Jump to content

Turbo Audi A4 B6 1.8t BFB


Andrés M

Publicaciones recomendadas

Buen día con todos,

 

Soy de Ecuador y en los ultimos meses formo parte del foro. Tengo un Audi A4, lo compre siniestrado y lo estoy reparando. Ahora que al final está armado, resulta que el turbo esta roto, lo tengo que cambiar, la consulta es si voy por el original K03 o aprovecho para instalar un K04 015. El auto es standard, con todo de fabrica (inyectores, intercooler, otros). 

 

Saludos,

Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a ASi Andres!

 

Vete poniendonos fotos del coche o del proceso de reparacion que le estas haciendo y ASi compartiremos dudas que puedas ir teniendo, ademas que es un tema que gusta mucho.

 

hace 15 horas, Andrés M dijo:

la consulta es si voy por el original K03 o aprovecho para instalar un K04 015

 

teniendo todo de stock, me iria como mucho a un k03s y evitarias cambiar la inlet y quizas la brida del catalizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 Gracias por tu respuesta. Apenas tenga al auto parado y caminando publicaré fotos de todo el avance desde la compra. Ahora me hallo en otro tema jajajaja. Mira, mi Audi es Multitronic, pero el pomo está hecho un desastre, ahora me pregunto si hay como hacerle una mejora e instalar la consola de selección de uno mas actual que tenga guardapolvos. He visto otros foros y mencionan algo, pero no específicamente como hacerlo. Tu sabes algo?

 

Gracias.

 

Saludos,

Andrés M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2021 a las 23:43, Andrés M dijo:

@Carlisu84 Gracias por tu respuesta. Apenas tenga al auto parado y caminando publicaré fotos de todo el avance desde la compra. Ahora me hallo en otro tema jajajaja. Mira, mi Audi es Multitronic, pero el pomo está hecho un desastre, ahora me pregunto si hay como hacerle una mejora e instalar la consola de selección de uno mas actual que tenga guardapolvos. He visto otros foros y mencionan algo, pero no específicamente como hacerlo. Tu sabes algo?

 

Gracias.

 

Saludos,

Andrés M

 

esto quien se lo sabe con los ojos cerrados es @ALEXAPRILIA11 yo te lo podría explicar mas o menos pero este hombre es el guru de los pomos entre otras muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te aconsejaría que metieras el de un BEX un K03s, todo depende de lo que esperes, ambos turbos van bien, pero si no quieres sacrificar bajos coge el S, si no te importa el 015 hasta las 3mil ira algo muerto, el 015 lo que mas destaca es su par en medios, en bajos y altos se queda corto y justo, el S apenas notaras perdidas en bajos y tendrá un buen rendimiento hasta el final, aprox ambos darán los mismos cv, quizás el 015 poco mas...

 

Lo que si, no te cojas 1 chino de 100€ ya que como intenten apretarlo romperá, no suelen aguantar mas de 1.3 de soplado, ay algún vendedor que vende el bueno por unos 400€ reconstruido por la empresa Borg Warner, el original vale unos 700€, los buenos puedes sacarle mas provecho y fiabilidad.

 

Para sacarle todo el partido a ambos turbos tendrás que cambiar mínimo los inyectores, por unos de mas caudal, los de serie se quedan cortos sobre los 220cv... Un buen ajuste de centralita y a rodar, es verdad, si llevas el catalizador oem ten cuenta que puede romper por la primera soldadura de la brida, en los catalizadores de B5 todos rompen al ponerlos a soplar fuerte.

 

PD: Me baso en carroceria B5 que a nivel motor me imagino que sera muy similar, el 015 ya viene adaptado para estos motores, es plug&play.

 

Saludos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, yo tengo un problema similar.

Compré el coche hace un año y el turbo ya le oía soplar. Este verano quiero hacerle una repro stage 1 y sé que no aguantará. La cuestión es cambiar el turbo antes de la repro para que me la hagan con acorde con su turbo nuevo.

La pregunta es qué turbo recomendáis? Pretendo sacarle unos 200/220cv tampoco nada excesivo. Es el 1.8 163cv b7.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2023 a las 16:41, koldost dijo:

yo llevo un k04 015, con donwpipe, intercooler, y pendiente de poner inyectores y repro. 

Que tal va de bajos? Me han comentado que pierde un poco, su fuerte son los medios verdad?? Y otra cosa si no le has hecho repro con el nuevo turbo no te está dando las prestaciones que puede dar ese turbo no???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2023 a las 13:31, Hirustion dijo:

Que tal va de bajos? Me han comentado que pierde un poco, su fuerte son los medios verdad?? Y otra cosa si no le has hecho repro con el nuevo turbo no te está dando las prestaciones que puede dar ese turbo no???

Saludos

 

si, quizas un poco de bajos se han perdido. pero tampoco nada del otro mundo. note mas perdida con el intercooler q con el turbo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.