Jump to content

Audi Q5 tfsi e


Publicaciones recomendadas


En 19/3/2021 a las 21:30, Carbayon2710 dijo:

Hola buenas tardes, estoy barajando la opcion de comprar un Q5 tfsi e, hay alguien que tenga este motor y me pueda decir qué tal va? La verdad que el desconocimiento del mismo me da un poco de miedo en cuanto a consumos y demas.

Parece que no hay ninguno por este Foro, yo circulando tampoco he visto ninguno!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo desde Julio, llevo varios hibridos , hasta ahora han sido Lexus, este es el primer hibrido enchufable. llevo unos 18.000 km. y estoy mas que contento con el coche, en cuanto a consumos, te puedo decir que cualquiera de los lexus hibridos me andaban sobre un consumo de gasolina de un nueve, y ahora andando al mismo ritmo, pero con mucho más motor estoy en la mitad mas menos de consumos, y no te quiero ni contar, que antes llenaba depósito cada semana , y ahora voy cada 3 semanas mas o menos, logicamente todo va en los trayectos que hagas. yo suelo andar unos 60 / 80 km.  al dia, con lo cual me aprovecho esos 40/50 km. de electrico y el resto de gasolina. Es decir, para una persona que ande mucho por autopista y haga muchos kilometros al dia no va a notar tanto ahorro como yo, no sé si me explico. 

 

Puedo decir que cuando hago muchos kilometros en un dia , por ejemplo hago un viaje corto por autopista de unos 300 km. y logicamente no tengo carga electrica, me consume un 8-9 litros a los 100 km. con lo cual estoy en los consumos que tenia en lexus, RECOMENDABLE 100% .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
En 19/3/2021 a las 21:30, Carbayon2710 dijo:

Hola buenas tardes, estoy barajando la opcion de comprar un Q5 tfsi e, hay alguien que tenga este motor y me pueda decir qué tal va? La verdad que el desconocimiento del mismo me da un poco de miedo en cuanto a consumos y demas.

acabo de adquirir y Q5 Hibrid ultimo modelo y mi primera decepción es que los 67 Km. de autonomia electrica ni flores, no llega ni a 40 km. y la carga desciende rapidamente, vengo de otros Q5 todos diesel he tenido 4 y ahora gasto mas en combustible con el Hibryd que con los diesel, asimismo considero un paso atras muy gordo el cambio de la pantalla y el sistema de uso, ademas de incomodo y engorroso es peligroso pues distrae y obliga a utilizar los dedos dejando el volante, y dirigiendo la vista, aparte de que quede toda la pantalla lena de huellas, no entiendo como tráfico ha autorizado ese tipo de uso con lo rigurosos que estan con los movíles. En fin creo que lo mejor es que lo pruebes antes de decidir ...
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 55 TFSIe y la verdad estoy contento por el rendimiento en general del vehículo. Bien es cierto que esperaba más en cuanto autonomía, pues los teóricos 65km sólo los vi en el concesionario y estos días recién cargado me da en torno los 40 - 48km. Dicen que influye mucho la temperatura a las baterías, espero que cuando mejore el clima la autonomía ascienda.

 

En cuanto consumos pues bueno, depende lo que le pises como a todos. Puede ser un mecherín en modo ECO y aprovechando lo máximo la batería o puede ser un vehículo gastón si lo pones en modo Dynamic y vas alegre.

 

En resumidas cuentas, si el uso que le vas a dar es mixto de ciudad y autopistas a diario con recorridos de no más de 80km, es una buena opción. Si pretendes hacer largos recorridos y tener una buena autonomía de combustible, no lo recomiendo pues (ojo, al menos en mi caso) recién cargado y con el depósito a tope la autonomía que me marca es de 520km (con una media de consumo durante los casi 8.000km que llevo de 6,8 L/100).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.