Jump to content

Cambio líquido techo abatible A4 cabrio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Vi en un tema alguna alusión sobre el cambio de líquido de la bomba de accionamiento del techo de los modelos descapotables, pero no encuentro el mismo y me gustaría si pudiera ser con detalle cómo proceder para poder desmontar lo necesario para lograr realizar la sustitución de dicho líquido, qué clase de líquido es y dónde se puede comprar.

 

No es que tenga un solo inconveniente con el techo desde que lo compré pero tampoco lo he usado desde dicha compra y ha pasado poco más de un año con el vehículo. A pesar de guardarlo protegiéndolo de las inclemencias del tiempo sé si su anterior propietario en los 15 años que lo tuvo efectuó dicho cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/3/2021 a las 9:21, Carlisu84 dijo:

creo que tengo en casa un manual de la capota de estos coches haber si lo encuentro y es de este modelo.

Ok, bienvenido será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2021 a las 20:51, IbaiCabrio dijo:

Audi tiene el suyo propio pero hay más líquidos hidráulicos que te valen, por ejemplo el 06162 de  febi bilstein lo usan mucho los que venden los repuestos del motor para rellenar el líquido 

Estupendo, primero a ver cómo lo desmonto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, IbaiCabrio dijo:

Que necesitas desmontar? Justo ando yo con ese tema, me ha fallado el rodamiento del motor eléctrico de la bomba de la capota y la tengo entera deamontada

Necesitaría desmontar el tapizado de la parte derecha del maletero, creo según leí en una ocasión que el depósito se encuentra en este lado.

 

¿Es precisdo desmontar el tapizado del maletero o sale el tapizado lateral sin apenas moverlo? Lo digo porque tengo la amplificación en el mismo y bloquedao por el cableado, me tocaría abrir el techo y desconectar todo, en pocas palabras, desmontar conllevando un trabajazo de índole, tanto como el de desmontar el techo al completo.

 

Gracias Ibai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2021 a las 23:47, Bully dijo:

Necesitaría desmontar el tapizado de la parte derecha del maletero, creo según leí en una ocasión que el depósito se encuentra en este lado.

 

¿Es precisdo desmontar el tapizado del maletero o sale el tapizado lateral sin apenas moverlo? Lo digo porque tengo la amplificación en el mismo y bloquedao por el cableado, me tocaría abrir el techo y desconectar todo, en pocas palabras, desmontar conllevando un trabajazo de índole, tanto como el de desmontar el techo al completo.

 

Gracias Ibai.

Con quitar la bandeja inferior y con un poco de maña sale el lateral izquierdo y tienes acceso, sino te toca desmontar el plástico inferior y el superior donde está la palanca para subir el cajón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, cuando te refieres a la bandeja inferior ¿es al soporte donde apoya la base del techo, el cajón como mencionas, el que sube si la palanca se abate hacia la izquierda?

 

En cuanto al lateral ¿no está el depósito cerca de la parte donde se encuentra el tubo de llenado de combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

O sea, cuando te refieres a la bandeja inferior ¿es al soporte donde apoya la base del techo, el cajón como mencionas, el que sube si la palanca se abate hacia la izquierda?

 

En cuanto al lateral ¿no está el depósito cerca de la parte donde se encuentra el tubo de llenado de combustible?

Me refiero a la de la rueda de repuesto, hay que sacar el lateral del maletero entero para acceder a la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaa, pues la llevo entonces no clara, sino bastante oscura la acción a tener que llevar a cabo.

 

Gracias Ibai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.