Jump to content

Problemas bomba aceite motores 2.0 TDI fabricados desde año 2007


Publicaciones recomendadas

Una pregunta dirigida a todos aquellos que tengan o hayan tenido un A6 C6 2.0 TDI, tanto con bomba-inyector como con conducto común, fabricados a partir de Jul/2007 (o sea, año/modelo 2008), y hayan tenido problemas con la bomba de aceite, la segunda versión con el eje de transmisión hexagonal, NO los de la primera con transmisión por cadena (vehículos WAUZZZ8E de 2006, la mayoría con motor BLB según se decía). El fallo de la primera versión fue reconocido por Audi y dio lugar a la “Campaña de Taller 13D7”, no así la segunda, cuyo supuesto fallo -se redondeaba el eje- fue menos común y del que se ha hablado bastante menos por los foros.  

 

Aunque supongo que de estos coches no quedarán muchos rodando, os agradecería que me indicaseis si habéis tenido fallos del eje hexagonal, también en caso de que no os haya dado problemas, indicando los 8 primeros dígitos del bastidor, año de fabricación, los kms, si el coche es manual o automático, tipo de motor y si os ha dado problemas o no. Un ejemplo del mío:

 

WAUZZZ4F – Set/2007 – 200mil – Multitronic – BRE – Sin problemas (o el problema que hayáis tenido)

 

Gracias anticipadas,

 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, Sardinero dijo:

Una pregunta dirigida a todos aquellos que tengan o hayan tenido un A6 C6 2.0 TDI, tanto con bomba-inyector como con conducto común, fabricados a partir de Jul/2007 (o sea, año/modelo 2008), y hayan tenido problemas con la bomba de aceite, la segunda versión con el eje de transmisión hexagonal, NO los de la primera con transmisión por cadena (vehículos WAUZZZ8E de 2006, la mayoría con motor BLB según se decía). El fallo de la primera versión fue reconocido por Audi y dio lugar a la “Campaña de Taller 13D7”, no así la segunda, cuyo supuesto fallo -se redondeaba el eje- fue menos común y del que se ha hablado bastante menos por los foros.  

 

 

Aunque supongo que de estos coches no quedarán muchos rodando, os agradecería que me indicaseis si habéis tenido fallos del eje hexagonal, también en caso de que no os haya dado problemas, indicando los 8 primeros dígitos del bastidor, año de fabricación, los kms, si el coche es manual o automático, tipo de motor y si os ha dado problemas o no. Un ejemplo del mío:

 

 

WAUZZZ4F – Set/2007 – 200mil – Multitronic – BRE – Sin problemas (o el problema que hayáis tenido)

 

 

Gracias anticipadas,

 
 

WAUZZZ4F - JUNIO/ 2004 - 230.000-TRIPTONIC AUK - solo consumo de aceite y otras averias sust. alternador y dirección, resto consumibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2021 a las 16:49, Sardinero dijo:

Una pregunta dirigida a todos aquellos que tengan o hayan tenido un A6 C6 2.0 TDI, tanto con bomba-inyector como con conducto común, fabricados a partir de Jul/2007 (o sea, año/modelo 2008), y hayan tenido problemas con la bomba de aceite, la segunda versión con el eje de transmisión hexagonal, NO los de la primera con transmisión por cadena (vehículos WAUZZZ8E de 2006, la mayoría con motor BLB según se decía). El fallo de la primera versión fue reconocido por Audi y dio lugar a la “Campaña de Taller 13D7”, no así la segunda, cuyo supuesto fallo -se redondeaba el eje- fue menos común y del que se ha hablado bastante menos por los foros.  

 

 

Aunque supongo que de estos coches no quedarán muchos rodando, os agradecería que me indicaseis si habéis tenido fallos del eje hexagonal, también en caso de que no os haya dado problemas, indicando los 8 primeros dígitos del bastidor, año de fabricación, los kms, si el coche es manual o automático, tipo de motor y si os ha dado problemas o no. Un ejemplo del mío:

 

 

WAUZZZ4F – Set/2007 – 200mil – Multitronic – BRE – Sin problemas (o el problema que hayáis tenido)

 

 

Gracias anticipadas,

 
 

 

todos los motores BRE que se montaron en A6 C6 y A4 B7 el eje hexagonal se vuelve o se volvera cilindrico, es mas el fallo o mejora no fue subsanada a dia del año pasado porque el eje continua teniendo holgura dentro de la bomba. 
ASi que si alguien quiere cambiarlo por precaucion ya que vale mas la mano de obra que el eje en si, que os lo haga un tornero no compreis el OEM porque tiene el mismo defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 WAUZZZ4F – dic-2010 – 300mil – Multitronic – CAHA–  cero problemas mecánicos ha tenido

¿Y cuáles son los síntomas?. yo tengo un consumo de aceite inapreciable, a lo mejor rellenar 1 o 2 veces entre cambios de aceite.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, tio_pepe dijo:

 WAUZZZ4F – dic-2010 – 300mil – Multitronic – CAHA–  cero problemas mecánicos ha tenido

¿Y cuáles son los síntomas?. yo tengo un consumo de aceite inapreciable, a lo mejor rellenar 1 o 2 veces entre cambios de aceite.

 

ese tampoco sufrio problemas con la bomba de aceite. 

 

estos son las motorizaciones que han sufrido esto y esto es lo que le ocurre

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a estos 2 tipos de bombas es a los que precisamente me refería yo, Carlisu84. Ya había entrado en el 1er enlace que pones al leer tu anterior comentario y conocer que este motor también lo llevan los A4B7, aunque solo voy por la pág. 13 de las 63 que tiene. He saltado algunas, y ya he visto que aunque empieza hablando de la bomba de cadena, paulatinamente van entrando comentarios sobre la del eje hexagonal. Así que, hasta que no lo termine evito más comentarios.

 

Me ha interesado mucho el video que adjuntas, donde al fin he conseguido una vista clara del tema; ¡qué verdad es que vale más una imagen que mil palabras!. Así que, por mi parte y a este respecto, muchas gracias. Lo que me sorprende es que, mientras en el caso de la bomba de cadena los gritos en el foro fueron atronadores, de esta del eje hexagonal hay mucho menos escrito, o yo no he sido capaz de encontrarlo. Sí que he visto cosas en foros ingleses, como suele ocurrir en internet unas muy razonadas y otras puro exabrupto, pero también en menor cantidad.

 

En resumen: estas bombas han dado muchos fallos, parece que más la de cadena que la de engranajes, pero también hay bastantes motores que no los han tenido, y siguen en marcha después de muchos kms. Como en todo, unos salen mejor y otros peor.

 

Mi motor ya está en los 200.000 kms y va muy suave de ruido y vibraciones -a medida que pasan los kms continua suavizando y el consumo de GO, aunque muy ligeramente, sigue bajando- pero ya empieza a estar "mayor", por lo que me había venido a la cabeza "de nuevo" este tema, por si acaso. Lo que pasa es que la solución no es fácil: Una opción sería dejarlo como está (lo que no está roto no lo arregles ó si no se ha roto ya, muy posiblemente no lo haga nunca), pero también sería una pena cargarse un motor que está muy bien por una causa como esta. Si voy al concesionario, seguro que dicen que hay que cambiar la bomba entera y pedir que cambien solo el eje igual ni lo consideran, aparte de que he leído en el enlace algún caso en que el repuesto OEM enviado por Audi ¡era más estrecho!, o sea, tenía más holgura ya de origen (esto también lo he leído en foros ingleses) y mandar hacer un eje a un tornero e instalarlo en un taller privado no parece muy operativo: Yo creo que ya ni hay torneros, y de la calidad en el trabajo de un taller privado me fío tanto o tan poco como del concesionario.

 

Tengo una idea que a lo mejor es una idiotez, y que puede no ser más que autoengaño: Al ir este eje pareado con el cigüeñal, en los motores con caja manual está directamente afectado por los picos de régimen de los cambios de marcha, conducción agresiva, etc., cosa que está muy disminuida con el multitronic, que tiende a mantener estables las revoluciones (salvo en posición "S") y jugar con la variación de las poleas. O sea, en un multitronic los esfuerzos a que haya sido sometido el eje de la bomba habrán sido "supuestamente" menores y, con un poco de suerte, se haya conservado en mejores condiciones. O no.

 

El hecho es que aunque este problema haya ocurrido en un porcentaje de motores 2.0 TDI (¿cuántos?, ¿10%, 20%?), el resto –y posiblemente sean millones- habrán seguido rodando sin enterarse, personalmente no creo que hayan roto TODOS o LA MAYORIA. Esto es lo bueno y lo malo de las redes sociales: Adquieres muchos conocimientos nuevos, pero también otros que, como mínimo, te ponen en tensión, y que luego pueden afectarte a no; y “ojos que no ven ...”. En fin, gracias por tus comentarios, y seguiré machacándome el caletre.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Sardinero dijo:

Si voy al concesionario, seguro que dicen que hay que cambiar la bomba entera

 

buenos dias Sardinero,

 

Pues bien si vas al conce a hacer la reparacion pienso que si cambiarian solo el eje puesto que es algo que les indicas que hagas otra cosa es el precio al que cobren el eje de 6.90e

 

hace 19 horas, Sardinero dijo:

aparte de que he leído en el enlace algún caso en que el repuesto OEM enviado por Audi ¡era más estrecho!, o sea, tenía más holgura ya de origen (esto también lo he leído en foros ingleses)

 

no es mas estrecho que el de origen pero si sigue siendo mas estrecho que el alojamiento donde va (quizas 1mm) lo mire en su momento porque tube ambos en las manos pero hace mucho de eso.

 

hace 19 horas, Sardinero dijo:

mandar hacer un eje a un tornero e instalarlo en un taller privado no parece muy operativo: Yo creo que ya ni hay torneros, y de la calidad en el trabajo de un taller privado me fío tanto o tan poco como del concesionario.

No se por tu zona pero conozco algunos muy muy buenos que me han hecho trabajos alucinantes 

 

 

hace 19 horas, Sardinero dijo:

El hecho es que aunque este problema haya ocurrido en un porcentaje de motores 2.0 TDI (¿cuántos?, ¿10%, 20%?), el resto –y posiblemente sean millones- habrán seguido rodando sin enterarse, personalmente no creo que hayan roto TODOS o LA MAYORIA.

 

sinceramente no conozco obviamente todos los 2.0tdi de españa pero el 90% de los que conozco si han roto o la bomba de cadena (mismo culpable, que es el eje hexagonal) o los otros el eje hexagonal. lo que ocurria por aquel entonces es que la marca cambiaba dichos ejes en una revision habitual al concesionario sin que el cliente se enterase tal y como lo contempla la campaña. 

tambien sigue habiendo coches con 14 años que no han pasado la barrera de los 150k 200k que es cuando empezaba a acusar el fallo.

 

los acelerones fuertes tambien repercuten en esto y alguien que conduzca suave quizas tarde mucho mas en ocurrirle.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Carlisu84,

 

Una pregunta, ya que veo que comprendes este tema mejor que yo, la bomba que muestra el video que pusiste ayer, donde se ve el eje hexagonal sujeto de nuestros comentarios, ¿es, por casualidad, la bomba tamdem de la que tanto se habla algunas veces?.

 

Por otra parte, en el otro enlace que pusiste, que conduce al foro de A4B7, he leído un apunte de un compañero que pidió a Audi ese eje hexagonal para reparar su bomba, y comenta precisamente que era menos grueso que el original -incluso cita claramente la medida -menor- y hace una sugerencia sobre la medida aconsejable del eje, un poco más gruesa, creo que eran unos 6,? milímetros- por lo que hubo de cancelar la reparación. No me acuerdo exactamente donde viene eso, pero creo que es en alguna pág. antes de la 13. Eso mismo, que el eje OEM era de menor medida que el que tenía la bomba, lo leí en un foro inglés. Si así fuese, ya no se qué pensar, porque si la propia Audi te suministra un eje original de menor medida ... . Mis nociones de mecánica son limitadas e inexistentes de metalurgia, pero me pregunto si ese juego del eje no estará decidido a propósito por el diseñador, por alguna razón que se nos escapa.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.