Jump to content

Instalar botonera park assist audi a4 b9


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Tengo un audi a4 año 2016, tiene sensores delanteros, traseros y laterales en la parte delantera tambien pero en mi consola central no tengo el boton para activar el park assist (Para que el coche aparque solo) sabeis alguno si instalando ese boton y codificando podria conseguir que mi coche aparque y maniobre solo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Josecastro24 dijo:

Buenas tardes compañeros. Tengo un audi a4 año 2016, tiene sensores delanteros, traseros y laterales en la parte delantera tambien pero en mi consola central no tengo el boton para activar el park assist (Para que el coche aparque solo) sabeis alguno si instalando ese boton y codificando podria conseguir que mi coche aparque y maniobre solo?

 

a no ser que lo lleves de serie o tengas otros sensores mas no vas a poder hacer que aparque solo, a parte se necesitan de otras cosas.

 

el mio tambien lleva sensores delante y detras y no lo lleva y eso de los sensores laterales que dices todos lo llevan, hay cuatro sensores almenos en paragolpes delantero y cuatro en trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, alagar27 dijo:

 

a no ser que lo lleves de serie o tengas otros sensores mas no vas a poder hacer que aparque solo, a parte se necesitan de otras cosas.

 

el mio tambien lleva sensores delante y detras y no lo lleva y eso de los sensores laterales que dices todos lo llevan, hay cuatro sensores almenos en paragolpes delantero y cuatro en trasero.

No sé lo desconozco por completo,  pero mi duda era porque mi coche delante tiene 6 sensores, 4 frontales y 2 laterales. Y no he visto muchos con 6 sensores delante por eso tenia esa duda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Josecastro24 dijo:

No sé lo desconozco por completo,  pero mi duda era porque mi coche delante tiene 6 sensores, 4 frontales y 2 laterales. Y no he visto muchos con 6 sensores delante por eso tenia esa duda....

 

si es raro si, el mio creo lleva solo cuatro frontales creo, mañan lo mirare y comento pero creo que deberia de tener tambien seis detras y puede alguno en los retrovisores o algo asi para poder aparcar solo a parte de la codificacion aunque tambien lo desconozco como ira el sistema exactamente

 

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, alagar27 dijo:

 

si es raro si, el mio creo lleva solo cuatro frontales creo, mañan lo mirare y comento pero creo que deberia de tener tambien seis detras y puede alguno en los retrovisores o algo asi para poder aparcar solo a parte de la codificacion aunque tambien lo desconozco como ira el sistema exactamente

 

 

Claro mi duda era si tambien necesitaba 6 detras... que lo suponía. respecto a lo de los espejos no sabia nada... y pensaba que era mas sencillo o que llevaba menos cosas para hacer que aparque solo😅. Si alguno que tengo el mismo modelo que nosotros con ese extra pudiera confirmarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 20:53, Josecastro24 dijo:

Claro mi duda era si tambien necesitaba 6 detras... que lo suponía. respecto a lo de los espejos no sabia nada... y pensaba que era mas sencillo o que llevaba menos cosas para hacer que aparque solo😅. Si alguno que tengo el mismo modelo que nosotros con ese extra pudiera confirmarlo....

Yo lo tengo y llevo 6 delante y 6 detrás. El coche tuyo es de segunda mano? Puede ser que le hayan cambiado el pagolpes y hayan puesto uno con los sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, elfonta23 dijo:

Yo lo tengo y llevo 6 delante y 6 detrás. El coche tuyo es de segunda mano? Puede ser que le hayan cambiado el pagolpes y hayan puesto uno con los sensores

 

Yo pienso lo mismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, elfonta23 dijo:

Yo lo tengo y llevo 6 delante y 6 detrás. El coche tuyo es de segunda mano? Puede ser que le hayan cambiado el pagolpes y hayan puesto uno con los sensores

Sii, mi coche ya bajó así de alemania pero supongo que le cambiaron los paragolpes, aunque tampoco sé si el kit rs4 lo pusieron de fabrica, el caso es ese, que tiene 6 delantes que funcionan perfectamente y 6 detras... pero bueno ya con lo que me has dicho queda claro que seria imposible que mi coche aparque solo.... gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Josecastro24 dijo:

Sii, mi coche ya bajó así de alemania pero supongo que le cambiaron los paragolpes, aunque tampoco sé si el kit rs4 lo pusieron de fabrica, el caso es ese, que tiene 6 delantes que funcionan perfectamente y 6 detras... pero bueno ya con lo que me has dicho queda claro que seria imposible que mi coche aparque solo.... gracias compañero!

 

El kit rs dudo de fabrica ya que sino seria un rs4 b9 realmente 

 

Y imagino dices seis delante y cuatro detras de sensores como dijiste anteriormente porque si tuvieras seis delante y seis detras si llevarias creo lo del sistema aparcamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, alagar27 dijo:

 

El kit rs dudo de fabrica ya que sino seria un rs4 b9 realmente 

 

Y imagino dices seis delante y cuatro detras de sensores como dijiste anteriormente porque si tuvieras seis delante y seis detras si llevarias creo lo del sistema aparcamiento 

Claro lo del kit tenia muchas dudas por lo que tu dices simplemente... pero como tampoco tengo mucho conocimiento pues... y lo de los sensores es eso,  tiene 6 delantes y 4 detras así que nada, era un simple capricho pero me tocara aparcar y maniobrar como toda la vida😂. Una duda que tengo sobre el kit, supongo que si no estuviese homologado no pasaria itv no? Me toca pasar itv en julio y tengo esa duda... donde puedo mirar si el kit está homologado? Graciass y perdona mi ignorancia😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es sólo cuestion de los sensores. Necesitas tener las cámaras. Delantera, trasera y las 2 laterales.

 

Los sensores sólo te miden la distancia a los obstaculos, pero el coche no es capaz de ver el perímetro de los que tiene alrededor, y eso lo hacen las camaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Clint el gallu dijo:

No es sólo cuestion de los sensores. Necesitas tener las cámaras. Delantera, trasera y las 2 laterales.

 

Los sensores sólo te miden la distancia a los obstaculos, pero el coche no es capaz de ver el perímetro de los que tiene alrededor, y eso lo hacen las camaras.

 

Un saludo.

Lo desconocía totalmente lo de las camaras... muchas gracias por el aporte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Clint el gallu dijo:

No es sólo cuestion de los sensores. Necesitas tener las cámaras. Delantera, trasera y las 2 laterales.

 

Los sensores sólo te miden la distancia a los obstaculos, pero el coche no es capaz de ver el perímetro de los que tiene alrededor, y eso lo hacen las camaras.

 

Un saludo.

 

Ya decia yo que no era solo sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2021 a las 13:49, Clint el gallu dijo:

No es sólo cuestion de los sensores. Necesitas tener las cámaras. Delantera, trasera y las 2 laterales.

 

Los sensores sólo te miden la distancia a los obstaculos, pero el coche no es capaz de ver el perímetro de los que tiene alrededor, y eso lo hacen las camaras.

 

Un saludo.

No dudó que actualmente sea asi, pero mi Volkswagen Passat únicamente tenía los sensores y el coche aparcaba solo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quien le interese, solo se necesitan los sensores, aunque se necesitan mas que los que trae el coche sin park assist (12 en total)

 

Si tienes parking trasero

https://es.aliexpress.com/item/32910372718.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.471e617aYoZpkY&algo_pvid=f6dd08e4-4d43-4d95-a8fa-f2b6f17d784f&algo_expid=f6dd08e4-4d43-4d95-a8fa-f2b6f17d784f-0&btsid=0b0a050116171724475228000e100d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Si tienes parking delantero y trasero

https://de.aliexpress.com/item/32919347040.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.471e617aYoZpkY&algo_pvid=f6dd08e4-4d43-4d95-a8fa-f2b6f17d784f&algo_expid=f6dd08e4-4d43-4d95-a8fa-f2b6f17d784f-5&btsid=0b0a050116171724475228000e100d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

La codificacion es la siguiente

 

Dirección 09 - Central de electricidad
-Byte 16 bit 1 = 1
-Byte 28 bit 6 = 1
-Byte 35 bit 7 = 1
-Byte 37 bit 5 = 1
-Byte 37 bit 6 = 0
-Byte 37 bit 7 = 1
-Byte 38 bit 0 = 0
-Byte 38 bit 1 = 1

Dirección 44-dirección asistida
-Byte 01, bit 3 de 0 a 1
-Byte 01, bit 7 de 0 a 1

Dirección 17-instrumentos
-Byte 05, bit 4 de 0 a 1

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.