Jump to content

NO ESCUCHO LA VOZ DEL GPS CASI NUNCA


Moncho2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, asanchezb dijo:

 

Con la Erisin perfectamente podía escuchar la radio /SD y escuchar a la vez instrucciones del navegador. Sonaba en la zona de la pantalla como un "clip" que desactivaba  lo que estaba sonando ( Radio/SD) y metía las instrucciones venia por el altavoz delantero izquierdo . Es cierto que a veces dejaba alguna instrucción a medias o cartada.

 

Con la pantalla Coika en esta forma  funciona igual , corta la radio o el SD y mete las instrucciones, pero como digo de una forma mas brusca, se oye como un clip o ruido de corte de la radio/SD.

 

Con el Coika si puedo escuchar música a traves de USB y llevar la aplicación del navegador sin problema.

Normalmente ya escucho música a través de Spoty o Amazon prime, y la radio a través de internet,  y ya para las instrucciones no hace este ruido de corte que puede resultar molesto , la verdad es mas agradable si vas con el navegador,  escuchar a música o radio a través de la pantalla..

Saludos.

 

En este aspecto nada que objetar a la pantalla, le metí la tarjeta de datos  y a funcionar.

 

Saludos.

 

 

 

 

Hola. Pues ahora, si que me acabas de despistar del todo...Por que precisamente eso es lo que me pareció haber sentido alguna vez con mi equipo y como decía Sabina en su famosa canción  "Juro que no lo he soñado, decía mientras me esposaban los municipales"

 

.Qué equipo de sonido trae instalado tu coche ?

 

Gracias por tu aporte.

 

 

hace 7 horas, asanchezb dijo:

Porque has probado a revisar las conexiones del quadloock  a ver si hubiera alguna que falle?

 

Saludos

 

Hola, he tenido que buscar en Google lo que es el "quadloock" 🙂 Y no me ha ayudado mucho. Supongo qué te refieres al cableado... Y sí en su día lo repasé y entiendo que está todo bien.

 

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moncho, yo de ti no pondria otra app de musica, utiliza la que viene con la pantalla porque ya está dijeramos calibrada para usarla conjuntamente con la de navegación. El problema es que como dice Farn todo el sonido de la pantalla pasa a traves de la entrada auxiliar del equipo que se selecciona de la manera que comentas dando al boton de media. Mira de poner la musica en una microsd y utilizar el tarjetero que hay en el frontal en vez de en un usb por que depende como esté configurado puede dar problemas.

Siempre te pasará eso, o veras el navegador o la app de musica no da para mas la pantalla pero vamos lo mismo que si fuera un movil lo unico que tienes que saber es donde hay que darle para abrir el menu que se ven todas las app abiertas y seleccionarla.

 

En el caso del compañero @asanchezb con los aparatos que tuvo no me queda claro si fue en el b8 o en otro vehiculo por que es raro que suenen las dos cosas.

 

Como sabes por que te he preguntado alguna vez del funcionamiento del Andream, tengo previsto el poner uno y dandole vueltas habia pensado en una solución parecida a la que comentaba Farn que llevan las otras pantallas utilizando el altavoz de medios que nosotros no tenemos y es poniendo uno y utilizar un pequeño amplificador que vale dos duros y venden en amazon y conectarlo directamente de la pantalla de manera que las instrucciones del gps salgan por ahi, y la musica, radio etc seguir utilizando la del coche, o incluso ponerle un interruptor de dos posiciones que se pueda seleccionar la salida de la pantalla hacia el aux o hacia el altavoz central y asi no se renuncia a conectarla al equipo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Athabasco

Solo un par de comentarios sobre el tema del altavoz adicional:

- Mi pantalla venía con un cableado sin etiquetar y con una conexión que me pareció que podía tener la finalidad de conectar un altavoz, cosa que me confirmó el vendedor. 

Conecté ese cable a mi altavoz central, a modo de puente, sin desconectar de la línea original.

- Si la pantalla que finalmente compres dispone de ese cableado o ya viene con el altavoz (he visto varias que lo incluyen), no será necesario ningún amplificador. La pantalla proporciona suficiente volumen para escuchar las instrucciones del GPS por ese único altavoz y su volumen es configurable. 

Es el modo que particularmente más utilizo, o bien la radio convencional o la SD del MMI , escuchando las instrucciones o avisos del GPS por el altavoz central. Si el sonido lo selecciono de la pantalla (app de radio o USB) pues ya todo es como sabéis...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En el Rsnav s3 llevo un arnés de cables que puentean el altavoz central. Siempre se escuchan las instrucciones de las aplicaciones android aunque lleve funcionando la radio, el CD o las tarjetas SD.

 

Lógicamente si no llevas altavoz a mayores o puenteado otro mientras no uses la salida AUX no escucharás nada del sistema Android.

 

Otra opción es escuchar la radio a traves de una App en streaming. Y con la música en almacenamiento local de la pantalla o algún dispositivo conectado a ella.

 

Con respecto a la música existen Apps que la tratan especialmente bien. Yo uso desde hace mucho tiempo Poweramp y de momento no he encontrado nada mejor. Os invito a probarla, escucháis la misma canción con Poweramp y con otra App y así comparáis.

En el caso del Rsnav, Poweramp le da un buen repaso a la App que trae por defecto.

 

Saludos.

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Athabasco dijo:

Hola Moncho, yo de ti no pondria otra app de musica, utiliza la que viene con la pantalla porque ya está dijeramos calibrada para usarla conjuntamente con la de navegación. El problema es que como dice Farn todo el sonido de la pantalla pasa a traves de la entrada auxiliar del equipo que se selecciona de la manera que comentas dando al boton de media. Mira de poner la musica en una microsd y utilizar el tarjetero que hay en el frontal en vez de en un usb por que depende como esté configurado puede dar problemas.

Siempre te pasará eso, o veras el navegador o la app de musica no da para mas la pantalla pero vamos lo mismo que si fuera un movil lo unico que tienes que saber es donde hay que darle para abrir el menu que se ven todas las app abiertas y seleccionarla.

 

En el caso del compañero @asanchezb con los aparatos que tuvo no me queda claro si fue en el b8 o en otro vehiculo por que es raro que suenen las dos cosas.

 

Como sabes por que te he preguntado alguna vez del funcionamiento del Andream, tengo previsto el poner uno y dandole vueltas habia pensado en una solución parecida a la que comentaba Farn que llevan las otras pantallas utilizando el altavoz de medios que nosotros no tenemos y es poniendo uno y utilizar un pequeño amplificador que vale dos duros y venden en amazon y conectarlo directamente de la pantalla de manera que las instrucciones del gps salgan por ahi, y la musica, radio etc seguir utilizando la del coche, o incluso ponerle un interruptor de dos posiciones que se pueda seleccionar la salida de la pantalla hacia el aux o hacia el altavoz central y asi no se renuncia a conectarla al equipo.

 

S2

Hola

 

Al final he instalado una APP llamada AIMP, que llevo años usando, que además de poder ecualizar la música y mejora significativamente el sonido, permite ver la caratula de cada canción en la pantalla y cambiar los colores de la pantalla (Le da un toque más moderno)  . Lo mismo cualquier día pruebo la App recomendada por el compañero @Tsaroth (Poweramp)

 

Conecto el pincho con música al U@ndo el GPS da indicaciones y problema resuelto

 

Gracias todos los intervinientes

 

screen-9.jpg?fakeurl=1&type=.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* En mi anterior respuesta se han perdido/liado palabras:

 

Decía que conecto el pincho USB a una de las dos tomas USB que trae mi Reproductor Android y entonces ya todo va como debe de ir, se atenúa la música cuando recibo instrucciones de voz del GPS

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

* En mi anterior respuesta se han perdido/liado palabras:

 

Decía que conecto el pincho USB a una de las dos tomas USB que trae mi Reproductor Android y entonces ya todo va como debe de ir, se atenúa la música cuando recibo instrucciones de voz del GPS

 

Gracias

Ya me extrañaba que no funcionase asi,supongo que los que llevamos un android la mayoría  escuchamos música 

por medio de él al mismo tiempo que llevamos abierto un navegador al viajar porque además de mejorar el sonido

el funcionamiento es el correcto,desde el mmi no se pueden leer muchos tipos de archivos con buena calidad para 

empezar,olvidate de FLAC,OGG,WMA y demas,si tenemos esa posibilidad en el navegador no es mejor usarla que

seguir con la sd del mmi? yo en todo momento creia que ya lo hacias asi desde el andream hasta que lo pusiste,por

eso me extrañaba lo que te estaba pasando,pero bueno,asunto resuelto.Como recomendación tambien te digo lo 

de Poweramp,ademas de poder ordenar por caratulas,artistas,albumes y demas,no creo que ninguna otra app 

saque tan buen sonido ,pruébalo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal;

 

Moncho2: Me refería al quadlock, disculpa que lo escribí mal, que es el conector de los arneses con la radio

 

Athabasco. Si tengo un B8 con radio concert básico, sin altavoz central.

 

Como comento en mi caso mete las ordenes por el altavoz izquierdo.  ( Llevando la tarjeta SD tambien), pero como digo hace un ruido de conmutación un poco molesto.

 

Una vez en la que lo desmonte  deje un arnes mal conectado y no sonaba la música por el lado izquierdo.

 

Llevo también un amplificador ( Que instale yo como buenamente pude), con unos altavoces gladen.

La verdad es que el sonido mejora mucho.

Los contras, a veces al arrancar el coche me hace un pequeño ruido los altavoces. ( No siempre).

Y bueno que el hueco de la radio va hasta arriba de cables. LLevo los dos adaptares quadlock que lleva la pantalla, mas otros dos que le acople para colocar el amplificador, y no cortar cableado original.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, chuzzxx dijo:

Ya me extrañaba que no funcionase asi,supongo que los que llevamos un android la mayoría  escuchamos música 

por medio de él al mismo tiempo que llevamos abierto un navegador al viajar porque además de mejorar el sonido

el funcionamiento es el correcto,desde el mmi no se pueden leer muchos tipos de archivos con buena calidad para 

empezar,olvidate de FLAC,OGG,WMA y demas,si tenemos esa posibilidad en el navegador no es mejor usarla que

seguir con la sd del mmi? yo en todo momento creia que ya lo hacias asi desde el andream hasta que lo pusiste,por

eso me extrañaba lo que te estaba pasando,pero bueno,asunto resuelto.Como recomendación tambien te digo lo 

de Poweramp,ademas de poder ordenar por caratulas,artistas,albumes y demas,no creo que ninguna otra app 

saque tan buen sonido ,pruébalo!!

Hola

Sí, seguramente no me expliqué muy bien...

 

La verdad, usaba la SD por que casi toda mi música es MP3 a 320 Kbps. La ventaja (para mí) de usar la SD, es que la música empieza a reproducirse prácticamente al instante desde que arranco el coche, si uso el reproductor Android tarda algo más, y además, no sé, si inicia de manera automática y es necesario abrir la app de música y seleccionar que empiece a ejecutarse.

 

 

Probaré el reproductor de Poweramp. Ya que lo recomendáis tanta gente

 

Gracias compañero/s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

Sí, seguramente no me expliqué muy bien...

 

La verdad, usaba la SD por que casi toda mi música es MP3 a 320 Kbps. La ventaja (para mí) de usar la SD, es que la música empieza a reproducirse prácticamente al instante desde que arranco el coche, si uso el reproductor Android tarda algo más, y además, no sé, si inicia de manera automática y es necesario abrir la app de música y seleccionar que empiece a ejecutarse.

 

 

Probaré el reproductor de Poweramp. Ya que lo recomendáis tanta gente

 

Gracias compañero/s

Eso si,la música del mmi inicia al momento,yo también llevo una sd con musica a 320 en el mmi,para la del navegador has de

esperar a que este se inicie,mi S1 tarda mas que los nuevos,pero no hay color con la misma tarjeta puesta  en el mmi y 

ecualizada en el navegador con poweramp,suena mucho mejor.Prueba en formato FLAC,mejor que 320 todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

Sí, seguramente no me expliqué muy bien...

 

La verdad, usaba la SD por que casi toda mi música es MP3 a 320 Kbps. La ventaja (para mí) de usar la SD, es que la música empieza a reproducirse prácticamente al instante desde que arranco el coche, si uso el reproductor Android tarda algo más, y además, no sé, si inicia de manera automática y es necesario abrir la app de música y seleccionar que empiece a ejecutarse.

 

 

Probaré el reproductor de Poweramp. Ya que lo recomendáis tanta gente

 

Gracias compañero/s

Pues mira que eso que tardara en arrancar me tiraba algo para atrás, pensaba que hasta que no arrancara la pantalla (al llevarla conjunta) no sonaba, entiendo que se oye en seguida pero la pantalla, no, por que yo suelo coger poco el coche y cuando lo hago es por Barcelona y pongo la radio y me es mas comodo la inmediatez que lleva de origen, por eso lo de separar el sonido de la pantalla, que lo pondria conmutado con el AUX del equipo si en un momento dado salgo de viaje y es mas comodo escuchar las instrucciones del gps sobre todo si tiene la atenuación de la musica cuando habla.

 

@Farn68 me temo que el andream no lleva salida directa para altavoz como es tu caso, al menos por lo que he mirado y remirado su cableado eso me indica, pero vamos solucionable con el aux.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es uno de los motivos por los que no tardaré mucho en cambiar mi S1 por uno de los nuevos S3 ó S4 cuando salga,

ya desde los S2 el arranque es casi inmediato y ya puedes funcionar con cualquier app desde ya.En este caso si

abro poweramp pasa a la siguiente canción del disco desde la última escuchada antes de apagar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 17:43, chuzzxx dijo:

 

de Poweramp,ademas de poder ordenar por caratulas,artistas,albumes y demas,no creo que ninguna otra app 

saque tan buen sonido ,pruébalo!!

 

En 23/3/2021 a las 16:01, Tsaroth dijo:

 

 

Con respecto a la música existen Apps que la tratan especialmente bien. Yo uso desde hace mucho tiempo Poweramp y de momento no he encontrado nada mejor. Os invito a probarla, escucháis la misma canción con Poweramp y con otra App y así comparáis.

En el caso del Rsnav, Poweramp le da un buen repaso a la App que trae por defecto.

 

Saludos.

 

 

Hola, pues siguiendo vuestras recomendaciones me he descargado la versión de pago de Poweramp..Y ayer (siguiendo tutoriales de Youtube) estube media tarde configurándola.

 

Antes de eso, la propia App trae dos archivos de música de prueba y el sonido era simplemente espectacular sin tocar yo nada.

 

Lo que si observo, es que tanto la radio como la música de la SD del MMI suenan mucho más alto que si lo hago a través del USB del aparato Android usando Poweramp (supongo que será una limitación de amplificación del aparato Android Andream). 

 

Aún tengo que seguir configurando el Poweramp, pues me gustaría poder tener toda la lista de reproducción de canciones por carpeta cuando se están reproduciendo, tal como me sale en AIMP

Algo así:

tXfN84A.png

 

 

Con PowerAmp, solo he conseguido poder ver el tema siguiente al que se está reproduciendo, y si quiero saltar varios temas o buscar una canción me obliga a salir a la carpeta donde tengo la música, buscarla y abrirla

 

O sea esto:

 

XU9Ixld.png

 

Una vez más Gracias a todos

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.