Jump to content

Mazda CX-3 o Audi Q2, ¿cuál es mejor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

24-03-2021

 

 

 

 

 

mazda-cx-3-2201531.jpg?itok=VF-rn-UQ

 

 

 

 

El Mazda CX-3 compite en uno de los segmentos más duros del mercado. En el mismo encontramos a otro rival que por precio supera al japonés pero que en tamaño es similar al mismo. El Audi Q2 es un gran rival para cualquier todocamino del segmento, aunque queremos enfrentarlo al nipón en estas líneas. ¿Cuál es mejor? ¿Mazda CX-3 o Audi Q2?

 

 

 

Mazda CX-3

mazda-cx-3-2201527.jpg?itok=005PJy0Z

 

 

 

 

Con su diseño KODO el Mazda CX-3 se coloca como uno de los mejores SUV en cuanto a estética del mercado. La longitud total de la carrocería alcanza los 4,27 metros, con una anchura que se sitúa en unos 1,76 metros y una altura de 1,53 metros, unas medidas que lo sitúan en el terreno de los SUV urbanos. En el interior cuenta con tecnología capaz de enfrentar a cualquier rival, con sistemas de ayuda a la conducción como el control del ángulo muerto, el sistema de asistencia de frenada en ciudad o la alerta por cambio involuntario de carril.

 

 

Actualmente, sólo está disponible en España con el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV. Este motor puede ir asociado a un cambio manual o automático, y en ambos casos con tracción delantera. Esta gama mecánica reduce las posibilidades del cliente, aunque se trata de un motor muy eficiente.

 

 

 

Audi Q2

audi-q2-2020-2051881.jpg?itok=HlNRi9c9

 

 

 

 

El Audi Q2 es la versión de acceso a la familia Q. Se trata del SUV más pequeño de la marca, pues su cuerpo cuenta con 4,2 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Al igual que el Mazda, ofrece un interior tecnológico capaz de satisfacer las demandas del cliente en cuanto a tecnología y conectividad. En opción, cuenta con el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas.

 

 

Actualmente el Audi Q2 está disponible con el motor 1.5 litros TFSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Este bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. También está disponible con motor diésel 2.0 litros TDI de 150 CV desde hace unos meses. En el primer caso contaremos con tracción delantera mientras que en el segundo hablaremos de la tracción Quattro.

 

 

¿Cuál es mejor?

El Mazda CX-3 es uno de los SUV más bonitos del mercado aunque su gama mecánica limita en algunas ocasiones su compra. El alemán, por su parte, comparte una estética también atractiva que combina con una gama de motores algo más rica y posibilidad de montar tracción total. El Mazda CX-3 2021 está disponible desde 19.049 €. Por el contrario, el Audi Q2 supera los 29.000 euros de inicio en su precio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/mazda-cx-3-audi-q2-cual-mejor-835691

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.