Jump to content

Ayuda con regeneración forzada con VagCom


Tass

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí.

 

Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado.

 

He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN).

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

 

El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0.

 

Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout.

 

Captura.JPG.42e3c0fa703ec44b5c11b13a0599b891.JPG

 

En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos.

 

Los valores que tengo de ceniza y hollín son:

 

Measured Soot: 5g

Calculated Soot: 10g

Oil Ash Volume: 0.19g

 

El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008.

 

¿Cómo conseguís que funcione vosotros?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/3/2021 a las 11:11, Tass dijo:

Buenas.

Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí.

 

Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado.

 

He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN).

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

 

El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0.

 

Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout.

 

Captura.JPG.42e3c0fa703ec44b5c11b13a0599b891.JPG

 

En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos.

 

Los valores que tengo de ceniza y hollín son:

 

Measured Soot: 5g

Calculated Soot: 10g

Oil Ash Volume: 0.19g

 

El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008.

 

¿Cómo conseguís que funcione vosotros?

 

 

 

Hola

 

Yo nunca he realizado una regeneración forzada, pero tengo guardados los pasos que siguió un compañero del foro...A ver si te valen a tí

J9MuhDa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/3/2021 a las 11:11, Tass dijo:

Buenas.

Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí.

 

Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado.

 

He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN).

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

 

El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0.

 

Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout.

 

Captura.JPG.42e3c0fa703ec44b5c11b13a0599b891.JPG

 

En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos.

 

Los valores que tengo de ceniza y hollín son:

 

Measured Soot: 5g

Calculated Soot: 10g

Oil Ash Volume: 0.19g

 

El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008.

 

¿Cómo conseguís que funcione vosotros?

 

 

 

Haber, no es un muelle lo q se debería de encender, sino el DPF amarillo. No debes de estar haciéndolo bien. Hay un post que puse como se hacía porque lo hice, si lo veo te lo pongo.

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. La regeneración me he metido primero en seguridad, creo que el metido el código 12233. En el modulo del motor claro.

Luego me he ido a adaptación y he seleccionado la regeneración pero circulando. Te sale un valor 0, pues he puesto 1 y test y todo que si. En el cuadro se enciende las luz del filtro, y a darle caña. En 4 a 4000rpm, tarda unos 10 min más o menos en desaparecer el testigo y a partir de ahí, que pobre tiraba, jejejejeje. Me gustaba más cuando iba haciendo la regeneración. Jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tass dijo:

Pues debe de ser un Vag distinto que el mío, porque eso mismo hago, pero no tengo la opción "test" solo "save" y cuando le doy me dice que todo ok pero sigue en 0 el valor y no hace nada.

Y el chivato del DPF se te queda encendido unos 15 minutos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, no se enciende en ningún momento al tratar de hacer la regeneración en movimiento, pero vamos que además monitorizo las temperaturas del filtro, aceite etc, y ya te digo que no hace ninguna regeneración. Regenerando en movimiento el filtro se va a casi 700 grados (de normal ronda los 400C) y el aceite que de normal no sube de 90C se llega a poner a 107C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tass dijo:

Que va, no se enciende en ningún momento al tratar de hacer la regeneración en movimiento, pero vamos que además monitorizo las temperaturas del filtro, aceite etc, y ya te digo que no hace ninguna regeneración. Regenerando en movimiento el filtro se va a casi 700 grados (de normal ronda los 400C) y el aceite que de normal no sube de 90C se llega a poner a 107C.

Algo hay que no se esta haciendo bien. Yo con el vagcom 12.12 me deja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tass dijo:

Yo tengo el 17.8.1, igual es por la versión, no se.

 

Si algún compi con el 12.12 vive por Madrid y quiere hacerme el favor de quedar un día y tratar de forzarla con el 12.12 se lo agradecería, para saber que funciona y comprar esa versión.

De dónde eres? Yo tengo original 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.