12 años, cualquiera que compres nueva sin ser original con que te dure la mitad ya te ha hecho un buen servicio, ¿no crees?

 

hace 27 minutos, Tineo dijo:

Nuestros b8 ya empiezan a tener su edad y comienzan a tener sus achaques, este asunto de las cerraduras comienza a  ser recurrente y aunque en gran medida es la misma cerradura (si es un fallo electrico) la que falla también hay otras causas sobre todo en cerradura conductor que es de uso intensivo.

 

Me han pasado dos casos idénticos ( en un A5 2013 y hoy en mi b8 del 2008):  la puerta conductor no abre desde afuera en ningún caso, solo abre con la  manilla interior de puerta.

El culpable es el cable bowden 4H0837099B que enlaza maneta exterior con la cerradura, se agarrota y el muelle de la  cerradura no consigue arrastrarlo a su posición de reposo

212tkw7b7NL._AC___01.jpg.ef0fd37dd44cff0d37ca3da8c5f76ce8.jpg

La zona de goma marcada en rojo la he encontrado aplastada y tuve que eliminarla para que pueda deslizar 

 

Aparte de esto  he engrasado la parte mecánica de la cerradura y ya vuelve a funcionar perfectamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo también tuve que cambiar el cable Bowden de la puerta trasera izquierda en mi coche (2013), se rompió justo en la zona del gancho metálico.

En este caso el recambio fue OEM y tuvo un coste de unos 12€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, formol dijo:

Me dejará la opción mi taller de confianza de llevárselas y que me cobre únicamente la instalación?

 

Debería.

Aunque se lavarán las manos en caso de posterior problema...es lo que te dicen siempre.

Si ellos te piden el recambio posiblemente te saldrá más caro, pero estarás cubierto en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Farn68 dijo:

 

Debería.

Aunque se lavarán las manos en caso de posterior problema...es lo que te dicen siempre.

Si ellos te piden el recambio posiblemente te saldrá más caro, pero estarás cubierto en ese sentido.

Pues me has dejado peor de lo que estaba.🤪

No sé que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, formol dijo:

Pues me has dejado peor de lo que estaba.🤪

No sé que hacer...

 

A ver, si no te ves capaz de hacerlo tú porque lo ves complicado o crees que se puede romper algo, lo mejor es ir a un taller y que te las monten ellos. Les llevas las cerraduras y que te cobren por el rato que tarden en montartelas...

Si por el contrario te planteas hacerlo tú, información sobre el proceso la encuentras fácilmente y quizá te sorprenda lo que tú mismo puedes llegar a hacer si te pones. 

La última palabra la tienes tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.