Jump to content

Compra Audi A4 143 DPF Multitronic


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Tengo a tiro un A4 2.0 TDi 143 DPF Multitronic del año 2011. Por lo que he ido leyendo en el foro es un coche con los que los propietarios estan bastante contentos en general (como con todo siempre habrá algún coche que sale rana). El coche no llega a los 50.000km por lo que a priori parece ser bueno, lo ha conducido un señor hasta ahora y hace tiempo que lo tiene parado por alguna de las fotos en donde se ve que tiene polvo, en dos fotos donde se ve el kilometraje vi que de noviembre a ahora no llega a los 800km recorridos. El coche está impecable tanto por dentro como por fuera según se puede llegar a apreciar en las fotos. En cuanto a extras 0 según el propietario, os mando una foto de la consola de la radio donde parece ser que según qué botones hay es indicador de los extras que tiene el coche pero a primera vista se ve que carece  de navegador, por ejemplo. El propietario lo vendía por 13.000 pero le he conseguido rebajar hasta los 10500 (aunque creo que debería rebajar por bajo de los 10.000). Quiero ir a verlo y ya he leído que debo revisar las entradas al taller y el por qué, si tiene algun accidente a sus espaldas, ITV al día, etc.  El caso es que acudo a vosotros para ver qué me recomendáis hacer o qué haríais vosotros al ir a verlo y si, por ejemplo, está tal cual y no hay ninguna pega que añadir, que pagaríais por el (si que lo compraríais).

 

Lo de los extras en principio no me preocupa demasiado ya que he visto que os habéis currado un pedazo post brico para añadir/habilitar/despertar funcionalidades-extras a estos coches. Por otra parte ahora mismo voy con un Opel Astra de 2001 con 400.000 km y me da pena por que funciona bastante bien y me dije a mi mismo de no comprarme un coche hasta que este muera. El dilema es el de siempre, el dia que eso pase, ¿tendré una oportunidad como esta a la que tirar?

 

Muchas gracias gente!!

 

Saludos!

WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.15.28 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.15.29 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.15.29.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.15.28_LI.jpg

WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.15.28 (1)_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

 

Pues es uno de las últimas unidades antes de saltar al restyling .  Si solo tiene 50.000 kms esta nuevo, casi en rodaje 😄 (conozco varios casos de ese motor rondando el medio millón de kms).

 

Por equipamiento parece bastante básico, con llantas de 16",  pero, como bien dices, puedes añadirle mil cosas y configuraciones. Aquí tendrás muchas instrucciones y tutoriales que mucha gente de este gran foro ha ido compartiendo a lo largo de los años. Para dejarlo a tu gusto tanto estéticamente, como de equipamiento.

 

El cambio que vas a notar comparado con tu actual coche es ABISMAL... Ya no solo por la diferencia de Kms si no por la calidad de rodadura, insonorización y acabado del A4

 

El cambio de marchas, veo que es automático, no estoy puesto en ellos, si es el multitronic ha dado problemas , pero también te digo que sin salir del foro , tenemos al compañero @Carlisu84  Que lleva más de 500.000 kms con ese cambio y sigue ahí sin tocarlo, seguramente él te podrá asesorar sobre el posible mantenimiento del mismo (aún que el fabricante pueda decir que no lo necesita)

 

Las oportunidades no pueden dejarse pasar y el precio al que te lo está dejando me parece más que correcto (Insisto en lo de los pocos kms que tiene)

 

Saludos

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un buen coche y de motor es una roca.

 

el cambio con que le hagas el mantenimiento del ATF y filtro cada 60k y le limpies la EGR cada 150k aprox tienes coche para la vida. eso si, si te lo quedas, pisale mucho por encima de las 3000rpm para soltar toda la porqueria que debe tener ese dpf.

 

el precio a mi modo de ver y por los años que tiene esta bastante aceptable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

buenas Moncho! que tal amigo, 

hace 4 minutos, Moncho2 dijo:

si es el multitronic ha dado problemas

 

Eso sucedia mucho en los antiguos b6 y b7 que cascaron la inmensa mayoria

 

he tenido tanto ese modelo de b8 que lo vendi con 400k sin tocarle a nada problematico y ahora tengo el facelift con 511k idem de lo mismo (que por cierto no veais lo que se nota el cambiar el atf y filtro, de apenas costarle subir una cuesta y calarse a ahora casi la sube sin pisar el acelerador)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a precio, y que me corrijan si me equivoco, creo que si le has conseguido bajar hasta ahi es posible bajarle otros 500€ ya que el mantenimiento hay que hacerselo completo SI O SI, aceite de motor y todos los filtros, aceite del cambio y filtro y el liquido de frenos, al estar tanto tiempo parado yo es lo que recomiendo a todo el mundo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Pues es uno de las últimas unidades antes de saltar al restyling .  Si solo tiene 50.000 kms esta nuevo, casi en rodaje 😄 (conozco varios casos de ese motor rondando el medio millón de kms).

 

Por equipamiento parece bastante básico, con llantas de 16",  pero, como bien dices, puedes añadirle mil cosas y configuraciones. Aquí tendrás muchas instrucciones y tutoriales que mucha gente de este gran foro ha ido compartiendo a lo largo de los años. Para dejarlo a tu gusto tanto estéticamente, como de equipamiento.

 

El cambio que vas a notar comparado con tu actual coche es ABISMAL... Ya no solo por la diferencia de Kms si no por la calidad de rodadura, insonorización y acabado del A4

 

El cambio de marchas, veo que es automático, no estoy puesto en ellos, si es el multitronic ha dado problemas , pero también te digo que sin salir del foro , tenemos al compañero @Carlisu84  Que lleva más de 500.000 kms con ese cambio y sigue ahí sin tocarlo, seguramente él te podrá asesorar sobre el posible mantenimiento del mismo (aún que el fabricante pueda decir que no lo necesita)

 

Las oportunidades no pueden dejarse pasar y el precio al que te lo está dejando me parece más que correcto (Insisto en lo de los pocos kms que tiene)

 

Saludos

 

 

 

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

es un buen coche y de motor es una roca.

 

el cambio con que le hagas el mantenimiento del ATF y filtro cada 60k y le limpies la EGR cada 150k aprox tienes coche para la vida. eso si, si te lo quedas, pisale mucho por encima de las 3000rpm para soltar toda la porqueria que debe tener ese dpf.

 

el precio a mi modo de ver y por los años que tiene esta bastante aceptable

 

 

hace 5 horas, WAJE dijo:

En cuanto a precio, y que me corrijan si me equivoco, creo que si le has conseguido bajar hasta ahi es posible bajarle otros 500€ ya que el mantenimiento hay que hacerselo completo SI O SI, aceite de motor y todos los filtros, aceite del cambio y filtro y el liquido de frenos, al estar tanto tiempo parado yo es lo que recomiendo a todo el mundo.

 

SALUDOS

 

Muchísimas gracias por responder a todos. Como bien dices el tema de los extras puedo "arreglarlo", además todas estas cosas brico de electrónica me encantan. Por como veo los precios de los demás segunda mano en estos modelos creo que es una buena oportunidad para apretar el gatillo, lo que me duele es la sensación de desprenderme de un coche que todavía funciona y al que no le voy a poder sacar ni un céntimo (creo que me costará dinero incluso deshacerme de el xD).

 

No he podido apretar más el precio, lo he intentado pero creo que incluso no le ha sentado bien, puede que haya apretado demasiado, de momento ha aceptado que quedemos para verlo la semana que viene. Comprobar que tenga la ITV en regla es relativamente fácil, mirar si tiene o no la pegatina, pero ¿Qué otras cosas recomendáis que pida? ¿Existe en Audi algún libro/registro de las veces que ha entrado al taller y para qué? ¿Algún ruido al que prestar atención? Si está todo (aparentemente) como debe ser me lo quedaré.

 

Os mantendré informados!! De nuevo muchas gracias!!

 

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2021 a las 18:18, JoshPossa dijo:

 

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias por responder a todos. Como bien dices el tema de los extras puedo "arreglarlo", además todas estas cosas brico de electrónica me encantan. Por como veo los precios de los demás segunda mano en estos modelos creo que es una buena oportunidad para apretar el gatillo, lo que me duele es la sensación de desprenderme de un coche que todavía funciona y al que no le voy a poder sacar ni un céntimo (creo que me costará dinero incluso deshacerme de el xD).

 

No he podido apretar más el precio, lo he intentado pero creo que incluso no le ha sentado bien, puede que haya apretado demasiado, de momento ha aceptado que quedemos para verlo la semana que viene. Comprobar que tenga la ITV en regla es relativamente fácil, mirar si tiene o no la pegatina, pero ¿Qué otras cosas recomendáis que pida? ¿Existe en Audi algún libro/registro de las veces que ha entrado al taller y para qué? ¿Algún ruido al que prestar atención? Si está todo (aparentemente) como debe ser me lo quedaré.

 

Os mantendré informados!! De nuevo muchas gracias!!

 

Salud!!

 

Comprueba si tiene el libro de revisiones sellado, en la Audi o en algún otro taller, para saber el mantenimiento que ha llevado y cuando lo pruebes llévalo en autovía a 120 km/h para ver si tiene vibraciones. Esto último es un problema común en muchos b8 que a veces da muchos dolores de cabeza para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, jhonysen dijo:

 

Comprueba si tiene el libro de revisiones sellado, en la Audi o en algún otro taller, para saber el mantenimiento que ha llevado y cuando lo pruebes llévalo en autovía a 120 km/h para ver si tiene vibraciones. Esto último es un problema común en muchos b8 que a veces da muchos dolores de cabeza para solucionarlo.


Bueno, traigo novedades. He quedado con el señor mañana por la tarde para ver el coche. Por mi parte, como la compra sería a un particular quería saber papeleos e historias para llevarlo a cabo. Buscando información veo que, entre tantas cosas, se puede solicitar un informe del coche en el que se proporciona bastante información, supongo que sabéis de que hablo. Pues pedí el informe primero en Carfax y luego de leer que puede no ser fiable del todo (y a propósito del sorprendente resultado que me arrojó) hice lo mismo pero esta vez el de la DGT. El caso es que descubrí que el actual propietario es el tercer propietario del coche, os hago la cronología:

 

  1. En julio de 2011 se vende el coche (nacional) en Madrid a una empresa.
     
  2. En Julio de 2013 se le hace una revisión satisfactoria y el cuentakilómetros marca 63177 km.
     
  3. En octubre de ese mismo año 2013 se vende a lo que parece ser una empresa de compraventa.
     
  4. En noviembre de 2013, menos de un mes después, se vende al actual propietario.
     
  5. En junio de 2014 se le hace una revisión satisfactoria y el cuentakilómetros marca 25690km.
     
  6. A partir de ahí, cada dos años se le hace la revisión y los km van subiendo, poco a poco, hasta alcanzar la cifra actual.
     
  7. La última revisión fue en junio de 2020 y es vigente hasta junio de 2022.

 

Bueno, lo que deduzco es que le han hecho un afeitado de libro. Mañana hablaré con el propietario y tantearé el tema a ver si es sabedor de eso y se hace el longaniza o es totalmente ajeno (que todo podría ser).  Lo que interpreto es que se le hacen +60.000km en dos años, el pirata del compraventa le resta 40.000km para venderlo a buen precio y ponerle un precio de seminuevo y este hombre se lo comió con patatas. Creo que el coche deberá tener entre 90.000 y 110.000km en función de si se lo pusieron a 0 (cosa que dudo) o, por los km de la primera revisión y el tiempo que hacía que lo tenía junto con la media de km al año que le hace al coche, se lo pusieron entorno a los 20.000. En este caso cambian las cosas por que ya no es la oportunidad que me pensaba que sería pero por otra parte me había hecho la idea de que lo iba a comprar y disfrutar. El precio del que no quiere bajar, como dije, son 10500€ pero....si cede a negociar después de mostrarle lo que se...¿en cuánto creéis que debería quedarse el coche? Yo creo que 8000 sería un precio que estaría dispuesto a pagar (a no ser que me recomendéis que huya) pero nunca he tenido (ni conducido) un Audi ni ningún coche de esta gama (vengo de un Megane del 95 y luego este Astra que ya lo pillé con 200.000km y va llegar a los 400k). 

 

Se que es algo muy personal y cada quien hará una cosa, desde no pillarlo hasta, si el coche está bien, aceptar incluso los 10500.

 

Mañana es el dia, seguiré informando.

 

 

Muchas gracias a todos!! Buenas pascuas!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que aun pasando eso, la kilometrada que tiene y su rebaje no es grande y sigue siendo un coche entorno a los 100.000 kms que no son mucho. Aqui el problema que te puedes encontrar es que tenga más ofertas y no quiera bajar del burro rebajando (que ya lo hizo) y claro ya estas pasando de los 13000 que pedia a los 8000 y es bastante rebaje, no sé en que precios se mueven con esos kms pero cuenta que el mio que lo compré en junio del año pasado, es de finales del 2008 y 210000 kms y pagué cerca de los 8000€, diferencias que es gasolina y tiene algún extra más que ese y que lo compré a un compañero del foro, 1º propietario y consciente de como cuidó el coche y como me lo entregó, este que quieres tiene 3 años menos y la mitad de kms....

 

Si no los has visto mirate algun capitulo de monckye garage y como negocian precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

También estate atento a los ruidos que puedan provenir de la caja de cambios. ( Y que no te salga con tirones y cosas así)

Ya que una avería de la caja de cambios prácticamente es el valor de medio coche. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Athabasco dijo:

el caso es que aun pasando eso, la kilometrada que tiene y su rebaje no es grande y sigue siendo un coche entorno a los 100.000 kms que no son mucho. Aqui el problema que te puedes encontrar es que tenga más ofertas y no quiera bajar del burro rebajando (que ya lo hizo) y claro ya estas pasando de los 13000 que pedia a los 8000 y es bastante rebaje, no sé en que precios se mueven con esos kms pero cuenta que el mio que lo compré en junio del año pasado, es de finales del 2008 y 210000 kms y pagué cerca de los 8000€, diferencias que es gasolina y tiene algún extra más que ese y que lo compré a un compañero del foro, 1º propietario y consciente de como cuidó el coche y como me lo entregó, este que quieres tiene 3 años menos y la mitad de kms....

 

Si no los has visto mirate algun capitulo de monckye garage y como negocian precios...

 

Gracias!!  Está claro, estos coches mantienen bastante bien el valor y al final es buena calidad lo que tienes. El caso es que la primera empresa que fue propietaria era una empresa de alquiler de coches y le hizo 60.000 en dos años y a saber cuánta gente lo tocó. Por otra parte, está trampeado (lo han mancillado xD) y aunque sean aparentemente esos km, no sé que más le pueden haber tocado. Bromas aparte, tengo entendido que a los 60.000 se le cambia el aceite al cambio (es multitronic) y a saber si lleva esos 100.000 km sin siquiera revisarse, esta tarde lo sabré. Ahora mismo estoy incluso pensando en dar el salto al A6 Avant puestos a gastarse dinero xD.

 

hace 10 horas, asanchezb dijo:

Que tal;

 

También estate atento a los ruidos que puedan provenir de la caja de cambios. ( Y que no te salga con tirones y cosas así)

Ya que una avería de la caja de cambios prácticamente es el valor de medio coche. 

 

Saludos

Muchas gracias por tu aporte, ¿me podrías aclarar a qué tipo de ruido debo prestar atención? nunca he tocado ni un Audi ni ningún automático por lo que no se lo que puede ser normal o no.

 

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ;

 

Creo recordar en una hilo de que hablaban por ahí de fallo de multitronic,  hablaban como "crujidos metálicos" pero mejor que busques el hilo y te lo leas detenidamente, no lo recuerdo bien.

Mi coche tiene cambio manual llevo 135000km y la verdad es que me ha dado ningún problema,

 

A mi la verdad que haya estado 2 años en una empresa de alquiler , me tiraría bastante para atrás. 

Lo suelen tratar bastante mal. A parte del afeitado de km.

 

Yo te aconsejo que no te precipites, que oportunidades buenas ahora saldran mas.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo de verlo y probarlo. Durante estos días me he trabajado una "cheklist"  con unos 25 ítems a los que prestar atención. unos cuantos estéticos (estado del volante, del pomo del cambio, alfombrillas, tapicería, botones emborronados, pintura, etc), otro grupo para detectar que algunas cosas estén nuevas para maquillar-esconder el desgaste, otro para la conducción y detectar ruidos, vibraciones, tirones raros, etc. y bueno, algunas cosillas más. Aún así se me olvidó ver qué versión de MMI lleva.

El caso es que está impecable, el volante y el pomo no tienen signos de uso significativos más que pérdida de su brillo nuevo. Las alfombrillas y los pedales bien, un pelín sucias pero nada importante. En cuanto a estética, impecable tanto dentro como fuera. He comprobado hasta la rebaba a la parte exterior de los discos de freno y la tiene prácticamente entera tanto delante como detrás. Las ruedas bueno, a la mitad de vida más o menos. Lo he podido probar también, finísimo, ni un ruido, ni vibración. Lo único que he notado es un poco lento el cambio de marchas pero puede ser también que no estoy nada acostumbrado al cambio automático (me ha parecido rarísimo el automático).

 

Al final resulta que tiene algún extra de más de los que pensaba que no tendría como sensores de aparcamiento traseros (sin cámara), el retrovisor central tiene sensor de luz y un botón ON/OFF que desconozco su utilidad y el LCD que hay en donde estan los relojes/esferas es a color y más ancho de lo que pensaba. En definitiva, me ha gustado mucho la experiencia. Se ve un coche cuidadísimo y le acaban de hacer la correa de distribución, del cambio de aceite y mantenimiento de la caja no me ha dicho nada, me ha comentado que no tiene libro de revisiones/reparaciones del coche y que tampoco ha pisado un taller Audi desde que lo tiene.

 

Una de cal y otra de arena.

 

Le he comentado que me lo pensaría, tendré que valorar pros y contras antes de hacer una oferta a la cual, después de decirle el tema del afeitado (según el no lo sabía pero he olido un poco que mentía), ha cedido ha escuchar. El caso es que no sé si quedármelo y en caso de quedármelo, qué ofrecer. Estoy hecho un lio. 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la utilización del cambio multitronic es normal lo que te ha pasado (como meterle zapatilla con el pie izquierdo a modo embrague) ten en cuenta que es como si llevaras una vespino que siempre vas a las mismas revoluciones pero subiendo la velocidad y si es en D tienes que achucharle al acelerador para notar que tira, otra cosa es que le metas la S y entonces veras que todo cambia, a mi tambien me ha pasado todo eso se necesita un poco de adiestramiento.

 

Lo que se joden estos cambios solia pasar en los B6 y B7, estos mas modernos ya no pasa, lo unico eso si tener el mantenimiento al dia del cambio de aceite + filtro y digo esto ultimo por que según audi no hace falta cambiar el filtro que es de por vida incluso cada 2/3 cambios hacerlo lo que se le llama dialisis, eso si prepara billetes, si no se le ha hecho ningun mantenimiento a la caja se lo tendrias que hacer tu a la voz de ya y para eso haciendolo bien prepara 400 pavos, igual por ahi puedes mirar que te lo rebaje.

 

El boton del retrovisor es precisamente para activar o desactivar el sensor de luz o antideslumbramiento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2021 a las 19:03, JoshPossa dijo:

se...¿en cuánto creéis que debería quedarse el coche? Yo creo que 8000 sería un precio que estaría dispuesto a pagar (a no ser que me recomendéis que huya) pero nunca he tenido (ni conducido) un Audi ni ningún coche de esta gama (vengo de un Megane del 95 y luego este Astra que ya lo pillé con 200.000km y va llegar a los 400k). 

 

Como comenté post más arriba el B8 anterior del. 2011 lo vendí en 7500 con 400k ASi que ese con 4 veces menos de kms no me parece un precio desorbitado. 

 

Que asco lo de algunas compraventas

 

 

hace 14 horas, JoshPossa dijo:

me ha gustado mucho la experiencia. Se ve un coche cuidadísimo y le acaban de hacer la correa de distribución, del cambio de aceite y mantenimiento de la caja no me ha dicho nada, me ha comentado que no tiene libro de revisiones

 

Ese coche tiene que estar nuevo y la verdad que los B8 como los últimos b7 son bastante agradecidos en cuando a envejecimiento. 

 

Desde mi punto de vista el coche veo que te gusta y estás oportunidades se presentan una vez en la vida, el precio es el adecuado a los años y "kms" que tiene, que con un buen mantenimiento tiene coche eterno. (que siempre le puede salir alguna pijada pero la mayoría duran mucho) 

Como. Dijo el amigo Athabasco el mantenimiento de la caja junto con filtro muy importante. 

 

 

IMG-20210331-WA0058.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.