Jump to content

Adaptative light averiada.


Publicaciones recomendadas

Me acaba de dar la avería de adaptative light averiada. Le he pasado el Vag Com y me sale que el motorcillo de giro en curva esta roto. He llevado el coche al taller porque tenía que pasar la revisión y el mecánico me ha ratificado la avería y que la única solución es cambiar el faro, pero que no hay ningún problema para pasar la ITV.  Sabéis si es cierto??  Conocéis la referencia para buscar el faro ?? Algun sitio donde encontrarlo barato ?.  Se puede hacer algo para que no salga el simbolito de la averia?? Es que es un coñazo estar viendolo continuamente. El faro es bixenon autodireccionable. El del conductor, lado izquierdo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice el compañero Piotr, el mío dio el mismo fallo y era uno de esos cablecitos cortados (se calientan mucho y se rigidizan demasiado).

Es un rato arreglarlo pero a coste 0 (contra los más de 1.000 del faro nuevo), hazte con unas fundas termorretractiles cuando lo abras, pues veras más trozos de cable que han perdido el recubrimiento (incluso alguna pequeña regleta de electricista). Yo aproveché que desmontaba el faro (lleva rato porque hay que quitar el parachoques, pero es fácil), para cambiar las parábolas transparentes (las encuentras por Aliexpress) y así rejuveneces el coche si las tienes amarillntas del sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si pones en el buscador de Aliexpress "cubiertas faros a6 c6" te salen un montón a 30 o 40 € la pareja. Como es un paquete voluminoso. al llegar pagarás algo de aduanas (yo creo que pagué menos de 20 €).

Armaros de paciencia para sacar las viejas sin romper la carcasa negra. Leí bricos que si meter faro en el horno, darle con decapadora a la unión, etcc. pero en mi C6 al menos, iba pegado con silicona dura (no se ablanda con el calor), así que destornillador, sutter, sudor y no lastimarse. Para pegarlos, cordón de butilo o siliconapara plásticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2021 a las 11:25, Elenafael dijo:

Me acaba de dar la avería de adaptative light averiada. Le he pasado el Vag Com y me sale que el motorcillo de giro en curva esta roto. He llevado el coche al taller porque tenía que pasar la revisión y el mecánico me ha ratificado la avería y que la única solución es cambiar el faro, pero que no hay ningún problema para pasar la ITV.  Sabéis si es cierto??  Conocéis la referencia para buscar el faro ?? Algun sitio donde encontrarlo barato ?.  Se puede hacer algo para que no salga el simbolito de la averia?? Es que es un coñazo estar viendolo continuamente. El faro es bixenon autodireccionable. El del conductor, lado izquierdo. 

Como te han dicho por ahi, deben ser los cables de los motorcillos, si sube y baja el faro no deberías tener problema en ITV, en el mío me pasa de vez en cuando en el faro derecho, pero yo paro motor arranco de nuevo y hace el movimiento.

En 27/3/2021 a las 17:29, Serjio dijo:

Me suena que estas cosas las dominaba @gonchito

Que va...!!!!! jejejeje.....ya no domino nada, me estoy haciendo mayor!!!!! jajajajaja!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado el faro en Autodoc por 430 euros. Sólo por curiosidad y si alguien se ve como yo, en esta situación,  las referencias de estos faros para coches del 2004 al 2006 son:

4F0941029 CQ

4F0941029 EG

4F0941029 FG

PARA LADO IZQUIERDO

4F0941030 CQ

4F0941030 EG

4F0941030 FG

PARA LADO DERECHO.

Me ha costado conseguirlas, espero que os sirvan. 

Cuando tenga el faro estropeado en casa, lo miraré a ver si tiene fácil reparación y lo pondré en venta. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.