Jump to content

Temblor al arrancar en primera


karlankas

Publicaciones recomendadas


Sí, al menos en mi caso. La verdad es que siempre me ha sorprendido lo poco preciso que es el cambio. Supongo que al ser el último con caja de cambios no se estiraron mucho.

 

La verdad es que lo llevo a saber y me lo pillo con cambio automático (aunque compré este motor más que nada por el cambio manual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 25/3/2021 a las 15:37, karlankas dijo:

Hola a todos!

 

De un tiempo a esta parte vengo notando un temblor (como si fuera a calarse el motor) en el coche cuando arranco en primera (tengo un gasolina manual de 150cv). Da igual cuánto piso el acelerador, siempre noto dicho temblor (lo noto más o menos tiempo según la aceleración, pero siempre lo noto). Aparece hacia la mitad del recorrido del embrague y acaba antes de terminar de soltarlo. Lo gracioso es que si suelto el embrague despacito sin acelerar, no tiembla.

 

Ocurre solo en primera.  No me ha saltado nunca ningún chivato y, según el termómetro del salpicadero, la temperatura del motor nunca ha subido de 90°.

 

A alguien le ha pasado alguna vez?

 

El coche es de 2017 y he sido su único dueño. No suelo pegar acelerones ni conducir de forma "deportiva". 

 

 

HOLA, yo tengo un Q5  150 cv manual 6 velocidades del año 2015 con 75.000 km , desde hace ya 5 años le vengo notando un temblor en la dirección  y en volante , todo esto ocurre cuando el coche esta en caliente y lleva un buen rato en marcha y sobre todo en ciudad cuando tienes que hacer uso del embrague constantemente , pero es una curiosidad ,si no aceleras y emprendes la marcha en 1ª no ocurre , al igual que si lo haces en 2º velocidad acelerando tampoco vibra ......Durante 2 años estuve en Asturias DESDE EL 2017 AL 2019 y no ocurría ninguna vibración por el ambiente mas húmedo de la zona , pero en el momento que regrese a mi ciudad zaragoza , con el ambiente mas seco empezó otra vez los temblores , LE TENGO HACIENDO EL MANTENIMIENTO EN AUDI DESDE L 1º DIA Y nunca me comentaron nada ni yo a ellos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues irá a más. Es por la bimasa del embrague. Se desacopla y es un peñazo. Yo lo que hago es arrancar el coche un poco revolucionado. Y así no pasa o pasa menos. Pero tarde o temprano tendremos que pagar por el taller y prepara la cartera porque no es barato...

 

Por lo que he podido documentarme es un fallo bastante común. Pero no sé hacen responsables. Lo llevé en garantía hasta en tres ocasiones por este problema y siempre me decían que no notaban nada. Incluso yendo con ellos en el coche. Es muy raro, porque lo llevaba al Servicio técnico y tras una noche en su taller, me llamaban para probar y si probar ellos no lo hacía, pero a los pocos días volvía a hacerlo.

 

Uno se imagina que el servicio técnico de Audi sería otra cosa, pero no... Son bastante desesperantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso también sufrí de temblores arrancando en primera y temí lo peor. La cuestión es que eran un poco aleatorios. Al final conseguí averiguar de que venían y no me lo ha vuelto a hacer nunca. Lo empece a raíz de tener que hacer mucha mas ciudad hacer un año y pico por no tener que desplazarme para ir a trabajar. Por lo que el coche se puede tirar 15 días andando por ciudad con el deposito por debajo del tercio. En esas condiciones de tener poco gasoil, el coche no fuerza la regeneración del FAP y es ahí cuando lleva ya un tiempo que le hace falta la regeneración cuando al arrancar en primera tiembla y se vuelve mas brusco.

Desde que pille el patrón y preveo que voy a hacer mucha ciudad, intento llenar el deposito cuando llega a 1/3 y desde entonces no me lo ha vuelto a hacer ni una sola vez.

Mi opinión es que la electrónica no gestiona del todo bien esas caídas de revoluciones cuando engancha el embrague y el FAP está algo saturado, lo que produce esos temblores tan desagradables.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.