Jump to content

2.0 tdi 150cv arranca mal, a veces..


carvaro

Publicaciones recomendadas

Hola.

pues eso, que me tiene desconcertado.

el coche arranca mal, pero solo a veces.

y no acabo de entender cual es el problema, lo único que tienen en común cuando rancanea es que el motor está frío.

 

primero quiero aclarar una duda:

 

En este coche tengo que dar el contacto y esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar el motor o el coche es muy listo y arranca cuando está preparado aunque yo le dé a STAR con el embrague pisado?

 

bueno en todos los cascos que expongo el coche arranco mal después de haberse apagado los calentadores ( que me han dicho que en estos coche no son para calentar la cámara pa acercar, sino pa que contamine menos).

 

Pero no lo hace siempre:

 hace 2 días trabaje de noche, durmió a la intemperie con unos 7-8 grados durante 9 horas y arrancó perfectamente, me voy para casa, lo aparco en el garaje que está más caliente (13-14 grados) y al mediodía me levanto y voy a sacar el coche del garaje tras 7 horas a más temperatura y arranco mal, y la noche pasada en la calle más frío y más horas parado arranco bien.

hoy domingo en el garaje desde el viernes de noche y arranco bien. 
cuando  digo que arranca mal, es que la puesta en marcha está tirando 3-4 veces hasta que arranca, cuando lo normal es que tire una vez.

puede ser la batería, los calentadores, la puesta en marcha, estoy haciendo algo mal?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, carvaro dijo:

Hola.

pues eso, que me tiene desconcertado.

el coche arranca mal, pero solo a veces.

y no acabo de entender cual es el problema, lo único que tienen en común cuando rancanea es que el motor está frío.

 

primero quiero aclarar una duda:

 

En este coche tengo que dar el contacto y esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar el motor o el coche es muy listo y arranca cuando está preparado aunque yo le dé a STAR con el embrague pisado?

 

bueno en todos los cascos que expongo el coche arranco mal después de haberse apagado los calentadores ( que me han dicho que en estos coche no son para calentar la cámara pa acercar, sino pa que contamine menos).

 

Pero no lo hace siempre:

 hace 2 días trabaje de noche, durmió a la intemperie con unos 7-8 grados durante 9 horas y arrancó perfectamente, me voy para casa, lo aparco en el garaje que está más caliente (13-14 grados) y al mediodía me levanto y voy a sacar el coche del garaje tras 7 horas a más temperatura y arranco mal, y la noche pasada en la calle más frío y más horas parado arranco bien.

hoy domingo en el garaje desde el viernes de noche y arranco bien. 
cuando  digo que arranca mal, es que la puesta en marcha está tirando 3-4 veces hasta que arranca, cuando lo normal es que tire una vez.

puede ser la batería, los calentadores, la puesta en marcha, estoy haciendo algo mal?

 

Gracias

 

a mi lo que me pasa es que a veces le cuesta arrancar pero creo que para ello debes pisar bien embrague y freno para arranque sino no lo hace correctamente a la primera, nunca me ha pasado porque este motor frio ni nada del estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es algo normal por lo que comentas, y lo siguiente solo es una teoría mía por que a mi me pasa mas o menos lo mismo desde siempre.

Cuando el coche está muy frio se queda mas tiempo esperando desde que le das al botón hasta que salta el motor de arranque. Tiempo en el que los calentadores están actuando

Cuando la temperatura es de entorno a 12-15º, temperatura estándar de garaje, la gestión del motor decide que no necesita en absoluto los calentadores pero al gasoil le cuesta unas cuantas veces mas hacer la detonación. En mi caso noto como el coche tarda 2 o 3 segundos mas en arrancar.

Creo que se hubiera solucionado cambiando la gestión electrónica para que en esa temperatura que queda en tierra de nadie se usen un poco mas los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, hechera dijo:

Creo que es algo normal por lo que comentas, y lo siguiente solo es una teoría mía por que a mi me pasa mas o menos lo mismo desde siempre.

Cuando el coche está muy frio se queda mas tiempo esperando desde que le das al botón hasta que salta el motor de arranque. Tiempo en el que los calentadores están actuando

Cuando la temperatura es de entorno a 12-15º, temperatura estándar de garaje, la gestión del motor decide que no necesita en absoluto los calentadores pero al gasoil le cuesta unas cuantas veces mas hacer la detonación. En mi caso noto como el coche tarda 2 o 3 segundos mas en arrancar.

Creo que se hubiera solucionado cambiando la gestión electrónica para que en esa temperatura que queda en tierra de nadie se usen un poco mas los calentadores.

Ok, agradezco tu opinión.

Pero jod**, que haga esto un coche tan moderno y de gama digamos “premiun” hay que jod**se, parece una chatarra cuando hace eso.

Ningún coche de lo que he tenido antes hizo nunca eso, o arrancaba o calentaba, pero rancanear, no me gusta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 8 horas, Juan35 dijo:

Jajaja, ese es el mio,aun sin solución, en el concesionario me mandaron un escrito diciendo que es normal, ya o te aguntas o denuncias

Te lo sigue haciendo?

a mi no me han encontrado nada, de momento… me lo han mirado en la Audi y en otro taller y nada, por cuenta y riesgo le cambie la batería y le puse la original, 260€urazos y lo hace igual.

no sé que puede ser, pero normal no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si ,me lo sigue haciendo, a mi me miraron bateria, inyectores, calentadores....y nada,me dicen que el coche nesecita mucho suministro eléctrico al arrancar y que audi lo considera normal siempre y cuando no pase de 2 o 3 segundos creo recordar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Juan35 dijo:

Pues si ,me lo sigue haciendo, a mi me miraron bateria, inyectores, calentadores....y nada,me dicen que el coche nesecita mucho suministro eléctrico al arrancar y que audi lo considera normal siempre y cuando no pase de 2 o 3 segundos creo recordar 

Y la inmensa mayoría de coches con el mismo motor, que arrancan al toque?

🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.