Jump to content

Temblor al arrancar en primera


karlankas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

De un tiempo a esta parte vengo notando un temblor (como si fuera a calarse el motor) en el coche cuando arranco en primera (tengo un gasolina manual de 150cv). Da igual cuánto piso el acelerador, siempre noto dicho temblor (lo noto más o menos tiempo según la aceleración, pero siempre lo noto). Aparece hacia la mitad del recorrido del embrague y acaba antes de terminar de soltarlo. Lo gracioso es que si suelto el embrague despacito sin acelerar, no tiembla.

 

Ocurre solo en primera.  No me ha saltado nunca ningún chivato y, según el termómetro del salpicadero, la temperatura del motor nunca ha subido de 90°.

 

A alguien le ha pasado alguna vez?

 

El coche es de 2017 y he sido su único dueño. No suelo pegar acelerones ni conducir de forma "deportiva". 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Karlankas, Yo tengo el mismo motor, me imagino que es el 1.4, a mí me pasa lo mismo, si no recuerdo mal es por el embrague bimasa. Yo también según como suelto el embrague me tiembla, pero le he pillado más o menos el tranquillo para que no me lo haga. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel!

 

Gracias por contestar! Efectivamente es un 1.4. El que ocurra eso es por una avería? Lo digo porque tengo la garantía extendida y podría llevarlo al taller. O es una "caracterísitica"? Es extraño porque antes no pasaba. No es un incordio muy grande que ocurra, pero me preocupa que pueda ir a más...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, si tienes garantía ampliada no lo dudes ni un segundo, a la que haya alguna cosa que no vaya como debe les pones el coche en la puerta del taller. Que con lo que valen estos coches no es para menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Justo dos días antes de llevarlo dejó de hacerlo el asqueroso del coche. Lo probé con el que recibía el coche y luego llamó al jefe de taller para que lo probará él. Los dos dijeron lo mismo: que era muy leve, que había que buscarlo. Y que era una pieza de desgaste y que según la conducción pues se desgastaba antes o después. Pero que podía hacer 80.000Km perfectamente hasta que fuera un problema. Que solo abriendo verían si era defecto de fábrica o desgaste y si era desgaste pues me tocaría pagarlo (todo dicho con eufemismos y puntos suspensivos)

 

El caso es que ya no es tan acusado ocurre de vez en cuando y esperaré a la vuelta de verano. Si va a más me pondré serio... Ya que la garantía termina en octubre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He tenido que llevar el coche para el cambio de aceite (que estaba mal programado) y ya he aprovechado para decirles que no era normal que el coche en garantía, con menos de 4 años y 40.000 km. temblara así. Me han vuelto a sacar el órdago de que si no lo cubre la garantía me como yo la reparación. Esto me ha cabreado bastante porque es una forma de no asumir responsabilidades. Así que he aceptado el órdago y he dicho que hagan el favor de arreglarlo.

 

El resultado más inmediato de esta decisión es que no he dormido esta noche pensando en el desembolso en caso de que no lo cubra. 😋

 

Hoy llamaré a ver. Porque además no me ofrecieron coche de sustitución ni nada. La verdad es que desde que llevé el coche a revisión (y me lo devolvieron con un vaso con agua y la radio a todo volumen) el taller oficial este va de mal en peor...

 

He estado viendo en el foro y mi problema parece recurrente en los Audi.

 

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no lo notan. He dado una vuelta con el del taller y no ha notado nada. Voy a tener que ir con el coche calentito para que prueben cuando está así que se nota mucho más. 

 

El caso es que se ha notado un par de veces en la vuelta que hemos dado y ha dicho que era normal. Es cierto que lo ha hecho de forma débil.

 

Volveré!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba cuando llevaba un rato conduciendo en vias rapidas y entraba a la ciudad @karlankas. Al salir del semáforo se notaba. Me cambiaron el embrague. Prueba a darte una vuelta de 20 minutos en autovía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.