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Antes de un Ajuste Básico de la mariposa es necesario borrar los valores de adaptación?


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Hola, la cuestión es que limpié el cuerpo de la mariposa por si fuera el caso de un problema en mantener las revoluciones estables a 2000 en la itv en la prueba de humos, y después de montarla le he hecho un ajuste básico con el Vagcom, en mi caso(A3 8V de 2014) no lo puedo hacer por bloques como he visto en la mayoría de vídeos y foros porque la comunicación con la centralita va por protocolo UDS, y me sale una lista desplegable la cual tengo que elegir el elemento para hacer la adaptación(Resultado correcto).

 

La cuestión es que en el Elsawin pone que antes hay que "Borrar los valores de autoadaptación y adaptar la unidad de control del motor -J623- a la unidad de mando de la mariposa -J338- , utilizar para ello un equipo de diagnosis..." y también lo he leído en algún que otro foro.

 

En la lista de Ajuste Básico del apartado Motor me sale la línea "IDE00498-Reseteo (puesta a cero) de todos los valores autoadaptivos" , que supongo es la que se indica que se tiene que hacer.

 

Si voy a adaptación no veo nada de hacer reset solo al cuerpo de la mariposa como he leído en algún lugar, debe ser por el tipo de comunicación de mi centralita.

 

Mis preguntas son dos, es necesario hacer el reseteo antes o es efectivo el ajuste básico sin hacerlo?

y, Si hago el reseteo puede ser peligroso, y que el coche deje de ir fino?

 

Decir que el coche no me hace ningún extraño pero tampoco se ha solventado el tema de mantener las revoluciones a 2000 en punto muerto a igual punto del pedal del acelerador( lo he conseguido unas 2 veces contadas).

 

 

 

 

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Gracias!

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Muchas gracias por el enlace DreamLand , pues lo he vuelto a hacer correctamente asegurándome de seguir las instrucciones a rajatabla, como dice que tiene que ser con motor caliente, cuando ha estado a temperatura de funcionamiento se lo he vuelto a hacer.

 Entiendo que no es necesario borrar todos los datos de autoadaptación previamente, gracias por la ayuda!!

 

He revisado el cuerpo de aceleración a fondo , engranajes de plástico, motor eléctrico incluído y está todo perfectamente y sigue subiéndose poco a poco si lo quiero mantener a 2000rpm en punto muerto(prueba humos itv) , pero eso ya lo tengo en otro hilo, el tema del ajuste básico a mi modelo de centralita lo doy por resuelto, saludos!

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