Jump to content

Dudas con el cambio de llantas


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Llevo la llanta de serie en mi Allroad, osea 18 y con medida de neumaticos 235/55. Ahora que se acerca mi primer cambio de neumáticos, estoy pensando en aprovechar y cambiar llantas, pero me surgen varias dudas que posiblemente sean una tontería, pero tras buscar por el foro respuestas y no encontrar, por eso me animo a preguntaros.

 

El cambio, ya que me pongo, seria a una de 20 pulgadas, eso si, originales y que pediría a Alemania por ebay en unas paginas que parece que son de fiar, ya que en el concesionario te piden mas de 1000€ por llanta. Al no pedirlas al concesionario y supongo que las montare en algún taller de neumáticos que me de confianza, mis dudas son estas:

 

Como el control de presion de neumaticos, creo que se detecta con el ABS y el giro de la rueda, es necesario modificar o tocar algo al cambiar la llanta?'?

 

En el concesionario, siempre me han metido mucho miedo con la suspension neumatica, es tambien necesario cambiar o modificar algo o si acaso tener algo en cuenta al cambiar llanta o neumaticos???

 

Posiblemente sea para que vaya siempre a parar al concesionario, pero es lo que tiene ser un pardillo en todo esto...jejeje.

 

Gracias y perdonar si son preguntas muy evidentes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya que me pongo, tambien me podriais ayudar en la eleccion..jeje. 

 

Estas son las opciones y mi carro es el Allroad plata de toda la vida.

 

1a8660b07917906c490f52a535e19f635.jpg.85f9534c20a3dd1dd615d2b86876f6a9.jpg

 

4b6576ec88c006aad0a437c6122e1f258.jpg.6a3276ab48a7411f465bff040d8814eb.jpg

 

5d20e3b8f9b61d25d23ea6cfd23723704.jpg.6384d65e304c0e25ebddb69c7fab438c.jpg

 

Las de fondo negro me molan, pero no se si quedaran bien en mi coche, ya que los protectores de guardabarros, son mas bien grises como las segundas o estas ultimas.

 

Gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo ya en camino las segundas en 20",  y de hecho son las que le opndria yo al tuyo, si fuera el mio, ya me comento el que las monta, que ningun problema en las medidas que le pedí que al final es 9x20" y en ET 37 y neumatico 255/35, que ya le han puesto a varios A6 de mi modelo, ya que me comento que lo mismo en ET 29, probablemente me daria problemas y quizas saldria de la carroceria, lo que en mi caso las mias seran WSP Italy, con lo que es cuestion de dias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberías tener problemas con la opción que comentas en et 37. Si miras las fotos que puse hace unos días, verás las llantas originales en el mío, que es la segunda llanta que expones pero en otro acabado de pintura. Hace un par de meses le puse para probar unas rotor cóncavas que lleva mi hermano en Et 35, no tengo las fotos a mano, pero puedo decirte que me gustan muy mucho como le quedan, es cuestión de gustos, pero las rotor cóncavas le van de perlas....mira el suyo que lo expuso en la página 38 "shoky", para que veas el acabado de pintura...

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Miguel Ángel. dijo:

En principio no deberías tener problemas con la opción que comentas en et 37. Si miras las fotos que puse hace unos días, verás las llantas originales en el mío, que es la segunda llanta que expones pero en otro acabado de pintura. Hace un par de meses le puse para probar unas rotor cóncavas que lleva mi hermano en Et 35, no tengo las fotos a mano, pero puedo decirte que me gustan muy mucho como le quedan, es cuestión de gustos, pero las rotor cóncavas le van de perlas....mira el suyo que lo expuso en la página 38 "shoky", para que veas el acabado de pintura...

 

Salu2.-

Pues yo me decante por las segundas en 9x20 y ET 37,parecidas a las tuyas pero algo mas oscuras, son las que me parecian mas bonitas a mi gusto claro, las rotor estan muy guapas, pero las veo mucho en muchos audis ,entonces me decidi por estas que tambien quedan bien, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Miguel Ángel. dijo:

En principio no deberías tener problemas con la opción que comentas en et 37. Si miras las fotos que puse hace unos días, verás las llantas originales en el mío, que es la segunda llanta que expones pero en otro acabado de pintura. Hace un par de meses le puse para probar unas rotor cóncavas que lleva mi hermano en Et 35, no tengo las fotos a mano, pero puedo decirte que me gustan muy mucho como le quedan, es cuestión de gustos, pero las rotor cóncavas le van de perlas....mira el suyo que lo expuso en la página 38 "shoky", para que veas el acabado de pintura...

 

Salu2.-

 

Entonces no hay problema ni con el control de presión de neumáticos, ni con la suspensión neumática si cambias de llantas, no??? No hay que tocar nada, simplemente cambias llantas, neumáticos y metes la nueva presión y listos, no???

 

Perdona por preguntas que a lo mejor son muy ingenuas, acabo de leer que incluso os atrevéis con bajar la neumática...jejeje, y yo ando cagao con cambiar la llanta fuera del concesionario.

 

Tu foto la vi y tus llantas originales estan guapísimas, me gustan un pelin mas oscuras, pero ahora las rotor tambien me llaman. En que post tiene las fotos tu hermano???

 

Muchas gracias por la respuestas de todos, saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2021 a las 15:15, Phenix 71 dijo:

Ya que me pongo, tambien me podriais ayudar en la eleccion..jeje. 

 

Estas son las opciones y mi carro es el Allroad plata de toda la vida.

 

1a8660b07917906c490f52a535e19f635.jpg.85f9534c20a3dd1dd615d2b86876f6a9.jpg

 

4b6576ec88c006aad0a437c6122e1f258.jpg.6a3276ab48a7411f465bff040d8814eb.jpg

 

5d20e3b8f9b61d25d23ea6cfd23723704.jpg.6384d65e304c0e25ebddb69c7fab438c.jpg

 

Las de fondo negro me molan, pero no se si quedaran bien en mi coche, ya que los protectores de guardabarros, son mas bien grises como las segundas o estas ultimas.

 

Gracias de nuevo.

 

Sin duda, y no porque yo lleve las mismas 😋, las del RS6 en acabado Titanio/Mate Brillante como las de las fotos, son las más más bonitas 🥰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2021 a las 14:58, Phenix 71 dijo:

Muy buenas

 

Llevo la llanta de serie en mi Allroad, osea 18 y con medida de neumaticos 235/55. Ahora que se acerca mi primer cambio de neumáticos, estoy pensando en aprovechar y cambiar llantas, pero me surgen varias dudas que posiblemente sean una tontería, pero tras buscar por el foro respuestas y no encontrar, por eso me animo a preguntaros.

 

El cambio, ya que me pongo, seria a una de 20 pulgadas, eso si, originales y que pediría a Alemania por ebay en unas paginas que parece que son de fiar, ya que en el concesionario te piden mas de 1000€ por llanta. Al no pedirlas al concesionario y supongo que las montare en algún taller de neumáticos que me de confianza, mis dudas son estas:

 

Como el control de presion de neumaticos, creo que se detecta con el ABS y el giro de la rueda, es necesario modificar o tocar algo al cambiar la llanta?'?

 

En el concesionario, siempre me han metido mucho miedo con la suspension neumatica, es tambien necesario cambiar o modificar algo o si acaso tener algo en cuenta al cambiar llanta o neumaticos???

 

Posiblemente sea para que vaya siempre a parar al concesionario, pero es lo que tiene ser un pardillo en todo esto...jejeje.

 

Gracias y perdonar si son preguntas muy evidentes.

Saludos.

 

Respecto a lo que comentas del cambio de neumáticos/llantas en coches con suspensión neumática, yo también leí que había que deshabilitar algo para no dañar la suspensión neumática en el proceso 😰, lo que ahora mismo no recuerdo, es que había que tener en cuenta o que recomendación había que hacer 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Bossweb dijo:

 

Respecto a lo que comentas del cambio de neumáticos/llantas en coches con suspensión neumática, yo también leí que había que deshabilitar algo para no dañar la suspensión neumática en el proceso 😰, lo que ahora mismo no recuerdo, es que había que tener en cuenta o que recomendación había que hacer 🙄

 

Gracias Bossweb, es que me sonaba algo que me habian dicho en el conce, y no sabia si era para meter miedo y pasar por caja alli o realmente habia que hacer algo.

 

A ver si alguien lo tiene mas reciente y nos ilumina

 

Gracias de nuevo compi, siempre apareces en momentos claves...jejeje. Saludos.

 

Pd. La verdad es que las primeras y las segundas son las que mas me llaman. Las tuyas estan guapisimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Bossweb dijo:

 

Respecto a lo que comentas del cambio de neumáticos/llantas en coches con suspensión neumática, yo también leí que había que deshabilitar algo para no dañar la suspensión neumática en el proceso 😰, lo que ahora mismo no recuerdo, es que había que tener en cuenta o que recomendación había que hacer 🙄

En los coches con neumatica cuando levantas el coche con un gato o lo metes en un elevador antes hay que bloquear la suspension desde el MMI.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, foreroadicto dijo:

En los coches con neumatica cuando levantas el coche con un gato o lo metes en un elevador antes hay que bloquear la suspension desde el MMI.....

 

 

Jodeeee, me acabo de acordar que me lo levantaron una vez en un Euromaster y no hicieron nada. Se puede haber jodido algo???

 

Sabes como se bloquea la suspension neumatica en el MMI??? Es por si me vuelve a ocurrir que me lo tengan que levantar por algo.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Phenix 71 dijo:

 

Jodeeee, me acabo de acordar que me lo levantaron una vez en un Euromaster y no hicieron nada. Se puede haber jodido algo???

 

Sabes como se bloquea la suspension neumatica en el MMI??? Es por si me vuelve a ocurrir que me lo tengan que levantar por algo.

 

Gracias, saludos.

 

Menú Car - Ajustes - ..... 

 

No recuerdo la ruta exacta pero es fácil encontrarlo. Cuando vayais a cambiar ruedas según dejeis el coche en el taller bloquear la neumática y cuando os entreguen el coche la desbloqueais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, foreroadicto dijo:

 

Menú Car - Ajustes - ..... 

 

No recuerdo la ruta exacta pero es fácil encontrarlo. Cuando vayais a cambiar ruedas según dejeis el coche en el taller bloquear la neumática y cuando os entreguen el coche la desbloqueais.

 

Pues sí, creo que era eso de bloquear la suspensión neumática antes de levantar el coche, pero no me acordaba, así que muchas gracias @foreroadicto

 

Esta tarde que lo cogeré, echaré un ojo a ver si veo esa opción 🧐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.