Jump to content

Ruido al frenar a 80/90 km/h


Sebes

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Cuando voy a 80 - 90 km/h y freno, suena, aparentemente atrás, un ruido muy extraño. Es como si pisaras una banda sonora pero no tan fuerte. Es más sutil. El volante no me vibra y el coche frena bien pero ese ruido no es normal. Lo hace casi siempre y me da la impresión de que en mojado suena más fuerte. Lo llevé al taller y al hacer la prueba de conducción, como en ese momento no sonaba, me despacharon diciendo que era de la composición del disco de freno y que es normal. Después de ese día, el coche pues sigue haciéndolo. A veces se oye más y a veces menos. Este jueves tengo otra cita en el taller para hacer otra vez la prueba de conducción porque les he dicho que no es normal que cada vez que frene suene una banda sonora y que yo cuando probé el q3 de exposición, no hacía nada de eso. A ver si tengo suerte y cunado lo lleve, hace el dichoso ruido y ya me lo miran.

 

A alguien le ha pasado algo parecido con los frenos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo he tenido una vez un problema con los frenos traseros por ruidos. Lavé el coche con pistola a presión y en especial incidí con el agua en las llantas y en los frenos del coche. Según lo lavé lo aparqué en el garaje y no lo cogí en varios días. Cuando cogí el coche a la hora de quitar el freno de mano hizo un ruido extraño en la parte de atrás del coche y cuando comencé a circular sonaban mucho los frenos traseros. Paré y regresé a mi garaje para echar un limpiador de frenos y se quitaron los ruidos. Desde entonces procuro secar bien los frenos dándome una vuelta antes de dejar el coche aparcado. Me he fijado que el problema está en la guía de la pinza del freno trasera por donde desliza la pastilla y que se solucionaría modificando la pinza e incluyendo una chapa que evitaría esos ruidos y vibraciones. 

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2021 a las 22:44, vwgolf dijo:

Yo solo he tenido una vez un problema con los frenos traseros por ruidos. Lavé el coche con pistola a presión y en especial incidí con el agua en las llantas y en los frenos del coche. Según lo lavé lo aparqué en el garaje y no lo cogí en varios días. Cuando cogí el coche a la hora de quitar el freno de mano hizo un ruido extraño en la parte de atrás del coche y cuando comencé a circular sonaban mucho los frenos traseros. Paré y regresé a mi garaje para echar un limpiador de frenos y se quitaron los ruidos. Desde entonces procuro secar bien los frenos dándome una vuelta antes de dejar el coche aparcado. Me he fijado que el problema está en la guía de la pinza del freno trasera por donde desliza la pastilla y que se solucionaría modificando la pinza e incluyendo una chapa que evitaría esos ruidos y vibraciones. 

 

Saludos. 😉

Lo tendré en cuenta. Una pregunta... para usar el spray limpiador de frenos hay que sacar las ruedas o basta con echarlo entre los radios al sistema de freno y zona de las pastillas? Luego se deja tal cual o hay que limpiar con algo en plan un trapo o así? Jejejeje esq no controlo mucho de mecánica y era para saber si es fácil de aplicar. 

 

Un saludo y gracias por tu mensaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sebes dijo:

Lo tendré en cuenta. Una pregunta... para usar el spray limpiador de frenos hay que sacar las ruedas o basta con echarlo entre los radios al sistema de freno y zona de las pastillas? Luego se deja tal cual o hay que limpiar con algo en plan un trapo o así? Jejejeje esq no controlo mucho de mecánica y era para saber si es fácil de aplicar. 

 

Un saludo y gracias por tu mensaje!

Buenas noches Sebes, el spray limpiador de frenos es de la marca Liqui Moly referencia 3318, lleva una cánula para su aplicación y no es necesario quitar las ruedas. Entre los radios de las llantas aplicas el spray sobre las pinzas en la zona por donde desliza la pastilla y el propio líquido una vez que limpia se evapora y desaparece. Cuesta unos 9€.

 

Saludos. 😉

 

 

 

 

Screenshot_20210323-002420_Amazon Shopping.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vwgolf dijo:

Buenas noches Sebes, el spray limpiador de frenos es de la marca Liqui Moly referencia 3318, lleva una cánula para su aplicación y no es necesario quitar las ruedas. Entre los radios de las llantas aplicas el spray sobre las pinzas en la zona por donde desliza la pastilla y el propio líquido una vez que limpia se evapora y desaparece. Cuesta unos 9€.

 

Saludos. 😉

 

 

 

 

Screenshot_20210323-002420_Amazon Shopping.jpg

Muchas gracias por el dato! Me lo voy a pillar ya mismo. Seguro que a más de uno nos viene bien. Saludo compi 💪💪💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de dejar el coche en el taller. Me han dicho que harán ellos la prueba de conducción para localizar el ruido y que me llamarán para decirme lo que es. En cuanto tenga noticias os mantengo al tanto. A ver si arreglamos el dichoso ruido del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, os comento. Me han llamado esta tarde del taller para decirme que han hecho ellos la prueba en carretera y sí, efectivamente han detectado que hace ruido al frenar a 80-90 km/h y que lo van a tener allí hasta que se lo quiten. Van a cambiarle las pastillas y si no, me han dicho que le van a cambiar los discos también y ver si ya no lo hace. 

Os iré informando con lo que me vayan diciendo así, a ver si le puede servir de orientación a otra persona que detecte el mismo problema para tener una idea de que podría ser. Saludooossss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, vwgolf dijo:

Si te cambian las pastillas y los discos Sebes fenomenal. 👌

 

Saludos. 😉

Sí. A ver si ya con eso se arregla y no hace falta que cambien más cosas. Me comentó que lo que tarden en arreglar será proporcional a las piezas que tengan que pedir. Cruzaremos los dedos para que no sea mucha faena 🤞🤞🤞

Por cierto, el producto para limpiar los frenos lo estoy esperando. La verdad es que cada tanto le daré para mantenerlos limpios 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale compis, os cuento. 

 

Problema solucionado. Ya no hace ni gota de ruido. Me ha dicho el de taller que le han cambiado las pastillas de freno traseras ya que estaban en mal estado. Ha sido cambiarlas y ahora va súper fino. Para el tema de la garantía, han tenido que grabar el ruido que hacía y de esa forma lo justificaban y listo. Estaba cubierto porque esq lo hacía desde el principio. Asiq con esto, ya por fin he zanjado el tema del ruido al frenar que tan de cabeza me traía. A ver si a alguien le sirve por si tiene el mismo problema, pues que sepa por donde podrían ir los tiros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Sebes dijo:

Vale compis, os cuento. 

 

Problema solucionado. Ya no hace ni gota de ruido. Me ha dicho el de taller que le han cambiado las pastillas de freno traseras ya que estaban en mal estado. Ha sido cambiarlas y ahora va súper fino. Para el tema de la garantía, han tenido que grabar el ruido que hacía y de esa forma lo justificaban y listo. Estaba cubierto porque esq lo hacía desde el principio. Asiq con esto, ya por fin he zanjado el tema del ruido al frenar que tan de cabeza me traía. A ver si a alguien le sirve por si tiene el mismo problema, pues que sepa por donde podrían ir los tiros. 

Me alegro que te hayan solucionado el problema Sebes. Seguro que a más de uno le ayuda tu caso. Ahora a esperar que asienten un poco las nuevas pastillas y listo.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.