Jump to content

No me suenan dos altavoces


AlexBR_15

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 38 minutos, josel39madr dijo:

....Valen tanto para puertas delanteras como traseras? Donde comprar los adaptadores? Saludos.

 

No, en nuestros A4 la medida delantera de los altavoces es de 20 cms. (8") y los traseros 16 cms. (6'5") en ambos casos con vías separadas. Para poder acomodar altavoces NO OEM hacen falta adaptadores-separadores. Te pongo un enlace como ejemplo:

 

€ 18,69  15%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_uHOJs3

 

Ese sería para las puertas delanteras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Farn68 dijo:

 

No, en nuestros A4 la medida delantera de los altavoces es de 20 cms. (8") y los traseros 16 cms. (6'5") en ambos casos con vías separadas. Para poder acomodar altavoces NO OEM hacen falta adaptadores-separadores. Te pongo un enlace como ejemplo:

 

€ 18,69  15%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_uHOJs3

 

Ese sería para las puertas delanteras.

 

 Gracias Farn, me lo guardo por si algún día tengo que cambiar 

 

PD: El adaptador para ser de Aliexpress, barato no es 🇨🇳

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece exagerado lo que cuestan los adaptadores, los han puestos a precio OEM. Por esta razón y porque me encanta meterme en "fregaos", y ya que no voy a utilizar nunca más los viejos altavoces, voy a hacerle un soporte nuevo a partir de los viejos. Hará falta darle al serrucho, jajaja. Ya os contaré, que por cierto, los altavoces ya hace unos días que los tengo en casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jhonysen dijo:

......y ya que no voy a utilizar nunca más los viejos altavoces, voy a hacerle un soporte nuevo a partir de los viejos. 

 

Eso es justo lo que hice al cambiar los altavoces traseros del Forfi de mi mujer. Es una buena manera de darle uso a los altavoces desechados...

IMG_20190601_165130.jpg.f4229f59fe9fccbac96ea35843f3da6c.jpg

 

IMG_20190601_165144.jpg.39b2a032c247e1f95b78eb1964e0ecc1.jpg

 

Ya subirás algunas fotos del proceso, @jhonysen!!👍👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Eso es justo lo que hice al cambiar los altavoces traseros del Forfi de mi mujer. Es una buena manera de darle uso a los altavoces desechados...

IMG_20190601_165130.jpg.f4229f59fe9fccbac96ea35843f3da6c.jpg

 

IMG_20190601_165144.jpg.39b2a032c247e1f95b78eb1964e0ecc1.jpg

 

Ya subirás algunas fotos del proceso, @jhonysen!!👍👍

 

 

 

 

Pues sí, la finalidad es pasar un buen rato y si además te ahorras unos 20 euritos estupendo, jajajaja. A lo mejor no sale como yo quiero pero como se suele decir por aquí "maloserá!" siempre me quedará la última opción, comprar los adaptadores.

 

A ver lo que sale de todo esto. 🤪 Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/4/2021 a las 15:12, Farn68 dijo:

 

No, en nuestros A4 la medida delantera de los altavoces es de 20 cms. (8") y los traseros 16 cms. (6'5") en ambos casos con vías separadas. Para poder acomodar altavoces NO OEM hacen falta adaptadores-separadores. Te pongo un enlace como ejemplo:

 

€ 18,69  15%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_uHOJs3

 

Ese sería para las puertas delanteras.

 

Muchas gracias @Farn68. Así da gusto hacer "obras en el coche" Sabiendo de antemano lo que hay que poner. Por cierto, alguna referencia actual para unos altavoces traseros para sustituir los de serie (con adaptador) que suenen bien y sobre unos 60-80 Eur max? Quiero meterme de nuevo en trasteo de manualidades e ir cambiando los altavoces en los próximos meses.

Estos adaptadores son para los traseros, verdad?

Para los delanteros estoy esperando la opinión de   @jhonysen!!👍👍   

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, josel39madr dijo:

Muchas gracias @Farn68. Así da gusto hacer "obras en el coche" Sabiendo de antemano lo que hay que poner. Por cierto, alguna referencia actual para unos altavoces traseros para sustituir los de serie (con adaptador) que suenen bien y sobre unos 60-80 Eur max? Quiero meterme de nuevo en trasteo de manualidades e ir cambiando los altavoces en los próximos meses.

Estos adaptadores son para los traseros, verdad?

Para los delanteros estoy esperando la opinión de   @jhonysen!!👍👍   

 

Gracias.

 

 

Nada que agradecer¡¡ Para eso estamos aquí....

 

Sobre el tema de los altavoces traseros, sabiendo que la medida que llevamos atrás es de 6,5" y dos vías separadas te aconsejo que eches un vistazo a los Focal. Por características y precio creo que te pueden resultar atractivos, pero ambas opciones que te muestro superan en 5€ tu tope de presupuesto...😉 

 

https://www.amazon.es/Focal-RSE-165-altavoz-Altavoces/dp/B06XYTLSD6/ref=sr_1_18?dchild=1&keywords=altavoces+vias+separadas&qid=1619631645&sr=8-18

 

 

 Estos de la marca Herz  también están francamente bien:

 

https://www.amazon.es/Hertz-DSK-165-3-altavoces-165-160/dp/B00ERU3NGM/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=altavoces+vias+separadas&qid=1619631645&sr=8-2

 

 

Un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya están montados, por fin he podido meterle mano este fin de semana y a mi parecer ha ganado en calidad de sonido en general. Aunque la verdad no creo que sea muy difícil, una vez que demontas y ves los altavoces que llevamos montados de fábrica tienen pinta de ser una bazofia, un cacho de papel con un imán pegado al culo!

 

Para nada soy un experto en sonido pero me da la impresión de que los medios han ganado en presencia y calidad, quizás se han perdido unos bajos más profundos pero los graves que se reproducen ahora son más nítidos y sin distorsiones, antes a la que subías un poco el volumen perdía mucha calidad sonora. De los agudos no voy a hablar porque todavía no le he cambiado los tweeters pero lo haré, recordad que mi prioridad era sustituir el altavoz de la puerta que se había estropeado, al final he cambiado los de las dos puertas delanteras, lo creía conveniente.

 

Para mí una modificación 100% recomendable y más si cabe comparando la relación calidad/precio. Por 49 Euros que más se le puede pedir... Ahora me ha entrado el gusanillo y seguramente le cambie los de las puertas traseras que si no me equivoco son también de 6.5". Quien sabe, en un futuro no muy lejano igual me "aventuro" y  le instalo un subwoofer activo, de esos que van debajo del asiento, por poco más de 100 euros no lo veo descabellado si queremos ganar algo más en las frecuencias más bajas.

 

Por cierto @Farn68, no le he puesto las placas para insonorizar las puertas pero cuando me lie con los altavoces traseros lo haré 😉

 

Os dejo una imagen del resultado final, en esta foto todavía no le había dado una pincelada de pintura negra a los tornillos para que pasasen desapercibidos. Si a alguien le interesa cómo he hecho los adaptadores artesanales de los altavoces que lo comente y lo explicaré con más detalle.

 

 

2.2.jpg.232ef68beb55d8f84e9c421756bfc3c5.jpg

 

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo, @jhonysen me gusta el resultado. Has ganado calidad y has aprovechado las carcasas con sus conectores.👌

Respecto al tema de los graves, es normal al disminuir el diámetro de la membrana, pero no creo que la perdida sea muy grave. Yo estoy en modo "off" pero sigo con la idea de cambiarlos más pronto que tarde...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jhonysen dijo:

Pues ya están montados, por fin he podido meterle mano este fin de semana y a mi parecer ha ganado en calidad de sonido en general. Aunque la verdad no creo que sea muy difícil, una vez que demontas y ves los altavoces que llevamos montados de fábrica tienen pinta de ser una bazofia, un cacho de papel con un imán pegado al culo!

 

Para nada soy un experto en sonido pero me da la impresión de que los medios han ganado en presencia y calidad, quizás se han perdido unos bajos más profundos pero los graves que se reproducen ahora son más nítidos y sin distorsiones, antes a la que subías un poco el volumen perdía mucha calidad sonora. De los agudos no voy a hablar porque todavía no le he cambiado los tweeters pero lo haré, recordad que mi prioridad era sustituir el altavoz de la puerta que se había estropeado, al final he cambiado los de las dos puertas delanteras, lo creía conveniente.

 

Para mí una modificación 100% recomendable y más si cabe comparando la relación calidad/precio. Por 49 Euros que más se le puede pedir... Ahora me ha entrado el gusanillo y seguramente le cambie los de las puertas traseras que si no me equivoco son también de 6.5". Quien sabe, en un futuro no muy lejano igual me "aventuro" y  le instalo un subwoofer activo, de esos que van debajo del asiento, por poco más de 100 euros no lo veo descabellado si queremos ganar algo más en las frecuencias más bajas.

 

Por cierto @Farn68, no le he puesto las placas para insonorizar las puertas pero cuando me lie con los altavoces traseros lo haré 😉

 

Os dejo una imagen del resultado final, en esta foto todavía no le había dado una pincelada de pintura negra a los tornillos para que pasasen desapercibidos. Si a alguien le interesa cómo he hecho los adaptadores artesanales de los altavoces que lo comente y lo explicaré con más detalle.

 

 

2.2.jpg.232ef68beb55d8f84e9c421756bfc3c5.jpg

 

 

Saludos.

 

 

Hola 

 

Has tenido que modificar el cableado (conectores) o es chegar y enchufar ?. 

 

Qué tal se quitan los paneles de las puertas ?

 

Si quieres comentar cómo has hecho la adaptación, seguro que a alguno le das alguna idea..Por cierto, para que son los dos aros que se ven en la foto del vendedor de Ebay ?

 

fkG2txX.png

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Farn68 dijo:

Estupendo, @jhonysen me gusta el resultado. Has ganado calidad y has aprovechado las carcasas con sus conectores.👌

Respecto al tema de los graves, es normal al disminuir el diámetro de la membrana, pero no creo que la perdida sea muy grave. Yo estoy en modo "off" pero sigo con la idea de cambiarlos más pronto que tarde...

Un saludo!!

 

Si, contaba con perder algo de bajos pero pensaba que sería mayor la pérdida. A ver si alguien se anima o tú mismo cuando lo hagas y comentais vuestras impresiones...

 

 

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hola 

 

Has tenido que modificar el cableado (conectores) o es chegar y enchufar ?. 

 

Qué tal se quitan los paneles de las puertas ?

 

Si quieres comentar cómo has hecho la adaptación, seguro que a alguno le das alguna idea..Por cierto, para que son los dos aros que se ven en la foto del vendedor de Ebay ?

 

fkG2txX.png

 

Gracias

 

En mi caso he tenido que modificar las conexiones pero dentro del propio soporte del altavoz, lo he hecho de tal forma que he mantenido el mismo conector OEM. soldando los terminales del conector al propio altavoz, mejor pongo unas fotos para que veas de lo que hablo:

 

sfddf.jpg.785f4b17db05ef8ea25856a2d1fc45e1.jpg

 

 

813375624_Sinttulo.jpg.af5935d621fa98fe04b849ef0407d1b2.jpg

 

Los aros del vendedor de Ebay vienen siendo los propios adaptadores para que los altavoces encajen en nuestras puertas y no tengas que pasar el trabajo que yo he pasado, jejeje. Además si te fijas en las fotos del anuncio también trae los cables para adaptarlos a nuestros conectores y no necesites cortar cables ni andar soldando nada. Un plug and play en toda regla.

 

En el caso de que te quieras liar la manta a la cabeza puedes crear tus propios adaptadores, eso sí, destripando los altavoces OEM como yo he hecho. En mi caso, utilizando la plantilla que viene en la caja de los altavoces, he recortado en contrachapado de madera de 9 mm de grosor unos soportes que posteriormente he pegado con masilla de poliretano al hueco que resulta de extraer los propios altavoces OEM, tal como podéis ver en las siguiente fotos:

 

1338513006_dfdfsds.jpg.db7b509c2a6dec3bad0cca80c8e026fc.jpg

 

Una vez recortado el aro de contrachapado, podréis ver que encaja justo en el hueco.

 

4.jpg.71bf716101f665078fd5f27eaf17f430.jpg

 

A continuación le he dado una mano de pintura negra y recortado la estrella de plástico del exterior de los nuevos adaptadores, todo esto antes de aplicarle el poliuretano. Seguramente hayan otras maneras pero en mi caso tenía por casa un sobrante de un cartucho de poliuretano que me vino de perlas.

 

3.jpg.721ca3af283205646318e7d8d32e97c9.jpg

 

Y finalmente lo que habeis visto al principio. asentar los nuevos altavoces, soldar los cables y atornillar todo el conjunto de nuevo a la puerta.

 

Si tenéis alguna duda ya sabéis, dejadme en PAZZZ, jajajajaja.... es broma, lo que querais. 🙂

 

Por cierto, para el desmontaje de los paneles tenéis varios videos en youtube:

 

 

Saludos.

 

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jhonysen   Muchas  Gracias

 

Lo de perder bajos si que no lo querría..De hecho le instalé un subwoofer autoamplificado en el maletero . Ya que echaba en falta la pegada que tenía mi anterior A3 que sí traía de serie su subwoofer

 

Tomo nota del vendedor, sabiendo que trae todo lo necesario para realizar el montaje (incluidos los terminales y adaptadores) me parece perfecto. Tu brico ya es rizar el rizo  🙃. Un saúdo 

 

PD: Curiosamente tengo un amigo que tiene un A4 con Bang & Olufsen (creo que se escribe así) y escuchando el sonido de mi coche dice que le suena muy bien (espero que no lo diga por quedar bien). Como el coche lo compré de segunda mano, tampoco sé si se le han cambiado los altavoces (aun que no lo creo)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.